Ultimas noticias:




Usan escolta el 70% de los empresarios

|

Las condiciones de inseguridad que se registran en la ciudad ha provocado que en este momento alrededor del 70 por ciento de los empresarios en Ciudad Juárez dispongan de escolta.

Salvador Díaz Cortés, director general de la compañía Asesoría en Seguridad Empresarial (Asegurem) y especialista en la materia, dijo que hace cinco años quienes contrataban estos servicios llegaban apenas al 35 por ciento.


Agregó que cada vez los empresarios buscan más servicios de asesoría para realizar una mejor selección del personal que se dedicará no solo a cuidarlos a ellos, también a sus bienes.

Esto implica que el crecimiento y certificación de estos servicios continuará en aumento.

De esta manera se hace uso no solo de las técnicas tradicionales de entrevista y perfiles psicológicos, también de la utilización de otros métodos como la grafología para determinar la personalidad y honestidad de quienes se va a contratar.

Asegura que el Campestre Juárez, la empresa de seguridad IRC, la Escuela Superior de Psicología, Grupo Cementos de Chihuahua, Noble Foods, la maquiladora AHMSA, Asociación ONG, Cruz Roja Mexicana, Out Sourcing Creativa, Traslado de Valores For–Tec y Metales Industriales y Distribución ya utilizan este sistema, con la integración de un cuerpo de guardias de seguridad para esta última.

Comenta que su compañía está en el mercado desde agosto del 2008 y se creó en base a la necesidad generada por la cuestión de inseguridad.

Aunque reconoce que no es mediante el incremento en el número de vigilantes como se va a solucionar el problema.
Destaca que se puede pensar en seguridad y en ser los mejores en este ramo y en protección, pero la realidad es que se debe pensar más en ser personas de calidad, porque mientras no se aplique esto en la vida del individuo no se pueden lograr los resultados esperados.

Comenta que las empresas de seguridad no comprenden todavía que al vender este servicio deben implementar calidad.

Deben buscarse situaciones seguras en todas las actividades y todo esto puede lograrse al considerar la capacitación y preparación de quienes prestan el servicio de guardias de seguridad, no solo para proteger las instalaciones, también para formar parte de la compañía contribuyendo como parte de la elaboración de un producto.

Se integran de esta manera a los procesos de producción de las empresas.
Miedo a la violencia

–En el 2005 los empresarios que contrataban el servicio era sólo el 35%

–Ahora no es sólo para cuidarlos a ellos, sino a sus bienes

–Empresas, como Asesoría en Seguridad Empresarial, han recurrido a la certificación:

Brindan más confianza

–Entrevistan a futuros a posibles guaruras

–Realizan un perfil psicológico

–Usan Métodos como la grafología para medir honestidad

¿Quiénes utilizan este sistema?

–Campestre Juárez

–Empresa de seguridad IRC

–Escuela Superior de Psicología

–Grupo Cementos de Chihuahua

–Noble Foods

–Maquiladora AHMSA

–Asociación ONG

–Cruz Roja Mexicana

–Out Sourcing Creativa

–Traslado de Valores For–Tec

–Metales Industriales

Alfredo Mena Martínez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad