Ultimas noticias:




Predicciones tecnológicas para 2011

|

* Tecnologías más inteligentes, más poderosas y más útiles marcarán el próximo año

Te presentamos algunas predicciones y tendencias tecnológicas que Intel prevé para 2011
CIUDAD DE MÉXICO (20/DIC/2010).- A continuación te presentamos algunas predicciones y tendencias tecnológicas que Intel prevé para 2011: tecnologías más inteligentes, más poderosas y más útiles marcarán el próximo año, aquí alguna de ellas:


1. La experiencia de la televisión inteligente se hace realidad
Se espera que un gran número de empresas de televisión abierta y por cable, y otras compañías de electrónica de consumo se unan a Sony*, Logitech*, Boxee* y Cisco* para entrar en los mercados de televisión y video inteligentes. A finales de 2011 éstas empresas deberán ser capaces de medir la aceptación de la televisión inteligente por parte del consumidor. ¿Funcionará o se apagará el interés?

2. Ventas aún mayores de laptops
Las ventas de laptops continuarán con un fuerte crecimiento gracias a la siguiente generación de procesadores Intel® Core™ 2011, que añaden una serie de nuevas características como es la alta definición (HD) relacionadas con la integración de gráficos dirigidos a los consumidores finales, incluida la transmisión inalámbrica de contenidos para su visualización en televisores. Con capacidades de clase empresarial mejoradas, como la Intel Anti-Theft Technology, el gasto de TI en servidores, PCs y laptops también podría aumentar.

3. Tabletmanía, "Hibrid-ización"
El cómputo basado en las tablets, en una variedad de formatos y sistemas operativos, inundará el mercado. Se espera ver también productos híbridos tablet/laptop, como un prototipo de Dell* basado en la tecnología Intel que se presentará en el Intel Developer Forum (IDF); o la nueva MacBook Air* de 11 pulgadas, que tiene una apariencia y funciona como una combinación de lo mejor de una laptop, con lo mejor de las tablets.

4. La Ley de Moore sigue adelante
Las innovaciones y las nuevas técnicas de fabricación siguen desafiando a los escépticos que afirman que la Ley de Moore está muerta. Esto significa que, en los próximos años, a medida que miles de millones de nuevos dispositivos adquieren capacidades de cómputo y conectividad a Internet, tendrán un desempeño significativamente mayor, con más características embebidas en el silicio, mientras que también se reducirá drásticamente el consumo de energía y se extenderá la duración de la batería.

5. Mayor seguridad
A medida que los requisitos de TI cambian rápidamente debido a un panorama de amenazas cada vez más complejo y a nuevos modelos de uso, incluyendo el cómputo en la nube y muchos dispositivos de electrónica de consumo (CE) que se conectarán a Internet, la seguridad seguirá siendo una de las máximas prioridades de la industria de TI. Durante el próximo año, la industria se centrará en las capacidades fundamentales para la protección de la infraestructura y en el resguardo de información confidencial, tanto personal como de negocios. Los procesadores Intel® Core™vPro™, la adquisición de McAfee por parte de Intel y numerosos proyectos dentro de y en torno a los chips de silicio de Intel tendrán un papel muy importante al respecto.

6. Las PCs y los dispositivos inteligentes adquieren sensibilidad: cómputo perceptual y consciente del contexto
Los consumidores se enamorarán de la primera ola de computadoras conscientes de su entorno, que apalancarán las tecnologías de “hard y soft sensor”. Por ejemplo, un dispositivo móvil llamado Personal Vacation Assistant utiliza tecnologías de cómputo conscientes del contexto para ayudar al usuario a maximizar su experiencia de viaje. El dispositivo portátil utiliza "sensores hard" (cámaras que reconocen los objetos e información basada en GPS) y "sensores soft" (información que los viajeros introducen en el dispositivo, tal como preferencias de cocina y de agenda) para realizar recomendaciones sobre qué lugares visitar, dónde comer y demás.

7. Los consumidores comprarán marcas de confianza en un entorno económico incierto
La incertidumbre económica seguirá siendo la fuerza motriz de una forma más consciente de consumo y toma de decisiones por parte de los consumidores. La mayoría de estos pensará dos veces antes de comprar algún dispositivo de cómputo. A pesar de este estado de incertidumbre económica, los consumidores probablemente regresarán a las marcas conocidas, porque representan una inversión de confianza y ofrecen calidad comprobada.

8. Crecimiento en consumo de las TICs
2011 marcará el punto en el que veremos desaparecer las fronteras entre los dispositivos de consumo y los dispositivos empresariales. Lo vimos en 2010, con la entrada de los iPhones* y los teléfonos Droid* en las empresas. Los empleados querrán utilizar sus soluciones personales para la productividad en el trabajo y los empleadores querrán mejorar el ambiente corporativo con dichos dispositivos, para aumentar la productividad. La virtualización, la tecnología antirrobo, la administración remota y la seguridad traerán importantes aportes relacionados con esta tendencia.

9.Letreros inteligentes
Los letreros interactivos, como los de la película "Minority Report", serán ampliamente aceptados, incluyendo nuevos modos de interacción, como el reconocimiento de rostros y de gestos.

10.Revolución de los consumidores en temas de energía y medio ambiente
Los consumidores pasarán de hablar sobre el manejo de su consumo de energía a gestionarlo con el lanzamiento de una variedad de dispositivos domésticos y servicios de consumo de la energía.

11. Tecnología para vehículos
Con tecnologías sofisticadas actuando como sistemas nerviosos centrales en los vehículos actuales, las nuevas tecnologías para este segmento están atrayendo un interés enorme, ya se trate de nuevas características de entretenimiento, control por voz del “manos libres” de los teléfonos inteligentes, de otras tecnologías de seguridad o de funciones del conductor realizadas automáticamente por el vehículo.

12. Pronóstico positivo para el cómputo virtualizado en la nube
La nube empresarial despegará a medida que más servicios basados en esta tecnología se rediseñan para su uso comercial, incluyendo las redes sociales. Con la mayoría de las grandes corporaciones preparando la virtualización de sus respectivos entornos en 2010, el próximo año también verá el desarrollo de soluciones internas para la nube. Además, será posible realizar operaciones de renderización en la nube y distribuirlas a través de redes de banda ancha a dispositivos con poder gráfico discreto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad