Ultimas noticias:




Las amenazas más comunes a la seguridad informática en 2011

|

Según la investigación de Websense Security, el año próximo aumentarán los ataques dirigidos a Facebook, iPads y teléfonos inteligentes. Asimismo, habrá una evolución de las amenazas combinadas, como Zeuz y SpyEye, que utilizarán scripts como métodos de entrega.


Según un estudio que Websense Security realizó sobre las predicciones de seguridad informática para el año que viene, en 2011 aumentarán los ataques dirigidos a Facebook, iPads y teléfonos inteligentes. b>Patrik Runald, gerente de Investigación de la empresa señaló que el año próximo traerá una serie de amenazas peligrosas que tomarán los datos corporativos e inmovilizarán la infraestructura.

[ 1 ]
Las áreas TI deberán enfrentar amenazas cada vez más sofisticadas.
Asimismo, manifestó que la mayoría de los métodos tradicionales de seguridad no funcionan, y que las compañías y la cúpula directiva necesitan evaluar constantemente estas defensas. "La protección contra amenazas de última hora que unifica la inteligencia de contenido es la mejor defensa de una organización contra los ataques Web, las brechas de la mensajería y la pérdida de datos”, dijo.

En primer lugar, se esperan más secuelas de Stuxnet que en 2010. Estos ataques, que son auspiciados por el Estado, pondrán a prueba los sistemas de infraestructuras nacionales para determinar lo que es efectivo para las explotaciones futuras. Por otro lado, las amenazas combinadas como Zeuz y SpyEye seguirán evolucionando y usando una variedad de métodos de entrega, como scripts. Muchas se propagan a través de los medios sociales.

En tercer lugar, ocurrirán mayores brechas de datos corporativos a través de los canales de medios sociales. El envenenamiento de búsquedas no se limitará a Google, sino que migrará a Facebook, ya que los hackers manipularán los algoritmos de búsqueda de la red social para convencer a los usuarios de visitar páginas falsas de marcas y celebridades, y así aumentar su exposición al malware. Asimismo, los empleados publicarán datos corporativos confidenciales en páginas públicas, siendo más sensibles al spam y al contenido malicioso que roba datos.

Por otra parte, los kits de explotación de malware agregarán vulnerabilidades de día cero más rápido, aumentando su uso en los ataques de descarga drive-by. Por eso, la prevención de pérdida de datos y la protección contra amenazas de última hora serán cada vez más importantes, conforme las organizaciones trabajen para mantener fuera el contenido malicioso y dentro la información corporativa.

Finalmente, el iPad, iPhone y otros teléfonos inteligentes serán los principales objetivos de los cibercriminales, quienes utilizarán los ataques móviles de descarga drive-by para robar información confidencial.

www.canal-ar.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad