Ultimas noticias:




Europa prohibirá cientos de plantas medicinales Jeremy Laurance

|

Por Jeremy Laurance, Editora de la Salud

Cientos de plantas medicinales serán prohibidas para la venta en Gran Bretaña el próximo año , los defensores dicen que la legislación europea es “discriminatoria y desproporcionada”.

A cuatro meses para que la prohibición se lleve a cabo en toda la UE, miles de pacientes se enfrentarán a la pérdida de plantas medicinales que se han utilizado en el Reino Unido durante décadas.


Desde el 1 de mayo de 2011, los medicamentos tradicionales a base de hierbas deben ser licenciados o prescritos por un médico a base de hierbas registradas para cumplir con una directiva comunitaria aprobada en 2004. La directiva fue presentada en respuesta a la creciente preocupación sobre los efectos adversos causados por los medicamentos herbarios.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido ha publicado más de una docena de alertas de seguridad en los dos últimos años, incluido uno sobre Aristolochia, un derivado prohibido de una planta tóxica que causó insuficiencia renal en dos mujeres.

Los herbarios dicen que es imposible que la mayoría de hierbas medicinales cumplan con los requisitos de concesión de licencias para la seguridad y calidad, ya que tendrán que ser similares a los de los fármacos, debido al costo de las pruebas.

De acuerdo con la Alianza para la Salud Natural (ANH), que representa a los herbarios, ni un solo producto utilizado en la medicina tradicional china o la medicina ayurvédica ha sido autorizado. En Europa, alrededor de 200 productos de 27 especies de plantas han sido autorizados, pero hay 300 especies de plantas en uso en el Reino Unido.

La ANH estima que el costo de la obtención de licencias es de £ 80.000 y £ 120.000 por hierba. Dicen que es asequible para una sola base de hierbas en mercados grandes, como la equinácea, un remedio para los resfriados y la gripe, pero conducirá a los pequeños productores de los medicamentos que contienen hierbas múltiples fuera del negocio.

Según la legislación de la UE, a los herbarios se les permitirá continuar la prescripción de productos no licenciados. Pero el gobierno de coalición y la anterior administración han retrasado los planes para introducir un registro legal de herbarios.

Esto significa miles que pacientes que dependen de los tratamientos a base de hierbas cara se les niega el acceso a ellos. Las organizaciones médicas, incluyendo la MHRA, han advertido que las medidas pueden conducir a que los pacientes obtengan los medicamentos a base de hierbas a través de Internet – donde los riesgos son mucho mayores.

Michael McIntyre, el presidente de la Unión Europea de plantas y medicina tradicional, dijo:.”El problema es que usted no puede conseguir una licencia para muchas medicinas herbarias porque son cultivadas en los jardines traseros de la gente y usted no puede patentarlas. Las implicaciones son muy serias. Los pacientes quieren recibir el tratamiento de herbarios entrenados y calificados, pero a menos que tengamos la regulación ellos no pueden tener la confianza en quién los trata. El peor resultado es que los pacientes terminarán por ir a Internet para sus medicinas herbarias donde no hay ninguna restricción.”

El Dr. Rob Verkerk, de la ANH, dijo: “Miles de personas de toda Europa confían en las medicinas a base de hierbas para mejorar su calidad de vida, no las toman porque están enfermos, las toman para mantenerse sanos. Si estos medicamentos están fuera del mercado, la gente tratará de encontrarlos en otro lugar, por ejemplo, en Internet, donde hay un riesgo real de que reciban productos de baja calidad o bien no funcionan o están adulterados “.

La MHRA dijo que había recibido las solicitudes de licencias para 166 productos a base de hierbas, de los cuales 78 habían sido concedidas. Sir Alasdair Breckenridge, presidente de la MHRA, dijo que un registro de herbolarios es esencial. “Sólo porque algo sea natural no significa que sea seguro”, dijo. “Es terriblemente importante tener personas responsables que han recibido una formación prescriban estos productos”.

Edzard Ernst, profesor de medicina complementaria en la Universidad de Exeter, dijo que las propuestas para la regulación sería inútil a menos que los profesionales prueben los efectos de sus remedios. “Se corre el riesgo de una regulación sin sentido – y que debe dar lugar a una tontería”, dijo.

Una revisión de los códigos no incluía la obligación de los médicos alternativos de informar sobre los efectos adversos, dijo. La única excepción fue el Código de la medicina herbaria china , que aconsejó a los miembros a informar “los casos de intoxicación o accidente industrial”.

Un portavoz del Departamento de Salud dijo que no había tomado una decisión en un registro legal de los profesionales a base de hierbas. “El Gobierno es consciente de la fuerza de los sentimientos sobre esta cuestión y está explorando activamente las opciones.”

Recursos de la amenaza

corteza cáscara (cáscara sagrada, Rhamnus purshiana)

Ayuda a estimular un intestino perezoso.

Pau D’Arco (Tabebuia impetiginosa)

Anti-inflamatorio, se utiliza para el control de la infección.

Ashwagandha (Withania somnifera, o de la cereza de invierno)

Anti-inflamatorio, para la artritis y la estimulación del sistema inmune.

Escutelaria (Scutellaria baicalensis / escutelaria china)

Para la ansiedad, dolores de cabeza y el alivio del dolor.

Reina de los prados (Filipendula ulmaria)

Para la acidez de estómago, diarrea, dolor de cabeza.

Horny Goat Weed (Epimedium grandiflorum)

Se utiliza para aumentar la libido.



Fuente: The Independet

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad