Ultimas noticias:




McAfee realiza sus predicciones para 2011

|

La geolocalización, los dispositivos móviles y los productos Apple serán los principales objetivos de las amenazas emergentes.

McAfee ha presentado su informe 'Predicción de amenazas para 2011', en el que detalla las principales amenazas que los investigadores de sus laboratorios prevén para el próximo año.Entre las predicciones de amenazas elaboradas por los laboratorios de McAfee Labs para 2011 destacan las siguientes:


1. Uso malicioso de las redes sociales: servicios de abreviación de URLs. Los sitios web de redes sociales como Twitter y Facebook han propiciado la creación de una forma “instantánea” de comunicación, algo que altera completamente el panorama de amenazas para 2011.

2. Uso malicioso de las redes sociales: servicios de geolocalización. Los servicios de localización como Foursquare, Gowalla y Facebook Places pueden facilitar la búsqueda del lugar en el que se encuentre cualquier amigo. Los laboratorios McAfee Labs predicen que los cibercriminales aumentarán el uso de estas técnicas en los sitios de redes sociales más populares en 2011.

3. Dispositivos móviles: su uso está aumentando en el lugar de trabajo, y del mismo modo lo harán los ataques.

4. Apple en el punto de mira. Los laboratorios McAfee Labs advierten de que el malware dirigido a Mac continuará aumentando en sofisticación en 2011. La popularidad de iPads e iPhones en entornos empresariales aumentará el riesgo de exposición de datos e identidad, convirtiéndose en comunes los botnets y troyanos dirigidos a Apple.

5. Aplicaciones: agujeros de privacidad. Las nuevas plataformas de TV por Internet eran algunos de los dispositivos avanzados de 2010. Debido al crecimiento de popularidad entre los usuarios y la 'rapidez del mercado', los laboratorios McAfee Labs esperan un aumento del número de aplicaciones sospechosas para las plataformas de medios implementadas, como Google TV.

6. La sofisticación imita a la legitimidad. El contenido malicioso, que aparenta ser correo electrónico o carpetas personales legítimas y que pretende engañar a víctimas inocentes, aumentará en sofisticación en 2011.

7. Los botnets continúan utilizando ordenadores robados y ancho de banda en todo el mundo. Los laboratorios McAfee Labs predicen que la reciente fusión de Zeus con SpyEye producirá bots más sofisticados debido al aumento de mecanismos para evadir la seguridad y aplicación de las leyes.

8. El nuevo año marca una nueva era en la que los ataques motivados por asuntos políticos proliferarán y otros nuevos y sofisticados aparecerán repitiendo el ejemplo de WikiLeaks.

9. Amenaza persistente avanzada: una nueva categoría. La Operación Aurora originó una nueva categoría de amenaza persistente avanzada (APT) – un ciberespionaje dirigido o un ataque llevado a cabo bajo el auspicio de un país por razones que van más allá de un objetivo criminal o financiero o de una propuesta política. Los laboratorios McAfee Labs advierten de que todas las empresas, de cualquier tamaño, que tengan algún tipo de relación con la seguridad nacional o con actividades económicas a nivel mundial, deben ser conscientes de que pueden ser objetivo de ataques APT continuos y persuasivos que intenten apoderarse de sus archivos de correo electrónico, de los almacenes de documentos y propiedad intelectual, así como de otras bases de datos.

//www.channelinsider.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad