Ultimas noticias:




Cubanos disfrutan de la astronomía en solsticio de invierno

|

La Habana, (PL) Visitantes, transeúntes y turistas de La Habana Vieja apreciarán hoy el cielo nocturno invernal y la llegada del solsticio de diciembre con telescopios habilitados en el Planetario del centro histórico habanero.


La noche más larga del año en el hemisferio norte occidental será festejada en esa institución científico-cultural, que incluye en el programa una charla interactiva con niños y jóvenes sobre la fecha astronómica.

También una visita guiada al salón del Universo y la observación de los planetas más brillantes.

Un conversatorio con especialistas del Instituto de Geofísica y Astronomía sobre el eclipse total de Luna que se visualiza hoy en Cuba se sumó a los principales atractivos, al coincidir este fenómeno con la llegada del solsticio de invierno.

Completan las propuestas el taller E=mc2, dedicado al aniversario 80 de la visita del físico alemán Albert Einstein a La Habana.

La iniciativa se inserta en el programa de actividades dedicadas al primer aniversario del Planetario del centro histórico habanero, que abrió sus puertas en homenaje al 2009, Año Internacional de la Astronomía y a los cuatro siglos de la invención del telescopio por el científico italiano Galileo Galilei.

Ubicado en la Plaza Vieja, la instalación dispone de una biblioteca astronómica de gráficos computarizados, un teatro espacial con 65 capacidades, juegos interactivos y un personal calificado de astrónomos y físicos, que operan los equipos.

Talleres, clases didácticas, proyección de audiovisuales sobre fenómenos astronómicos figuran entre sus principales propuestas, destinadas a acercar a los niños y jóvenes al conocimiento de esa ciencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad