Ultimas noticias:




Homeopatía Para Aliviar los Síntomas de la Menopausia

|

Homeopatía Para Menopausia

La menopausia es una etapa que va acompañada de numerosos síntomas que alteran la calidad de vida de las mujeres que la pasan. Existen diversos recursos para paliar dichas molestias sin tener que llegar a recurrir al reemplazo hormonal. El uso de plantas medicinales constituye una forma natural de aliviar estas problemáticas. La señora Maria José Alonso, vocal de homeopatía del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y provincia, explica de qué manera las plantas medicinales pueden ayudar a calmar los síntomas de la menopausia.

Síntomas de la Menopausia
No todas las mujeres presentan síntomas y molestias cuando llegan a la menopausia. En este momento de la vida en que se pone fin a la etapa reproductiva, el organismo sufre una serie de cambios a los que el cuerpo se ha de adaptar. Los cambios son tanto físicos como psicológicos, y los síntomas son en mayor o menor medida en función de cada mujer. Existen dos tipos básicos de síntomas. Por un lado los que sobrevienen a corto plazo, entre los cuales destacan los sofocos. Éstos son los más llamativos y afectan a un 80% de las mujeres. La sequedad vaginal, las alteraciones nerviosas y emocionales, el cambio de peso y en la forma del reparto de la grasa, son otros de los síntomas que comentábamos. Si la persona no se cuida, a largo plazo puede presentar cambios menos llamativos pero mucho más peligrosos para la salud, como la subida de los niveles de azúcar, hipertensión,colesterol o pérdida de masa ósea.
Homeopatía para Paliar los Síntomas
Se puede recurrir a diversos medicamentos homeopáticos a los que se puede recurrir con la finalidad de atenuar y hacer desaparecer las alteraciones de la menopausia. Las plantas medicinales pueden ayudar a controlar los sofocos y los cambios en el estado de ánimo y de humor, de la misma manera que ayudan al reequilibrio del cuerpo y a adaptarnos a esta nueva situación. Es necesario estudiar los síntomas de cada mujer y en función de la respuesta de su organismo se optará por unas soluciones u otras. Hay mujeres que los sofocos, por ejemplo, los notan por todo el cuerpo mientras que otras los focalizan en la cara, a la vez que también hay casos de sofocos que solo aparecen por la noche. A veces también se necesita combinar varios remedios que actúen contra dos frentes a la vez.
¿Existe Interacción con Otros Fármacos?
Los medicamentos homeopáticos cuentan con la gran ventaja de que no interaccionan con otros fármacos, así que son compatibles con el resto de los medicamentos. Además la respuesta de las plantas medicinales es rápida y eficaz, aunque si hablamos de un caso en que se actúa sobre un problema muy cronificado, los efectos tardarán un poco más en aparecer.
Osteoporosis y Homeopatía
La homeopatía también puede prevenir la osteoporosis. Es imprescindible estudiar cada caso y valorar la herencia genética, a parte de la vida que haya llevado cada mujer y de sus hábitos alimenticios. La homeopatía puede ayudar a prevenir la pérdida de masa ósea tan común en la menopausia.

/www.vivirmejor.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad