Ultimas noticias:




Arbol Navideño con Piedras Preciosas en hotel de Abu Dhabi

|

ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos (AP) - Un hotel de lujo de Abu Dhabi admitió el domingo que quizás se dejó llevar demasiado lejos por el espíritu navideño al montar un árbol de Navidad decorado en oro y piedras preciosas valorado en 11 millones de dólares.


El hotel Emirates Palace dijo en un comunicado que lamentaba "los intentos de sobrecargar" la tradición del árbol de Navidad al adornarlo con oro, rubíes, diamantes y otras piedras preciosas de un joyero del hotel. El comunicado fue una rara muestra del espíritu de opulencia del Golfo.

El árbol, de 13 metros (43 pies), está engalanado con 131 ornamentos de oro y piedras preciosas como diamantes y zafiros.

El gerente general del hotel Emirates Palace, Hans Olbertz, dijo a Dubai News, de Dubai, que trabajó con uno de los joyeros del hotel para crear "un árbol único y una experiencia singular para nuestros huéspedes este año". El hotel tomará contacto con Guinness para postularlo como el árbol navideño más costoso del mundo. El récord de Guinness lo ostenta un árbol levantado en Tokio en 2002, con 83 joyas de Piaget Japón, a un costo de 10.8 millones de dólares.

El árbol fue presentado la semana pasada en una ceremonia igualmente lujosa. El hotel tiene su propio embarcadero, un helipuerto y una máquina automática que despacha lingotes de oro y entre sus ofertas cuenta con viajes de una semana en aviones privados alrededor de Medio Oriente por un millón de dólares.

El hotel aparentemente se arrepintió de la opulencia del árbol cuando se enteró de opiniones de que quizá representaba un espíritu navideño demasiado inocente o un desafortunado mal gusto.

El hotel lamentó "los intentos de sobrecargar la tradición que siguen la mayoría de hoteles del país con insinuaciones y connotaciones que no cumplen con los estándares profesionales del hotel", dijo un comunicado reportado por la agencia noticiosa WAM. El hotel incluso intentó distanciarse del falso abeto de 13 metros (43 pies), diciendo que el joyero del edificio era el único responsable de crear y decorar el árbol.

"El hotel es sólo un lugar para exhibir el árbol", dijo el comunicado No es inusual un ambiente navideño en los Emiratos Arabes, que aunque oficialmente musulmán tiene una proporción enorme de población extranjera. Los centros comerciales desbordan de figuras de Santa Claus y ornamentos alusivos, además de canciones navideñas.

Por cierto, no todos comparten la euforia, ya que algunos funcionarios temen la invasión de la cultura occidental en la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad