Ultimas noticias:




Prepárese para un feliz 2011

|

 Se acerca el Año Nuevo, y con esto también la práctica de los famosos rituales que la tradición popular dicta el último día del año para comenzar el que viene con suerte en todos los aspectos de la vida. Foto:
Saltillo, Coahuila. Estas prácticas se han venido dando desde hace mucho tiempo, por eso, con tiempo la gente se prepara mentalmente para terminar 2010.


Uno de los rituales más característicos de estas fechas es utilizar la tradicional ropa interior en colores rojo o amarillo para atraer el amor y la pasión, así como el dinero y la alegría, respectivamente.

Para asegurarte de que el año entrante estará lleno de amor y romance con la pareja, hay que abrazarla y besarla al sonar las 12 campanadas; en el caso de que no se tenga compañía y se quiera tener una, se coloca una foto de la persona que se quiere, amarrada con un listón rojo, y es necesario dormir con ella bajo la almohada durante esa noche, dicta la tradición.

Otro de los ritos es el salir con una maleta a la calle y dar una vuelta a la manzana, esto para poder viajar durante todo el año entrante; si se quiere viajar con la pareja, hay que dar la vuelta juntos.

Para eliminar las lágrimas, penas, negatividad y malas vibras, hay que tirar un vaso con agua desde la casa hacia la calle, o barrer con una escoba desde la puerta hacia afuera.

El recibir el año nuevo con una moneda en el zapato o con un billete en el bolsillo simboliza tener una buena economía, abundancia y prosperidad, al igual que comer una cucharada de lentejas al filo de las 12.

En cuanto a la ropa que hay que usar en este día, se recomienda que sea nueva, para estrenar todo el año, además si la prenda es blanca atraerá la buena salud.

Y sin lugar a dudas, los rituales que no pueden faltar son uvas y vino; en una copa se colocan las 12 uvas representando cada mes del año y durante cada uno que se vaya comiendo se va pidiendo un deseo y el vino, de preferencia espumoso, ya que las burbujas que se forman al momento de servirlo simboliza la felicidad que se va en el año.

www.vanguardia.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad