Ultimas noticias:




Vea el eclipse lunar en el Desierto de la Tatacoa (Huila)

|

En este lugar se realiza una observación guiada donde explican el fenómeno celeste.

A 45 minutos de Neiva, en el municipio de Villavieja, está el observatorio astronómico del Desierto de la Tatacoa, que este mes celebra sus primeros 10 años de servicio.


Javier Rúa, astrónomo aficionado, es el gestor de este sueño que se ha convertido en una ventana a la astronomía y en un laboratorio de conocimiento para decenas de niños en el Huila. Hoy se realiza la observación guiada de un eclipse lunar.

El fenómeno, según Rúa, podrá ser visto entre la una y las cuatro de la madrugada. "El 21 de diciembre le contaremos, paso a paso a los asistentes, las diferentes etapas de este maravilloso evento llamado eclipse lunar". afirma.

El programa, que comienza a las 6 de la tarde contará con proyecciones y conferencias que tienen como tema la ciencia de las estrellas. Allí se responderán algunos cuestionamientos fundamentales para la astronomía mientras se espera el momento en que el fenómeno pueda ser observado.

La idea es que el campamento reciba a cerca de mil visitantes. El costo del programa, incluida la observación desde el telescopio del centro, es de 10 mil pesos por persona y de cinco mil pesos para grupos. Hay posadas y hostales donde el valor de la noche, por persona, es de 15 mil pesos.

Se recomienda llevar ropa cómoda, zapatos deportivos, bloqueador solar, cachucha o sombrero, carpa y muchas ganas de caminar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad