Ultimas noticias:




Galicia, entre las comunidades con mejor comportamiento del ahorro

|

A Coruña,(EFE).- Galicia es una de las comunidades españolas con mejor comportamiento del ahorro, ya que ha sido la única en la que durante 2009 este valor aumentó por encima del 5%, según un estudio realizado por Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Además, con datos de junio de 2010 es una de las dos autonomías, junto con Cataluña, en la que las cajas están ganando cuota de mercado de ahorradores a la banca privada.

En esta coyuntura, Caixa Galicia ha aumentado su cuota de mercado de ahorro en 69 puntos básicos en Galicia y en 11 puntos en el resto de España, ha informado hoy en un comunicado.

Así, la cuota en depósitos de la caja gallega alcanza el 30 por ciento del sistema financiero gallego, lo que la sitúa, entre las diez mayores cajas, como la tercera con el ratio de ahorro más alto.

Estos resultados permiten a la caja gallega disponer de una cómoda posición de liquidez, que se sitúa en 7.122 millones de euros a junio de 2010, tras incrementar un 5,4% los depósitos de clientes en el semestre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad