Ultimas noticias:




Actividad física mito y verdad María Eugenia García-Huidobro y Carlota Bouquet

|

Actividad física
Responden: María Eugenia García-Huidobro y Carlota Bouquet, directoras de la empresa Tie Break.
Mito: El deporte es sólo para el tiempo libre. Las últimas investigaciones demuestran que una pausa durante la jornada laboral para hacer actividad física no afecta los resultados del trabajo. Por el contrario: esto despeja la mente y aumenta la energía y la productividad. Por eso existen empresas que proveen este tipo de pausas laborales, como Tie Break.


Lo usual es que las personas que trabajan en oficinas permanezcan sentadas entre 8 y 10 horas, es decir, el 40% de las 24 horas del día, en un estado de estrés constante. Esto afecta la circulación sanguínea, vital para el funcionamiento adecuado de los músculos y cerebro. Si además la silla es inapropiada, como tantas veces pasa, aparecen dolores lumbares, de cabeza, en la espalda o en las piernas y pies.

Todo esto afecta la concentración y la productividad. Por eso, las empresas mejor ubicadas en el ranking The Best Place to Work, que se hace en 40 países, invierten en la calidad de vida de sus trabajadores, son más exitosas, tienen un mejor clima laboral y un mayor rendimiento.

Verdad: Dos horas a la semana de ejercio son el mínimo necesario para estar bien. Está clínicamente comprobado que realizar una actividad física al menos dos veces a la semana eleva los niveles de oxigenación en la sangre, aumenta el grado de tolerancia a la fatiga física y mental, disminuye el estrés y aumenta la productividad en el trabajo. Pero más es mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad