Ultimas noticias:




Plantas para mejorar la memoria Hierbas para estimular la memoria

|

Si sientes que no puedes recordar bien ciertas cosas o te encuentras muy cansado mentalmente, las plantas o hierbas pueden ayudar a estimular y mejorar la memoria en forma natural. Existen plantas de todo tipo y para tratar diferentes problemas de salud, inclusive para estimular la memoria.

Leer más...




Consideran a plantas medicinales opción de desarrollo económico

|

El legislador federal informó que actualmente hay 30 mil especies vegetales a nivel mundial y de ellas el 10 por ciento tienen vertientes medicinales comprobadas.

Puebla, . .- El diputado federal del PRI por Puebla, Alberto Jiménez Merino, consideró que las plantas medicinales pueden ser una opción de desarrollo económico de miles de mexicanos, pues éstas a nivel mundial generan 75 mil millones de euros anuales.

Leer más...




Previsiones de las Redes Sociales

|

Son muchos los investigadores y periodistas que comienzan a divulgar sus previsiones para el 2011 sobre las redes sociales. En esta ocasión me parece muy lógicas las profecías del periodista Wolfgang Lünenbürger-Reidenbach.

Leer más...




Lo que cuesta Twitter La red social

|

Lo que cuesta Twitter

La red social está valuada en 3.700 millones de dólares, tras sumar la semana pasada 200 millones de dólares en financiación, de parte de inversores.

La red social Twitter está valuada en 3.700 millones de dólares, tras sumar la semana pasada 200 millones de dólares en financiación, de parte de inversores, y pese a que aún no logró conformar un modelo de negocios rentable a largo plazo.

Leer más...




Adictos a internet, 2% de jóvenes mexicanos

|

Países como España y Estados Unidos presentan los niveles más altos; en el primero, 41 por ciento de su población tiene dependencia a la web, mientras que en la segunda nación padecen este mal 38%.

En México 2 por ciento de la población juvenil entre los 11 y 18 años es adicta a internet, según un estudio de la Asociación Psicoanalítica Mexicana (APM). A pesar de ser una cifra relativamente baja a nivel mundial, destaca el aumento registrado respecto a hace dos años, cuando el porcentaje era de apenas 0.5 por ciento.

Leer más...




Europa prohibirá cientos de plantas medicinales Jeremy Laurance

|

Por Jeremy Laurance, Editora de la Salud

Cientos de plantas medicinales serán prohibidas para la venta en Gran Bretaña el próximo año , los defensores dicen que la legislación europea es “discriminatoria y desproporcionada”.

A cuatro meses para que la prohibición se lleve a cabo en toda la UE, miles de pacientes se enfrentarán a la pérdida de plantas medicinales que se han utilizado en el Reino Unido durante décadas.

Leer más...




Piñata de estrella de siete puntas la más solicitada

|

Las siete puntas significan los pecados capitales y se utilizan en las épocas decembrinas.
Monterrey, NL.- Aunque hoy se encuentran piñatas con la figura que quiera, la tradicional estrella de siete puntas, sigue siendo la más solicitada.

Pocos saben hoy el significado, y para encontrarlo, hay que remontarse al pasado... Varios siglos atrás.

Leer más...




EL SECRETO DE LA FELICIDAD

|

La libertad, que lleva implícita la búsqueda de la felicidad y no se puede negociar porque es parte central de la esencia humana.

Queda claro que la manipulación del lenguaje es una de las mayores habilidades de la política moderna. Han conseguido deformar conceptos, destruir vocablos, cambiarles el significado a muchas palabras que fueron respetables y hoy son aborrecidas.

Leer más...




Cuanto más ricos somos, más problemas mentales tenemos

|

Un informe británico establece una relación directa entre el incremento del bienestar económico en Europa y la multiplicación de los problemas neuróticos y psiquiátricos.
Los europeos han visto su "salud psicológica y bienestar mental deteriorarse conforme ha ido creciendo su nivel de prosperidad económica", según un estudio publicado en el British Journal of Industrial Relations.

Leer más...




Prepárese para un feliz 2011

|

 Se acerca el Año Nuevo, y con esto también la práctica de los famosos rituales que la tradición popular dicta el último día del año para comenzar el que viene con suerte en todos los aspectos de la vida. Foto:
Saltillo, Coahuila. Estas prácticas se han venido dando desde hace mucho tiempo, por eso, con tiempo la gente se prepara mentalmente para terminar 2010.

Leer más...




Billeteros buscan llevar la felicidad en fin de año Héctor Cruz López

|

Unos en las calles y otros en puestos fijos o semifijos, pero los dos mil 768 vendedores de billetes de Lotería Nacional en la ciudad de México, acreditados como trabajadores no asalariados por el Gobierno del Distrito Federal, dicen estar listos para la venta del magno sorteo de “Año Nuevo” e invitan a todos los capitalinos a jugársela con “el cachito” de la suerte.

Leer más...




Museo de Pontevedra exhibe obras de Miró y Picasso donadas por un diplomático

|

Pontevedra, 29 dic (EFE).- El Museo de Pontevedra presentó hoy una colección de 192 obras, entre ellas algunas piezas de Miró, Picasso y Dalí, que fueron donadas por el pasado 24 de noviembre por el diplomático Victor Sánchez Mesas.

Leer más...




Las cinco predicciones tecnológicas de IBM VIDEO

|

Algunas parecen propias de películas de ciencia ficción. Para el gigante azul, en pocos años desde el celular se transmitirán imágenes holográficas, habrá baterías de larga duración y los GPS serán más inteligentes.

En IBM tienen grandes expectativas sobre los avances tecnológicos que se producirán en los próximos años, por lo que publicaron un video en el que dan cuenta de los cambios que podrían producirse. Si bien no hablan de autos voladores al estilo de Volver al futuro, apuestan al auge de las tecnologías holográficas desde el celular, o que los GPS ofrecerán información personalizada para evitar congestionamientos.

Leer más...




Un estudio de Esade augura el fin de las redes sociales gratuitas en 2011

|

Barcelona,  (EFE).- El uso de las redes sociales empezará a dejar de ser gratuito en 2011 según un documento elaborado por el profesor de mercadotecnia electrónica de ESADE, Marc Cortés, en colaboración con más de cuarenta especialistas, que augura cambios importantes en este tipo de plataformas.

El trabajo, "Predicciones para la Social Media en 2011", predice una tendencia a sacar el máximo provecho económico a plataformas exitosas como Facebook o Twiter, y apunta que a partir de este año se acabará la cultura del "gratis", y empezarán a cobrar a las empresas que utilicen sus servicios.

Leer más...




McAfee realiza sus predicciones para 2011

|

La geolocalización, los dispositivos móviles y los productos Apple serán los principales objetivos de las amenazas emergentes.

McAfee ha presentado su informe 'Predicción de amenazas para 2011', en el que detalla las principales amenazas que los investigadores de sus laboratorios prevén para el próximo año.Entre las predicciones de amenazas elaboradas por los laboratorios de McAfee Labs para 2011 destacan las siguientes:

Leer más...




Las amenazas más comunes a la seguridad informática en 2011

|

Según la investigación de Websense Security, el año próximo aumentarán los ataques dirigidos a Facebook, iPads y teléfonos inteligentes. Asimismo, habrá una evolución de las amenazas combinadas, como Zeuz y SpyEye, que utilizarán scripts como métodos de entrega.

Leer más...




Predicciones políticas, económicas y fatales 2011

|

¿Qué nos espera en el 2011?. Mira lo que nos dijo el Brujo Mayor de México: EL FUTURO DE BARACK OBAMA: Un año terrible, con muchas presiones nacionales e internacionales.

Leer más...




IMDB publicó sus predicciones sobre películas más populares en el 2011

|

Según la base de datos, las favoritas serían las continuaciones de películas muy populares.
El IMDB, siglas en inglés de la base de datos de películas en Internet, permitió durante el 2010 conocer una detallada lista de películas, cortometrajes, videojuegos, programas televisivos, y mucho más, de producciones en todo el mundo.

Leer más...




Conoce los mejores datos para recibir con suerte el 2011

|

Comer tres cucharadas de lentejas frías o usar ropa interior de color amarillo, son algunas de las cábalas para atraer prosperidad y bienestar para este 2011.

Salud, dinero y amor son los deseos para cada año que comienza. Pero para asegurar que este 2011 sea próspero y exitoso, existen varias cábalas a las cuales recurrir.

Leer más...




Aumenta la venta de ropa interior amarilla para recibir Año Nuevo

|

Talara. A sólo un día del Año Nuevo, los comerciantes ya empezaron a expender las tradicionales trusas amarillas para recibir el 2011 y tener suerte -según la cábala- durante los próximos doce meses. Así lo pudimos comprobar en los principales mercados de Talara y sus alrededores, donde vendedores de diversas zonas de Talara, y hasta de otras localidades de las regiones Piura y Lambayeque, instalaron sus carpas y puestos ambulantes para vender la ropa íntima.

Leer más...




Zapatos ´prêt à porter´ con sello de Elda

|

EFE La diseñadora de calzado Patricia Rosales, con fábrica en Elda, acaba de presentar en París su primera colección "prêt-à-proter". Bajo el nombre de "Los tesoros de Egipto", la nueva colección de Rosales presenta unos modelos que han sido considerados como auténticas joyas, por su utilización de pieles exóticas y piedras preciosas. Famosas como Madonna o Noemi Campbell son asiduas a los zapatos de alta costura que esta joven diseñadora, de 29 años, ha convertido en un sello de exclusividad. Entre sus clientas se encuentran, además de celebridades del mundo de la música, el cine o la pasarela, princesas árabes, aristócratas europeas y la flor y nata de la sociedad rusa, según desvela la propia diseñadora, que próximamente se instalará en París, centro de operaciones de sus clientas árabes.

Leer más...




Arbol Navideño con Piedras Preciosas en hotel de Abu Dhabi

|

ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos (AP) - Un hotel de lujo de Abu Dhabi admitió el domingo que quizás se dejó llevar demasiado lejos por el espíritu navideño al montar un árbol de Navidad decorado en oro y piedras preciosas valorado en 11 millones de dólares.

Leer más...




Cómo le irá a EU en 2011 Profesor Zellagro

|

Mejor economía, pero terrorismo cibernético
Las predicciones astrológicas nos presentan las opciones y potencialidades que existen en un escenario actual. No se trata de una “adivinación, conjetura, magia o hechizo” sino de un análisis de las posiciones planetarias existentes en estos momentos y su influencia sobre los acontecimientos históricos basándonos en la experiencia acumulada durante siglos cuando las mismas posiciones astrales han influido en el desarrollo de grandes eventos. Las opciones están ahí, en nuestras manos está escribir el destino.

Leer más...




Fortinet da a conocer sus predicciones de seguridad para 2011

|

Fortinet® (NASDAQ: FTNT) – proveedor del mercado de seguridad de redes y líder mundial de soluciones de gestión unificada de amenazas (UTM), ha dado a conocer sus predicciones de seguridad de cara al 2011.
En líneas generales, desde Fortinet se señala que la colaboración a nivel internacional contribuirá a aumentar el control del cibercrimen. Asimismo, el precio de los servicios criminales se verá elevado debido a su creciente demanda. Esta tendencia alcista también se reflejará en la mayor demanda de desarrolladores de malware y de todo tipo de proveedores de servicios relacionados con el cibercrimen. Durante 2011 es previsible que aumente el número de cibercriminales que utilizarán código ya existente para realizar sus propios fraudes.

Leer más...




Predicciones tecnológicas para 2011

|

* Tecnologías más inteligentes, más poderosas y más útiles marcarán el próximo año

Te presentamos algunas predicciones y tendencias tecnológicas que Intel prevé para 2011
CIUDAD DE MÉXICO (20/DIC/2010).- A continuación te presentamos algunas predicciones y tendencias tecnológicas que Intel prevé para 2011: tecnologías más inteligentes, más poderosas y más útiles marcarán el próximo año, aquí alguna de ellas:

Leer más...




Las 10 predicciones para 2011 según la teoría del Cisne Negro

|

Las 10 predicciones para 2011 según la teoría del Cisne Negro
Saxo Bank publicó ayer de nuevo un informe anual con las predicciones más impensables para 2011 según la teoría del Cisne Negro, un documento en el que dan cabida a las divisas que lo harán excepcionalmente bien, a las que podrán bajar hasta mínimos récord, a las compras más grandes y controvertidas que veremos, a los retos a los que se enfrentará la Fed, al precio de las materias primas y a las estrategias de inversión que entrarán en juego el próximo año.

Leer más...




Cubanos disfrutan de la astronomía en solsticio de invierno

|

La Habana, (PL) Visitantes, transeúntes y turistas de La Habana Vieja apreciarán hoy el cielo nocturno invernal y la llegada del solsticio de diciembre con telescopios habilitados en el Planetario del centro histórico habanero.

Leer más...




Vea el eclipse lunar en el Desierto de la Tatacoa (Huila)

|

En este lugar se realiza una observación guiada donde explican el fenómeno celeste.

A 45 minutos de Neiva, en el municipio de Villavieja, está el observatorio astronómico del Desierto de la Tatacoa, que este mes celebra sus primeros 10 años de servicio.

Leer más...




Sancionada Ley que regula internet en Venezuela

|

Fue sancionada en segunda discusión el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos. Este proyecto de Ley establece la regulación de Internet en Venezuela, además el artículo 27 impone sanciones de entre 50 y 200 unidades tributarias a quienes, utilizando algunos de los medios, emitan mensajes que inciten al odio o la guerra

Leer más...




Lista completa de páginas cerradas por la Ley Sinde en España

|

Lista completa de páginas cerradas por la Ley Sinde en España :

* cinetube.es
* foro.cinetube.es
* seriesyonkis.com
* peliculasyonkis.com

Leer más...




Un millón de euros por el jersey de Joachim Low

|

l comprador fue un grupo de distribución, MetroGroup, que lo adquirió en una subasta benéfica por la cantidad de un millón de euros. El jersey, de color azul y que cuesta en las tiendas unos 200 euros, era el amuleto del seleccionador alemán Joachim Low, que creó moda en su país durante el verano. Durante la gala benéfica, se recaudaron 15 millones de euros.

Leer más...




Predicciones para el 2011 sobre administración y redes sociales

|

Predicciones para el 2011 sobre administración y redes sociales - Document Transcript

1. Predicciones para el 2011\nsobre Administración\ny redes sociale

Leer más...




ANGELICA (Angelica archangelica) - Falta de apetito, ansiedad, insomnio

|

Se utiliza la raíz.

Posee un olor aromático característico, por lo que hay que tener gran cuidado al almacenarlo, pues pocas plantas medicinales muestran tanta tendencia como ésta a ser invadida por los insectos.

Contiene una furocumarina, la angelicina (isómero del psoraleno) que le confiere una actividad sedante marcada (según Farnsworth y Cordell semejante al clordiacepoxido) y antiespasmódica.

Leer más...




Infusion de hoja de coca

|

La hoja de Coca está considerada como uno de los productos más nutritivos del mundo. Posiblemente sus maravillosos efectos medicinales se deban al alto contenido de nutrientes que posee, ya que éstos están en relación directa con el bienestar psicosomático del ser humano.

Leer más...




Arqueólogos chinos descubren una marmita con sopa preparada hace 2.400 años

|

PEKÍN (AFP) - Arqueólogos chinos creen haber descubierto una marmita de bronce con una sopa preparada hace 2.400 años, informó este lunes la prensa oficial china.

El descubrimiento fue hecho al excavar una tumba en la norteña región de Xian, ex capital china y actual gobernación de la provincia de Shaanxi, según el diario Global Times.

Leer más...




La Mona Lisa guarda en su pupila la clave de su identidad según Silvano Vinceti

|

Un investigador asegura que el pintor dibujó una serie de letras diminutas en las pupilas de la Gioconda
LONDRES | EFE La Mona Lisa de Leonardo da Vinci guarda en su pupila izquierda la clave de la identidad de la modelo en la que el pintor se inspiró, según sostiene un investigador italiano, Silvano Vinceti, cuyas teorías recoge hoy el periódico "The Guardian".

Leer más...




Las empresas ensayan fórmulas para tener empleados felices y rentables

|

La captación y retención de talento es una de las preocupaciones de las empresas. Ahora, a las medidas de conciliación y el teletrabajo, se suman los programas corporativos de salud y bienestar.

Las empresas con trabajadores felices son más productivas y rentables, según los expertos. El capital humano es uno de los principales recursos para muchas compañías y por eso han dado prioridad a la puesta en marcha de programas para detectar e incorporar el mejor talento, pero, sobre todo, para retenerlo y que los empleados se conviertan en los principales defensores de la empresa y su reputación.

Leer más...




Encuentran planeta lleno de diamantes

|

Este planeta se llama Wasp-12b, y está muy muy caliente: a 2315 grados centígrados. Lo más resalta de él no es su temperatura, si no que, como explica el jefe de científicos que lo estudian, “se podrían ver masas de tierra y montañas hechas de diamante“.

Leer más...




Qué es el jasidismo?

|

Qué es el jasidismo?
La palabra hebrea "Jasid" significa "piadoso", y se utiliza en las fuentes clásicas del judaísmo para designar a aquella persona cuya devoción espiritual va más allá de los requerimientos técnicos de las leyes religiosas judías. El término llegó a utilizarse para designar a los movimientos religiosos judíos de Europa del este. Muchos de los conceptos jasídicos básicos se basan en los trabajos fundamentales de la Cábala como son el Zohar y los comentarios del Ari (Rabí Yitzjak Luria de Safed: 1534 - 1572). Aunque un pequeño grupo se ocupaba de estudiar la Cábala, el jasidismo se convirtió en uno de los mayores movimientos de masas llegando sus enseñanzas a muchas comunidades.

Leer más...




Biografía de Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz 2010

|

Biografía de Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz 2010

El escritor encarcelado salvó cientos de vidas al negociar una salida pacífica de la plaza de Tiananmen en 1989 durante las protesta pro-democráticas.

Leer más...




Una huelga salvaje de los controladores paraliza España video

|

Leer más...




Marta Domínguez, puesta en libertad con cargos

|

Desde primera hora de la mañana se ha llevado a cabo una importante operación contra una red de dopaje en España especializada en transfusiones de sangre. La Guardia Civil ha realizado diferentes registros de manera simultánea en las provincias de Alicante, Madrid, Segovia, Las Palmas y Palencia en la denominada 'Operación Galgo' llevada a cabo por los agentes de la Sección de Consumo y Medio Ambiente de la Guardia Civil (SECOMA).

Leer más...




NASA divulgará hallazgo relacionado a vida extraterrestre

|

La agencia espacial anuncia una rueda de prensa este 2 de diciembre, ´para discutir un hallazgo astrobiológico que tendrá impacto en la búsqueda de vida extraterrestre´.
Mucha expectativa ha generado un comunicado de la NASA, en el que anuncia una rueda de prensa para este 2 de diciembre, “para discutir un hallazgo astrobiológico que tendrá impacto en la búsqueda de evidencia de vida extraterrestre”.

Leer más...




Tomar café con azúcar mejora la eficiencia del trabajo cerebral

|

( www.neomundo.com.ar ) "El principal resultado es haber encontrado que la combinación de cafeína y glucosa mejora el rendimiento en atención y memoria de trabajo, al aumentar la eficiencia de las áreas cerebrales que sustentan estas dos funciones", dijo el profesor Josep M. Serra Grabulosa.
Este hecho reafirma la idea del efecto sinérgico entre ambas, de modo que una potencia los efectos de la otra.

Leer más...




Roche Holding AG obtiene licencia para pruebas sobre cáncer de pulmón

|

ZURICH (Reuters) - La farmacéutica suiza Roche Holding AG anunció el martes la obtención de una licencia global del grupo de biotecnología estadounidense Genzyme para desarrollar pruebas sobre mutaciones celulares en el cáncer de pulmon

Leer más...




"El tamaño de los dedos puede revelar el riesgo de contraer cáncer de próstata"

|

La longitud de los dedos de un hombre puede proporcionar indicios sobre su riesgo de contraer cáncer, según un estudio conocido este martes.

La investigación de la revista British Journal of Cancer concluyó que la posibilidad de que los hombres, cuyo dedo índice es más largo que el anular contraigan un cáncer se reduce en un tercio.

Leer más...




Foto Wafaa Bilal, de origen iraquí se implanta una cámara en la cabeza para su proyecto

|

Un artista de Nueva York se implanta una cámara en la cabeza para su proyecto
* Wafaa Bilal, de origen iraquí, confirmó que se ha sometido a una cirugía
* Implantarse una cámara es parte de su último proyecto, 'The 3rd I'
* Lo que filme se expondrá en el Museo Árabe de Arte Moderno de Qatar
* No es la primera vez que el artista involucra su cuerpo en una obra de arte

Leer más...




Dejar de fumar mito y verdad Claudia Sarmiento

|

Dejar de fumar
Responde: Claudia Sarmiento, terapeuta del método Easyway, de Allen Carr
Mito: Para dejar de fumar se necesita bajar los cigarros de a poco y con el apoyo de parches, cigarrillos electrónicos y otros elementos. Si el fumador está convencido de que fumar es un placer, no le servirán los chicles de nicotina, parches, medicamentos o tratamientos de láser o acupuntura. Cuando uno sabe y entiende las verdaderas razones por que fuma, no querrá hacerlo más.

Leer más...




Actividad física mito y verdad María Eugenia García-Huidobro y Carlota Bouquet

|

Actividad física
Responden: María Eugenia García-Huidobro y Carlota Bouquet, directoras de la empresa Tie Break.
Mito: El deporte es sólo para el tiempo libre. Las últimas investigaciones demuestran que una pausa durante la jornada laboral para hacer actividad física no afecta los resultados del trabajo. Por el contrario: esto despeja la mente y aumenta la energía y la productividad. Por eso existen empresas que proveen este tipo de pausas laborales, como Tie Break.

Leer más...




Las 10 tecnologías que crecerán con más fuerza en el 2011

|

El 2011 está cada vez más cerca y cuando falta poco más de un mes para el año nuevo ya se comenzaron a difundir pronósticos para el próximo período.En este contexto, Intel, el mayor fabricante mundial de chips, lanzó sus predicciones sobre las tendencias tecnológicas a las cuáles habrá que observar el año próximo, por sus capacidades para dotar a las personas y a las organizaciones de mayor inteligencia, poder y utilidad. Una pantalla que ya no es "tonta"

Leer más...




La mala fama de la Yema del Huevo , ¿tirarla o comerla?

|

Yema de huevo, ¿tirarla o comerla?

Durante años se creyó que el consumo de huevo se asociaba a un estilo de vida poco saludable, pues se aseguraba que ¡aumentaba el colesterol!, esta creencia popular que satanizó al huevo llegó a ser tomada incluso por los profesionales de la salud que limitaron el su consumo y muchas veces, incluso llegaban a prohibirlo.

Leer más...




No más Cálculos Renales

|

Los cálculos renales son pequeños y duros depósitos de mineral que interfieren con la habilidad del riñón de remover el exceso de agua, minerales y productos de desecho de la sangre. Causan un dolor severo en alrededor de uno de cada 1.000 adultos cada años.

Leer más...




Nadar en piscinas cubiertas tratadas con cloro puede provocar mutaciones genéticas

|


Europa Press.- Nadar en piscinas cubiertas tratadas con cloro puede provocar mutaciones genéticas del ADN, además de alteraciones respiratorias, según una investigación que ha analizado los efectos genotóxicos en 49 adultos sanos tras practicar natación durante 40 minutos en una piscina de estas características.

Leer más...




Padecimientos tecnológicos

|


La tecnología, bien manejada, es una bendición. Los problemas comienzan cuando esta panacea se transforma en nuestro peor enemigo. Más allá de las consecuencias sociales o económicas que pueda traer el uso de diversos aparatos, las secuelas fisiológicas cada vez son más frecuentes, al punto de que la medicina tiene nuevas denominaciones para algunos padecimientos.

Leer más...




La gastritis: podría tratarse con leche fermentada

|

 Un estudio realizado por investigadoras argentinas abre el camino para el desarrollo de productos naturales para prevenir o tratar la gastritis. Los resultados del trabajo fueron publicados en la revista científica World Journal of Gastroenterology.

Leer más...




Coma crudo y gane en salud

|

MinhaVida
Para nadie es un secreto que los alimentos crudos ayudan a una digestión más fácil y saludable, además de evitar el gasto de nuestras reservas enzimáticas. Las enzimas son sustancias que ayudan a la mejor absorción de los alimentos en nuestro organismo y a la preservación de nuestros órganos. Ellas son las responsables por las reacciones químicas que suceden en el cuerpo. Cuando fallan, las vitaminas, minerales y las hormonas no consiguen cumplir bien su papel.

Leer más...




Google no piensa competir con Facebook

|

EL director financiero de Google, Patrick Pichette, señaló que las redes sociales forman parte de las estrategias del buscador de internet para seguir posicionándose en el ciberespacio. Sin embargo, negó que aspiren a competir contra el monstruo de Facebook.

Leer más...




Definición : Que son las redes sociales

|

En el ámbito de Internet, las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.

Historia de las redes sociales en Internet.

Leer más...




Chica Secuestrada por un Contacto de Facebook

|

Un hombre de 38 años quedó detenido después de que la policía del partido bonaerense de La Matanza encontrara en su casa a una adolescente de 16 años que llevaba seis días secuestrada. Al parecer, se habían conocido por medio de la red social de Facebook.

Leer más...




Quien tiene mas seguidores en Twitter ? Britney Spears

|

La cantante Britney Spears se alzó hoy con el título de "reina" de Twitter tras superar al actor Ashton Kutcher en número de seguidores en la popular red social de internet.

Más de 4.95 millones de usuarios de Twitter reciben los mensajes de Spears en esta plataforma virtual, por los 4.94 que actualmente siguen los comentarios de Kutcher, quien hace un año inició una carrera con la cadena CNN por convertirse en el primero en superar el millón de seguidores.

Leer más...




Torre LEGO mas grande del mundo - Parque Araucano de Las Condes VIDEO

|

Entre el 10 y el 14 de noviembre, los habitantes de Santiago podrán construir una escultura de 31 metros con piezas de Lego.

Más de 30 metros de altura tendrá la torre de ladrillos de plástico que se instalará entre el 10 y el 14 de noviembre en el sector surponiente del Parque Araucano de Las Condes.

Leer más...




Para buscar y encontrar mejor en Youtube

|

En ocasiones, llegar el vídeo que se desea en Youtube no es una tarea sencilla. El usuario no suele definir bien lo que quiere y, debido a que el motor de búsqueda de la popular web de vídeo exige ser muy preciso, los resultados no siempre coinciden con lo que se quiere ver.

Leer más...




Sueldo de los diputados de las 17 autonomias españolas

|

La respuesta es no. En pleno debate social sobre la drástica reforma del Gobierno para reducir los sueldos a los funcionarios y a los diputados (que previsiblemente alcanzará de media el 15% cuando se apruebe el Real Decreto de reforma), siguen existiendo sueldos dispares de Sus Señorías en cada comunidad autónoma. Y los que siguen ganando más son los diputados del Parlamento catalán respecto del resto de colegas diputados autonómicos. Por ejemplo, el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, percibe un sueldo bruto de 169.446 euros anuales, muy por encima de los 91.182 euros que cobra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Y, evidentemente, también por encima de los 105.400 euros brutos al año del lehendakari Patxi López o los 105.215 euros de la presidenta madrileña Esperanza Aguirre, según consta en los proyectos presupuestarios de dichas administraciones.

Leer más...




Científicos descubren mecanismo clave que permite destruir el cáncer

|

Una de las grandes interrogantes que persisten en la lucha contra el cáncer es por qué - pese a los miles de millones de dólares invertidos- todavía no logra darse con una cura. Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge parece haber dado con una respuesta: descubrieron un mecanismo, hasta ahora desconocido, que defiende al tumor frente a la inmunoterapia, el más reciente tratamiento para atacar los cánceres.

Leer más...




Homeopatía Para Aliviar los Síntomas de la Menopausia

|

Homeopatía Para Menopausia

La menopausia es una etapa que va acompañada de numerosos síntomas que alteran la calidad de vida de las mujeres que la pasan. Existen diversos recursos para paliar dichas molestias sin tener que llegar a recurrir al reemplazo hormonal. El uso de plantas medicinales constituye una forma natural de aliviar estas problemáticas. La señora Maria José Alonso, vocal de homeopatía del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y provincia, explica de qué manera las plantas medicinales pueden ayudar a calmar los síntomas de la menopausia.

Leer más...




Definición de las Enfermedades Autoinmunes , Causas

|

El origen de las enfermedades autoinmunes es, todavía hoy, desconocido. Son varias las teorías sobre el porque aparecen estas enfermedades autoinmunes.

Leer más...




Seis cosas que saben los científicos sobre el sexo y el amor

|

¿Cómo reacciona el cerebro cuando nos enamoramos? ¿Cuánto tiempo dedicamos a pensar en el sexo? ¿En qué se fijan los hombres? Investigaciones recientes descubren nuestro lado más íntimo

El amor. Hay pocas cosas en nuestra vida a las que demos tantas vueltas en la cabeza, así que no es extraño que la Ciencia se ocupe también de qué efectos provoca en nuestro cerebro para que nos importe tanto. Distintas investigaciones han mostrado recientemente algunos aspectos sorprendentes sobre el «funcionamiento» de la pasión.

Leer más...




Arturo Pérez Reverte y su relación de amor-odio con Twitter

|

Durante esta semana, el escritor Arturo Pérez Reverte ha sido uno de los grandes protagonistas en Internet por su polémicos comentarios en torno a las lágrimas del ex ministro Miguel Ángel Moratinos. Gracias a este episodio, sus 'followers' en la red social han aumentado exponencialmente, algo de lo que se ha congratulado, aunque ahora se dedique a hablar sobre todo lo que no le gusta de Twitter.

Leer más...




Las direcciones IP públicas de la red se agotan

|

México, 29 octubre 10.- Cuando se contrata un servicio de conexión a Internet, con cualquier proveedor del mercado, éste asigna una dirección IP pública por la que el usuario puede salir o entrar. Este direccionamiento es una combinación de cuatro apartados de números, del 0 al 255, separados por puntos, lo que en términos informáticos es una longitud de palabra de 32 bits que permite 4 mil 294 millones 967 mil 296 combinaciones posibles.

Leer más...




LA VERDADERA HORA DE NACIMIENTO DEL PRESIDENTE CHAVEZ Carlos Dum

|

Se ha creado un verdadero enigma  acerca de la hora de nacimiento de este personaje del mundo político de Venezuela y su influencia sobre América Latina.
Casi todos los astrólogos de Sud América le asignan una hora natal sobre las 05:00 AM:

Dar clik en la imágen para ampliar




Mientras que otros colegas astrólogos de Europa lo orientan hacia las 09:36 horas asignándole distintos ascendentes a Chávez:

Leer más...




Antequera abre el mayor centro deportivo de pádel de Andalucía

|

Las instalaciones cuentan con 13 pistas, además de zonas para otras actividades de ocio · Esta semana estarán abiertas al público de forma gratuita
Los antequeranos comenzaron este fin de semana a disfrutar del mayor centro de pádel de Andalucía, que cuenta con 13 pistas, además de otras instalaciones como gimnasio, sala de yoga, spining o zona de ocio con cafetería y restaurante.

Leer más...




Se desvanece el planeta extrasolar gemelo de la Tierra

|

Astrónomos europeos niegan el reciente anuncio de sus rivales estadounidenses

La existencia de un planeta de un tamaño similar al de la Tierra, que da vueltas a su estrella a una distancia adecuada para albergar agua líquida, fue anunciada hace un mes por astrónomos estadounidenses financiados por la NASA. Aseguraron que era el primero detectado en la carrera por identificar cuerpos extrasolares gemelos de la Tierra y, por tanto, teóricamente capaces de albergar vida similar a la terrestre.

Leer más...




Una Estrella Gigante Roja Ha Absorbido a un Planeta Gigante o Estrella Pequeña

|

El equipo de Joel Kastner, del Instituto Tecnológico de Rochester, ha llevado a cabo esta investigación.

La estrella en cuestión, conocida como BP Piscium (BP Psc), parece ser una versión más evolucionada de nuestro Sol, pero con un disco de polvo y gas que la rodea. También se han visto en los datos ópticos un par de chorros de materia, de varios años-luz de longitud, eyectados del sistema en sentidos opuestos. Si bien el disco y los chorros son característicos de una estrella muy joven, varias pistas, incluyendo los nuevos resultados del Chandra, sugieren que BP Psc no es lo que inicialmente parecía

Leer más...




El otoño revive la afición por la micología en la Costa da Morte

|

El interés por las setas ha crecido de forma espectacular en la comarca, donde pueden encontrarse sabrosas especies

Para los profanos, las setas son solo las casitas de los gnomos, hongos con coloridos sombreros que crecen en otoño bajo los árboles o, como mucho, los ingredientes en algún plato especial. Sin embargo, para los aficionados a la micología las setas son mucho más. Una oportunidad única para pasear, para conocer distintas especies, alegrar el paladar y, ya puestos, incluso aprender latín. Y, además, para la celebración de jornadas micológicas, cada vez más numerosas en la Costa da Morte.

Leer más...




Galicia, entre las comunidades con mejor comportamiento del ahorro

|

A Coruña,(EFE).- Galicia es una de las comunidades españolas con mejor comportamiento del ahorro, ya que ha sido la única en la que durante 2009 este valor aumentó por encima del 5%, según un estudio realizado por Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Además, con datos de junio de 2010 es una de las dos autonomías, junto con Cataluña, en la que las cajas están ganando cuota de mercado de ahorradores a la banca privada.

Leer más...




Comportamiento de aves marinas en la Antártida entregaría pistas sobre el calentamiento global

|

Científicos australianos rastrearán a unas 150 petreles blancos para estudiar su compartamiento. Estas aves son la única especie exclusiva del área.

La vida secreta de las aves marinas en la Antártida podría arrojar pistas muy valiosas sobre el cambio climático mundial, según científicos.

Leer más...




Predecir ataques epilépticos a partir de ondas cerebrales

|

Científicos del Centro Bernstein de la Universidad de Friburgo (Alemania) han logrado un avance que acerca la posibilidad de predecir ataques de epilepsia gracias a la observación de cambios cerebrales previos a un ataque. El estudio científico recibió fondos del proyecto EPILEPSIAE («Plataforma evolutiva para mejorar la esperanza de vida de pacientes de episodios ictales»), al que se adjudicó un presupuesto de cerca de 3 millones de euros mediante el tema «Tecnologías de la información y la comunicación» (TIC) del Séptimo Programa Marco (7PM) comunitario. Se ha publicado un artículo sobre este estudio en la revista Epilepsia.

Leer más...




“Uncaria tomentosa”,Investigadores peruanos logran reducir tumores utilizando "uña de gato"

|

Investigadores peruanos logran reducir tumores utilizando "uña de gato"
Científicos lograron demostrar los efectos de la planta que ha sido utilizada durante siglos por la medicina tradicional del país.
La medicina natural peruana sigue sorprendiendo al mundo. Un grupo de científicos de la Universidad peruana Cayetano Heredia confirmó que la “Uncaria tomentosa”, más conocida como “Uña de gato”, tiene propiedades para tratar el cáncer en animales vivos.

Leer más...




McDonald's podría organizar "McBodas" en Hong Kong para 2011

|

HONG KONG (Reuters) -El gigante de la comida rápida McDonald's ha descubierto un nuevo papel para sí mismo en Hong Kong, organizador de matrimonios.
McDonald's, cuyo emblema de los arcos dorados se identifica como un símbolo de la cultura estadounidense, ofrecerá el nuevo servicio de "McBodas" para parejas el próximo año, según informaron medios chinos.

Leer más...




Una escultura de Ariel Sharon en coma desata la polémica y revoluciona en Tel Aviv

|

Imagen de la escultura de Ariel Sharon

La galería de arte Kishon expone una obra a tamaño natural del político israelí como alegoría de la situación actual del país


El nuevo espectáculo del artista Noam Braslavsky en la galería Kishon de Tel Aviv ha originado una fuerte polémica al retratar a tamaño natural a Ariel Sharon en coma.

Leer más...




Descubren científicos que las mariposas Monarcas utilizan plantas medicinales para curarse

|

Zitácuaro, Michoacán.- La mariposa Monarca utiliza plantas medicinales para curar a sus crías, cuando éstas resultan infectadas por parásitos, lo que permite que lleguen a la etapa adulta sanas y puedan realizar el viaje de miles de kilómetros desde el sur de Canadá al centro de México.

Leer más...




El programa «Vicus» software informático hace barridos en redes P2P y localiza archivos sospechosos

|

Entre las cuatro docenas de personas, entre civiles y guardias civiles, que el pasado 12 de octubre fueron homenajeados por el instituto armado en Pontevedra sobresalieron los nombres de dos de ellos, ambos docentes en la Universidade de Vigo.

¿El motivo de haber logrado la cruz de la orden del mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco? La creación del programa Vicus, un software informático que se ha situado en la vanguardia de la lucha contra la difusión de pornografía infantil a través de Internet.

Leer más...




Cuernavaca Ya huele a Cempasúchitl *Inicia novenario de los "matados" o accidentados

|

Cuernavaca, Morelos.- Este año, San Lucas, santo patrono de los "matados" o mejor dicho de aquellos que murieron trágicamente tendrá mucho trabajo pues al iniciar su novenario de "Día de Muertos", simplemente de la ciudad de Cuernavaca la lista es grande y muchos de ellos fueron victimas del crimen organizado. Se les recordará con un novenario para tener su ofrenda especial el día 28 del presente mes.

Leer más...




PROTOCOLOS PARA CONSERVAR FRUTOS Y HORTALIZAS CON RAYOS GAMMA

|

La técnica también permite prolongar la vida en anaquel y evitar el uso de químicos
El Laboratorio de Postcosecha trabajó con los primeros mangos irradiados que fueron exportados

En años recientes, la radiación electromagnética ha comenzado a emplearse como tecnología para inmunizar y esterilizar materiales y superficies, desde instrumentos quirúrgicos y manipulación de polímeros, hasta alimentos. En México, investigadores como Andrea Trejo Márquez, académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM, desarrollan protocolos para irradiar frutos y hortalizas con fines de conservación y desinfección.

Leer más...




Los ácaros y el sueño

|

¿Sabes que un diminuto insecto, descendiente de los arácnidos, puede traerte varios problemas a la hora de dormir? En esta oportunidad hablaremos de los ácaros, aprende un poco más de ellos leyendo a continuación:

Leer más...




Características del comportamiento de los gatos

|

Los gatos son animales especiales, en cuanto a sus hábitos y a su comportamiento. Quien decide comenzar a compartir la vida con un gato, deberá saber que se encontrará con un nuevo desafío, pues el comportamiento del gato dista mucho del de otras mascotas, por ejemplo los perros. Por ejemplo, el gato es mucho más independiente, pero esto no significa que no le guste estar con sus dueños y que le den mimos y caricias. La diferencia principal radica entre gatos y perros es que los felinos carecen de la estructura jerárquica que los perros tanto necesitan para darle sentido a su mundo.

Leer más...




Integración de literatura en sistema Braille

|

Pachuca, Hidalgo.- El Bastón Blanco es un símbolo que permite a los ciegos detectar y reconocer los obstáculos. Tiene una doble función: para ver y ser visto.

Es más que una prótesis, una prolongación del Yo. De ahí su enorme importancia por ser una herramienta útil que disponen los invidentes para guiarse.

Leer más...




¿Qué bebida natural tomar para combatir la somnolencia?

|

Estimulantes naturales para disminuir la somnolencia
solguin
¿Que bebidas naturales puedo tomar para la somnolencia?
Quisiera saber qué bebida puedo tomar durante el día para disminuir la somnolencia, pues es tanta que no puedo hacer lo que más me gusta como el ejercicio y las manualidades..
Enviada por Milena rojas

Leer más...




Condecoraran a primera astrónoma científica peruana María Luisa Aguilar Hurtado

|


(Aeronoticias).- María Luisa Aguilar Hurtado, primera científica peruana en astronomía, será condecorada el próximo Miércoles 20 con la Medalla de Honor “José Antonio Encinas” por su infatigable trabajo a favor del conocimiento y difusión de esta fascinante ciencia a través de la cátedra que ocupa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Leer más...




Copérnico y el 'Hubble' LUIS REDONDO ÁLVAREZ

|

GASPAR MEANA
Tenemos que asumir que gran parte de nosotros está detrás de nosotros mismos, incluidas nuestras reconfortantes y rancias leyendas
Copérnico, el principal creador de la nueva astronomía, nació a orillas del Vístula, en Tour, Cracovia, en 1473. Además de sus labores como eclesiástico, ejerció de médico y en su diversidad de conocimientos fue a la astronomía a la que con mayor intensidad se dedicó, siendo en esta disciplina, más que un innovador, «el innovador» que cimentó con riesgo, pero sólidamente, las bases de una astronomía moderna, con demostraciones científicas creíbles y evidencias rigurosas aún vigentes en la actualidad, demoliendo y conmocionando las verdades absolutas que apoyaban los conceptos de Aristóteles y Ptolomeo.

Leer más...




Internet , comportamiento online : Se convierte en el primer medio más usado en el planeta

|

El mayor estudio sobre comportamiento online revela que la Red se convierte en el primer medio más usado en el planeta

Una última encuesta, la mayor que se ha hecho hasta la fecha, sobre comportamiento online, ha revelado que internet se ha convertido en el medio más usado por aquellas personas que tienen acceso a la Red. El estudio, bautizado como «Digital Life» e impulsado por la agencia TNS, se ha realizado a partir de una muestra de 50.000 usuarios de 46 países, lo que representa el 90% de la población digital de todo el mundo.

Leer más...




Un total de 73 empresas de diversos países participan en los encuentros Eurofish

|

Un total de 73 empresas, de ellas 46 gallegas y otras de procedentes de países como Alemania, Brasil, Francia, Estados Unidos, Polonia y Turquía participarán en los encuentros Eurofish que se desarrollarán en el marco de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, que comienza el martes en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

Leer más...




El Rey y el Príncipe lamentan los abucheos a Zapatero en el desfile del 12 de octubre

|

Defensa atribuye a "pequeños grupos organizados" el alboroto.- La bandera venezolana no desfila, en contra de lo previsto
El Rey y el Príncipe se han mostrado esta tarde molestos por los abucheos dirigidos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el desfile del 12 de octubre celebrado esta mañana en Madrid. Durante la recepción que cada año los Reyes ofrecen en el palacio de Oriente, en conversación informal con los periodistas, don Juan Carlos ha reconocido que no le ha gustado nada la situación.

Leer más...




Un siglo endulzando a los torrevejenses pasteleros Monge

|

Centenario. Muy pocas cosas han logrado permanecer en Torrevieja inalterables durante cien años. La tercera generación de pasteleros Monge celebra el centenario de un negocio familiar que ha venido endulzando la vida de los torrevejenses desde 1910. Ahora con versión renovada de su tarta "Torrevieja".

Leer más...




Villa: ´Sabía que el gol 44 llegaría´

|

El delantero de la selección española destacó a Llorente, "que ha salido otra vez y ha resuelto el partido"
EFE / GLASGOW David Villa, delantero internacional del FC Barcelona, dijo al final del partido que se encontraba satisfecho por su gol número 44 que iguala el récord de Raúl, y afirmó que "sabía que este gol llegaría".

Leer más...




Chile respira aliviada tras el rescate de los primeros mineros foto

|


Florencio Ávalos fue el primero en subirse a la cápsula "Fénix 2" y ver la luz- El último rescatado es Carlos Mamani

EFE/SANTIAGO DE CHILE El rescate de los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en el norte de Chile arrancó con éxito esta madrugada, con la llegada a la superficie de los primeros trabajadores sanos y salvos.

Leer más...




Rescate Mineros: Ya tenemos uno afuera, faltan 32

|

Florencio Avalos el primer minero ya está con nosotros, renació de la madre tierra para hacer festejar a un país. Noticia en Desarrollo.

Leer más...




Pondera poeta la sabiduría y sensibilidad de Nezahualcóyotl

|

* Se conservan unos 30 poemas suyos en los Cantares Prehispánicos

Destacan la vida y obra del poeta prehistórico
CIUDAD DE MÉXICO - Nezahualcóyotl fue un hombre sabio, instruido, que expidió más de 80 leyes para garantizar la lealtad al Estado y las buenas costumbres; pero también un tlatoani sensible que escribió líricas y cultivó bellos jardines en su palacio de Texcoco, donde reunió a todos los sabios y filósofos de su tiempo.

Leer más...




Más de cien parejas chinas contraen matrimonio en Pekín en un 'día de suerte'

|

Los chinos, amantes de la numerología, consideran que el 10-10-10 es un día casi mágico. Por ello, más de un centenar de jóvenes han decidido casarse durante esa jornada.

Leer más...




Usan escolta el 70% de los empresarios

|

Las condiciones de inseguridad que se registran en la ciudad ha provocado que en este momento alrededor del 70 por ciento de los empresarios en Ciudad Juárez dispongan de escolta.

Salvador Díaz Cortés, director general de la compañía Asesoría en Seguridad Empresarial (Asegurem) y especialista en la materia, dijo que hace cinco años quienes contrataban estos servicios llegaban apenas al 35 por ciento.

Leer más...




Le interesa ¿‘Cómo vivir y triunfar en Estados Unidos?'

|

Busque este libro hecho con el propósito de orientarle
Nota Editorial: Lo siguiente es un extracto del libro “Cómo vivir y triunfar en Estados Unidos” el cual tiene como propósito orientarle sobre fuentes de información de utilidad para el inmigrante. Sin embargo, la información aquí contenida siempre debe ser complementada y actualizada por un abogado de su confianza.
Residencia legal

Leer más...




Mitos y verdades de las hierbas para bajar de peso

|

11.02 horas.- Quedan pocos meses para el verano y muchos buscan desesperadamente bajar de peso. Alternativa que también puede encontrarse en la naturaleza. Paola Tapia, académica de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, señala que existen plantas medicinales de uso frecuente en Chile, que han sido catalogadas como “adelgazantes” por la cultura popular principalmente por su efecto diurético.

Leer más...




Pontevedra acumula una media de 24 robos con violencia cada día

|

Los tribunales pontevedreses abrieron una causa judicial diaria por delitos relacionados con tráfico de drogas

Pontevedra se dibuja como una ciudad tranquila, igual que el resto de la provincia, pero la sensación de seguridad está debilitada ante sucesos que no dejan indiferentes a la ciudadanía. Y esta misma semana, la memoria de la Fiscalía General del Estado reflejaba que a lo largo del año 2009, Pontevedra fue escenario de más de 8.600 robos con fuerza y violencia, a los que hay que añadir otros 672 robos de automóviles.

Leer más...




Precauciones de uso con el anís estrellado

|

Dirección General de Farmacia*. El anís estrellado es una planta medicinal originaria de China. Pertenece a la familia de las Magnoliáceas y sus frutos, compuestos por entre 6 y 10 folículos reunidos formando una estrella, son ampliamente utilizados para favorecer la digestión, la expulsión de gases y para tratar los dolores de tipo espasmódico; particularmente en el tratamiento de la aerofagia.

Leer más...




Detenido un ex empleado de una fábrica de zapatos por copiar patentes

|

El perjuicio económico ocasionado a la empresa afectada asciende a tres millones de euros


La Policía Nacional ha detenido a un ex empleado de una firma ilicitana zapatos que presuntamente fabricó y comercializó copias de patentes de su anterior empresa, lo que le permitió captar parte de los clientes, han informado hoy fuentes policiales.

Leer más...




Hace falta un ´superpolicía´ para toda la corrupción del PP´ El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubacalba

|

El ministro del Interior niega que haya encomendado a nadie coordinar las investigaciones sobre corrupción


EFE/MADRID El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubacalba, ha negado hoy que haya encomendado al Comisario General de Policía Judicial la labor de coordinar las investigaciones de casos de corrupción, pero ha añadido que haría falta un ´superpolicía´ para controlar todas las que afectan al PP.

Leer más...




Jimmy el chimpancé pintor crea arte en zoológico brasileño

|


RIO DE JANEIRO --  Un chimpancé jubilado de un circo es el Cezanne de los simios y atrae multitudes a un zoológico brasileño para verlo pintar.

Jimmy, de 26 años, lleva tres semanas produciendo a diario pinturas sorpresivamente encantadoras en el Zoológico de Niteroi.

Leer más...




Pordenone Montanari, el inesperado hallazgo del arte europeo

|

Pordenone Montanari es un artista de 73 años que durante décadas decidió trabajar al margen de los circuitos oficiales del arte y que, casi involuntariamente, se ha convertido en el gran hallazgo del arte italiano y europeo de los últimos años.

Leer más...




Zapatero da por superada la crisis de la deuda en España y Europa

|

En una entrevista a Wall Street Journal, el presidente augura que el crecimiento a partir de ahora no será negativo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado por superada la crisis de la deuda en España y en la Unión Europea (UE) en una entrevista publicada este miércoles por la edición europea del diario Wall Street Journal (WSJ).

Leer más...




Descubren código secreto en escritos de Platón

|

El doctor Jay Kennedy, de la Universidad de Manchester, realizó nuevo descubrimiento en la obra de Platón que podría revolucionar la historia de los orígenes del pensamiento occidental.


Platón no únicamente contribuyó con su obra en la política, ética, filosofía, matemáticas y física, sino que también en la música, al dejar partituras ocultas en sus textos

Leer más...




Mayte Martínez cumple su sueño de crear escuela atletismo jóvenes promesas

|

Valladolid, 21 sep (EFE).- La atleta vallisoletana Mayte Martínez ha cumplido su "sueño" de "crear una escuela de atletismo" para formar a las futuras promesas del deporte en Valladolid y provincia, y "conseguir que los niños y jóvenes amen el atletismo" como ella lo hace.

Leer más...




El escultor Ibarrola hará una obra para el palacio ducal de Medinaceli

|

El artista vasco Agustín Ibarrola se ha comprometido con la fundación DeArte, de Medinaceli, para realizar una escultura "ex profeso" para la remodelación del Palacio Ducal de la villa medinense, en el sur de la provincia de Soria.
Miguel Tugores, director de la fundación DeArte, ha confirmado hoy a EFE que el escultor ha ratificado su apoyo y se ha puesto a trabajar en el boceto de lo que será su obra en el Palacio Ducal medinense.

Leer más...




El escultor Luis Díaz

|

Su obra lo coloca en la actualidad como el más sólido escultor de nuestra plástica.

Leer más...




Ciudad cubana festejó centenario del escultor Mateo Torriente

|

El centenario del natalicio del escultor Mateo Torriente, integrante de la vanguardia artística cubana del siglo XX, fue festejado hoy en esta ciudad, que atesora en parques y un museo la mayor parte de su obra.
Torriente nació el 20 septiembre de 1910 en la localidad de Palmira, diez kilómetros al noreste de esta capital provincial, donde vino a residir con su familia a los seis años de edad y comenzó sus estudios elementales en el modelado de la mano del profesor español Adolfo Meana.

Leer más...




Serigne Mame Mor Mbacke El ´Papa´ de Senegal ejerce su autoridad para acabar con el ´top manta´

|

Serigne Mame Mor Mbacke, máxima figura religiosa en el país africano, insta a sus compatriotas a no venir a España "sólo a buscar dinero" y les pide "que se entreguen más y respeten las leyes"

Leer más...




Beber alcohol en el embarazo causa problemas de comportamiento a uno de cada cien bebés

|

Según Socidrogalcohol, que alerta de que entre el 25% y el 45% de las mujeres toma alcohol durante la gestación
Tomar alcohol durante la gestación es la primera causa evitable de retraso mental en los niños, según Socidrogoalcohol, que alerta de que entre el 25% y el 45% de las embarazadas ingiere bebidas espirituosas mientras está encinta y de que uno de cada cien nacidos vivos llega al mundo con el llamado síndrome alcohólico-fetal.

Leer más...




Cómo dejar de morderse las uñas

|

Seguramente que en los momentos en que más ansioso/a o estresado/a te has sentido, has tendido a morderte las uñas hasta llegar a extremos incluso exasperantes.

Y es que el acto de morderse las uñas es la manera que tienen muchísimas personas de expresar el estrés o la ansiedad que les provoca la situación en la que se encuentran inmersos o a la que se van a enfrentar.

Leer más...




Problemas comunes de la pareja después del nacimiento de un hijo

|

La falta de conexión emocional

Con la llegada de un bebé, es natural que toda la atención de una madre sea a su hijo y sus necesidades. En este momento, un hombre puede sentirse descuidados y por lo tanto se inicia a la deriva lejos de su mujer. Esto continúa hasta que el niño crece y empieza a ir a la escuela. Cuando la vida de pareja empieza a girar alrededor del niño y no entre sí como lo solía ser antes, puede crear una distancia emocional y en ocasiones puede incluso conducir a la separación matrimonial.

Leer más...




Descifran las claves del ajuste de las neuronas al tamaño corporal

|

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto por qué las neuronas del sistema nervioso periférico, formado por nervios y neuronas que se extienden hacia los distintos órganos corporales, son producidas, y posteriormente sometidas a un proceso de muerte neuronal durante el desarrollo embrionario.

Leer más...




Sabiduría empresarial

|

En los tiempos que corren, la formación empresarial resulta fundamental. De las experiencias de empresarios líderes en sus respectivos sectores se destaca lo que podríamos llamar sabiduría empresarial y que tiene una serie de normas que generalmente son válidas, empezando porque no hay ninguna regla de oro que garantice el éxito en la empresa que se emprenda.

Leer más...




Pontevedra presiona Xunta para A Peregrina se declare Ben Interés Cultural

|

Pontevedra, 3 Sep (EFE).- El Ayuntamiento de Pontevedra presiona a la Xunta de Galicia a través de la presentación de un mosaico con 4.000 rostros de vecinos para que A Peregrina sea declarada Ben de Interés Cultural (BIC).

Leer más...




La Madre Naturaleza expone sus tesoros en Riaza

|

La Casa del Parque Hoces del Río Riaza alberga la exposición itinerante ‘Fósiles vegetales del carbonífero’La Casa del Parque Natural Hoces del Río Riaza alberga, hasta el 30 de septiembre, la exposición itinerante ‘Fósiles vegetales del carbonífero’. Esta exposición forma parte del proyecto puesto en marcha, por la Fundación Patrimonio Natural perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, para inventariar y poner en valor el patrimonio geológico y paleontológico de la Comunidad Autónoma.

Leer más...




ACHICORIA SILVESTRE/ CAMAROTJA. Cichorium intybus L. (Compuestas) Abuela Genara

|

Descripción: Erecta y muy ramificada, con hojas escasas de divididas a enteras. Flores azules reunidas en capitulo.
Ecología: Ma´rgenes de cultivos, solares urbanos y caminos.
Parte utilizada: Raíces y hojas.

Leer más...




OJO DE BUEY/CORONARIA Chrysanthemeum coronarium L.( Compuestas) Abuela Genara

|

.
Descrpición: Herbácea, con tallos robustos provistos de hojas alternasbipinnatisectas. Flores dispuestas en cabezuelas, las externas liguladas, de color blanquecino-amarillento,las internas tubulares y de color amarillo fuerte.

Leer más...




Ministerio de la Cultura editará la revista masiva Arte de Leer

|

Caracas, AVN .- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura editará una nueva publicación periódica masiva, denominada Arte de Leer, que será dedicada al mundo editorial, y que acompañará a las revistas A plena Voz, de ensayo histórico y político, y a Memorias de Venezuela, de divulgación histórica.

Leer más...




La felicidad también está en los genes

|

La felicidad también está en los genes, o al menos eso afirma un grupo de expertos de la Universidad de Edimburgo, quienes estudiaron a centenares de pares de mellizos y gemelos idénticos hasta descubrir que los genes podrían controlar la mitad de los rasgos de la personalidad relacionados con la dicha, mientras la otra mitad está vinculada al estilo de vida, la carrera profesional, las relaciones humanas y el entorno.

Leer más...




Encuentran esmeralda enorme en granja de Carolina del Norte

|

Una esmeralda tan grande que está siendo comparada con las joyas de la corona de la emperatriz Catalina la Grande fue extraída de un foso en una granja de Carolina del Norte.

La esmeralda de casi 65 kilates, cuyos descubridores están comercializando bajo el nombre de Carolina Emperador, fue encontrada en una granja que alguna vez fue tan conocida entre buscadores de tesoros que los propietarios cobraban tres dólares diarios por permitir que buscaran pequeñas muestras de las piedras verdes.

Leer más...




Los profesores piden exámenes de septiembre para Secundaria y Bachillerato

|

Según el sindicato de profesores Acción para la Mejora de la Enseñanza Secundaria, "los alumnos no tienen ningún estímulo para estudiar durante el verano"
Barcelona. (EUROPA PRESS). - El sindicato de profesores Acción para la Mejora de la Enseñanza Secundaria (AMES) ha pedido que se vuelvan a instaurar los exámenes de septiembre para Secundaria y Bachillerato en Catalunya.

Leer más...




Un estudio cuestiona que abaratar el despido genere automáticamente empleo

|

Los investigadores lamentan que el 90% de los nuevos contratos en España sean temporales, una medida que "no tiene lugar en ningún otro país"
Barcelona. (EFE).- Un estudio promovido por el Centro de Investigación en Economía Internacional (CREI) de la Pompeu Fabra advierte que abaratar el despido no favorece por sí solo el empleo, sino que "depende crucialmente" del grado de incertidumbre del empresario ante la resolución de un posible conflicto judicial.

Leer más...




El primer ministro japonés aconseja a España rapidez y audacia contra la crisis

|

El jefe de Gobierno nipón confía en que el primer viaje a Tokio de Zapatero sirva para incrementar unas relaciones económicas bilaterales actualmente por debajo de su potencial

Tokio. (EFE).- El primer ministro de Japón, Naoto Kan, percibe un potencial de crecimiento en las relaciones económicas con España, país al que recomienda "rapidez y audacia" contra la crisis con el bagaje de la dura experiencia nipona en los años 90.

Leer más...




Zapatero explica en Shanghai la potencialidad económica de España como "socio y aliado" de China

|

El presidente del Gobierno abre el Dia de España en la Exposición Universal, primer paso de una gira de cuatro días para promocionar la imagen económica de España en Asia | La Copa del Mundo, que viajó a China en el avión oficial de Zapatero, se instaló en una vitrina a la entrada del pabellón español
Madrid. (Agencias).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado este lunes en Shangai, donde se encuentra en el marco de una gira de cuatro días para promocionar la imagen económica de España en Asia, que la Exposición Universal que se celebra en esta ciudad ofrece a nuestro país una "excelente oportunidad para ofrecer al mundo lo mejor de nosotros mismos".

Leer más...




La sala Heliogàbal, Giulia Valle y Standstill, ganadores de los Premios Altaveu 2010

|

El festival de Sant Boi acogerá las actuaciones de La Troba Kung-Fú, Kiko Veneno, Sanjosex, Refree, Maria Coma, Joan Pons, Ferran Palau o Jaume Pla, entre otros

Barcelona (ACN).- El Festival Altaveu de Sant Boi de Llobregat arrancará la 22.ª edición el próximo 8 de septiembre con la entrega de los Premios Altaveu 2010. Este año, los galardones han sido para la contrabajista Giulia Valle, la sala Heliogàbal, el músico Carles Dènia, el grupo Standstill, el festival Faraday y el proyecto Macromasa.

Leer más...




La Fura dels Baus inaugura el IV Festival de arte Gogolfest de Kiev

|

El espectáculo es 'Multiverse', dirigido por Jürgen Müller y que representa múltiples universos posibles que constituyen una sola unidad

Barcelona. (EUROPA PRESS). - La compañía catalana La Fura dels Baus inaugurará el IV Festival de Arte Contemporáneo Gogolfest, el 4 de septiembre en Kiev, junto al grupo teatral ucraniano Dakh, según ha informado este lunes la Embajada de España en Ucrania.

Leer más...




Romero para el dolor de espalda

|


Romero para el dolor de espalda. El alcohol de romero es uno de los remedios caseros mas recomendados para beneficio de cualquier parte del cuerpo en la que se aplique, resulta especialmente recomendado si se tienen dolores lumbares.

El alcohol de romero puede adquirirse en cualquier farmacia, pero también se fabrica con facilidad; solo se necesita un frasco de alcohol de 96% y tres cucharadas soperas de romero.

Leer más...




Plantas medicinales para quitar la celulitis

|

La celulitis o piel de naranja, es parte del atractivo del cuerpo, es la parte que nosotras la mayoría de las mujeres odiamos. Hay varios métodos para eliminar celulitis, pero debo participarles que ningunos de los tratamientos para la celulitis funciona sin masajes, ejercicios ni dietas.

La Hiedra (Hedera helix) es una planta trepadora de hojas perennes, es capaz de subir y enrededarse a por lo menos 25-30 m en los árboles y rocas o cualquier superficie. Sus tallos y hojas se utilizan en la fabricación de la ramos y arreglos florales por su follaje siempre verde. Tambien aprecian la Hiedra helix por su uso con fines medicinales, debido a su gran influencia en los tratamientos celulitis.

Leer más...




Navajas abre el museo del escultor Manuel Rodríguez

|

El artista es el autor de las figuras de Vinatea, Montoliu y el Titi, en Valencia, y de un monumento en Bagdad

Navajas acaba de inaugurar el museo dedicado a la obra del escultor Manuel Rodríguez, hijo ilustre de esta población del Alto Palancia. La nueva colección se puede visitar en el edificio del antiguo Ayuntamiento, en la Plaza del Olmo, distribuida en las distintas plantas del inmueble.

Leer más...




Pablo Maojo presenta en La Caridad la exposición «Oriental»

|

El escultor y pintor asturiano Pablo Maojo (San Pedro de Ambás, 1961) presenta en la sala de exposiciones del complejo cultural As Quintas de La Caridad la exposición «Oriental»

Oviedo
El escultor y pintor asturiano Pablo Maojo (San Pedro de Ambás, 1961) presenta en la sala de exposiciones del complejo cultural As Quintas de La Caridad la exposición «Oriental».

Leer más...




Museo en España considera la obra de Jean Tinguely vigente

|

* La obra más reconocida del escultor suizo se llama ‘Máquinas de dibujar’

El artista dejó un amplió legado artístico compuesto por esculturas móviles y figurativas, las cuales se encuentran actualmente expuestas en galerías y museos
CIUDAD DE MÉXICO (29/AGO/2010).- El Museo Reina Sofía de Madrid, España, mantendrá en exhibición hasta el 4 de octubre, la muestra 'Nuevos Realismos: 1957-1962', que reúne obra de renombrados artistas, entre ellos el escultor suizo Jean Tinguely, fallecido el 30 de agosto de 1991.

Leer más...




CARMEN NINET La cena de Camps

|

En 1998 Francis Veber, rodó una excelente película de cuyo guión, también obra de teatro, era además autor:
La cena de los idiotas. Muchos de ustedes la recordarán, pero por si acaso dejen que les haga una breve
sinopsis. La película contaba el peculiar ritual gastronómico que ocupaba a un grupo de adinerados parisinos,
consistente en competir entre ellos para dilucidar al fin, quien era capaz de invitar a una cena a la que
semanalmente se convocaban, al mayor de los idiotas.

Leer más...




10 Pequeños consejos para un entrenador debutante.

|

Se podría hacer una lista mucho más larga, pero con estos diez, creo que son suficientes para empezar.

1-Si lo que te gusta es mandar y dar ordenes, olvídate de ser entrenador, aquí de lo que se trata es de convencer y motivar.

2-Si no tienes la personalidad suficiente para saber dirigir un grupo humano, no pierdas el tiempo, déjalo ahora que estás todavía a tiempo, ya que no sirves para ser entrenador.

Leer más...




10% de ancianos, sin recursos: Córdova

|

En vísperas de celebrarse el Día del Adulto Mayor, la vejez se vive en condiciones de vulnerabilidad, inequidad, incluso maltrato en nuestro país, reconoció José Ángel Córdova, secretario de Salud, quien dijo que con el aumento de la edad, se incrementa las enfermedades y se pierden facultades que pueden llevar a situaciones de discapacidad.

Leer más...




Tijuana exhibe Los Caprichos de Goya

|

El Cecut presenta 80 estampas del pintor y grabador español

Una colección de 80 estampas que abordan la crítica social y fomentan la técnica del grabado, convergen en la muestra calcográfica "Goya y los caprichos" , que se exhibe el Centro Cultural Tijuana (Cecut) , hasta el próximo 3 de octubre.

Leer más...




Las Condes inaugura Teatro Municipal con tecnología de punta

|

Ayer se cortó la cinta del nuevo recinto. El 2 de septiembre debuta la primera obra: el musical My fair lady.
"Los teatros no son meros edificios. Aquí hay vida, aquí la gente se emociona. Nuestro desafío es presentar obras que conmuevan y alimenten el espíritu", dijo en la tarde ayer el alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza, al inaugurar el nuevo Teatro Municipal de la comuna (Apoquindo 3.300). Se trata de un recinto con capacidad para 874 personas, 120 metros cuadrados de escenario, un foso para una orquesta de 200 intérpretes y tecnología de punta.

Leer más...




El balneario de Partovia ofrecerá un servicio basado en la alta tecnología

|

La familia propietaria espera que la primera fase del proyecto pueda estar disponible para el próximo veranoAunque en la actualidad el aspecto que muestra el balneario de Caldas de Partovia, en el concello de O Carballiño, no es el que acostumbraba hasta finales del año pasado, debido a las obras de reforma a las que está siendo sometido, lo cierto es que sus propietarios están desarrollando un proyecto de mejora que pondrá a estas instalaciones a la vanguardia de los espacios de aprovechamiento de aguas termales que hay en Galicia.

Leer más...




El servicio de préstamo de bicis de Cuntis registra una buena acogida este verano

|

El servicio de préstamo de bicicletas que el Concello de Cuntis puso en marcha el pasado año está teniendo una gran acogida este verano. Según afirmó ayer Jorge García, responsable de la Agencia Local de Sostenibilidad, la iniciativa está teniendo éxito tanto entre vecinos de la localidad como entre visitantes que disfrutan de unos días de descanso.

Leer más...




Día del turista «Sardiñeando» por Sanxenxo

|

Como es tradicional, el Día del Turista se caracteriza por las monumentales colas que se producen en el recinto portuario para hacerse con una ración de sardinas, pan y vino
La sardiñada popular con la que el Concello de Sanxenxo rinde homenaje a los turistas cumplió ayer el guión de todos los años: largas colas, horas de espera, música y ambiente festivo.

Leer más...




Sismo de 3,9 grados de magnitud en zona costera de Ecuador sin víctimas

|

Quito,  (EFE).- Un sismo de 3,9 grados de magnitud preliminar en la escala abierta de Richter se registró en la provincia costera de Manabí, en el oeste de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

Leer más...




El volcán colombiano Galeras entra en erupción y se declara la alerta máxima

|

Bogotá, 25 ago (EFE).- El volcán colombiano Galeras, ubicado en el departamento de Nariño (suroeste), entró en la madrugada de hoy en erupción al arrojar una columna de gases y cenizas, por lo que las autoridades declararon la alerta roja o máxima, aunque no se han reportado víctimas ni daños.

Leer más...




Bancard confirma venta de Chilevisión a estadounidense Grupo Time Warner

|

La sociedad del Presidente Sebastián Piñera, Bancard Inversiones Ltda., informó este miércoles la venta a la cadena norteamericana Inversiones Turner International II Ltda., del 100% que el mandatario posee en Chilevisión.

A través de un comunicado, Bancard agradeció a todas las personas que forman parte de Chilevisión el trabajo y colaboración prestados en los últimos años, esfuerzo que se ha materializado en el desarrollo de un canal líder en la televisión chilena.Bancard confirma venta de Chilevisión a estadounidense Grupo Time Warner

Leer más...




BancoEstado lanza nueva versión del premio al emprendedor 'Muhammad Yunus'

|

El presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, informó este miércoles que hasta el próximo 22 de octubre los microempresarios de todo el país podrán postular a la sexta versión del Premio al Emprendedor Muhammad Yunus.

Leer más...




Escritora española Pilar Jericó presenta en Chile 'Héroes Cotidianos'

|

La distinguida escritora española Pilar Jericó, autora del bestseller internacional 'No miedo: en la empresa y en la vida', visitará el país los días 30 y 31 para presentar 'Héroes Cotidianos', su reciente libro en que invita a superar las dificultades personales y profesionales para convertirse en su propio héroe.

Leer más...




Firman convenio educativo en beneficio de trabajadores

|

El Instituto Estatal de Educación para Adultos estableció el compromiso con el INFONAVIT para que trabajadores con créditos del organismo concluyan su Primaria o Secundaria en el IEEA.

Saltillo, Coahuila.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos estableció el compromiso con el INFONAVIT para que trabajadores con créditos del organismo concluyan su Primaria o Secundaria en el IEEA.

Leer más...




Las 50 empresas más admiradas del mundo, según Fortune

|

Apple, Google y Berkshire Hathaway ocupan este podio de la reputación empresarial

La revista Fortune ha publicado la lista de las 50 empresas más admiradas y respetadas del mundo en 2010. La líder de esta edición es Apple, seguida por Google y por Berkshire Hathaway. Nestlé, Microsoft, BMW o McDonald´s forman parte de este selectivo grupo de compañías cuya reputación es positiva para el gran público.

Leer más...




Diez errores comunes en el lenguaje corporal de las líderes femeninas

|

Ciertos gestos que denotan empatía pueden restar autoridad y credibilidad
Hay dos grupos de elementos del lenguaje corporal que los seguidores buscan en los líderes y que distinguen a éstos: los que desprenden calidez (empatía, simpatía, atención) y los que denotan autoridad (poder, credibilidad). Los primeros suelen asociarse al comportamiento femenino, pero según los expertos estos gestos empáticos no son siempre adecuados cuando se alcanza una posición de poder y autoridad, ya que pueden llegar a restar credibilidad. Por eso muchas líderes femeninas intentan perder estos rasgos cuando se convierten en altas directivas.

Leer más...




Carreras con mejores salidas profesionales

|

Septiembre es el punto de partida para muchos estudiantes que inician sus estudios universitarios, estudios que en gran medida determinarán su futuro profesional.

Aunque la vocación debe ser elemento fundamental a la hora de seleccionar la titulación universitaria, siempre es conveniente que el candidato conozca la situación del mercado ante su carrera o las salidas profesionales con las que se puede encontrar una vez terminados sus estudios.

Leer más...




Demuestran eficacia de psicoterapia en adultos hiperactivos

|

Washington, (PL) La terapia cognitiva del comportamiento en pacientes adultos hiperactivos figura entre los tratamientos eficaces en esa enfermedad, que de manera general la sufren los niños, pero afecta al cuatro por ciento de los mayores.
Así lo corrobora un reciente estudio publicado en la versión más reciente de la Journal of American Medical Association (JAMA), que ilustra cómo la psicoterapia es uno de los métodos de elección para estos enfermos, ya medicamentados pero aún con algunos de los síntomas de la patología.

Leer más...




Propiedades curativas del perejil Y Beneficios medicinales Video

|



Beneficios medicinales de la planta de perejil

* Estimula el riñón, eliminando el exceso de líquido en el cuerpo.
* Reduce la formación de cálculos renales.
* Ayuda a eliminar gases del organismo, permitiendo que se deshinche.
* Mejora el metabolismo hepático.

Leer más...




María Isabel Martín Fontelles afirma que plantas medicinales pueden perjudicar más que fármacos

|

Baeza (Jaén), (EFE).- La utilización de plantas medicinales puede acarrear más problemas que el uso de determinados fármacos, según ha dicho a Efe la catedrática de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, María Isabel Martín Fontelles, para quien "lo natural también hace daño".
La profesora que ha participado en el curso "El dolor en la práctica clínica del fisioterapeuta" que se celebra esta semana en la sede de la UNIA en Baeza (Jaén) ha aclarado que "se ha avanzado mucho en los fármacos que se utilizan para el tratamiento del dolor en fisioterapia".

Leer más...




Bolivia se corona campeón olímpico de fútbol en Singapur 2010

|

Singapur, 25 ago (PL) Bolivia conquistó hoy el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de la Juventud, al derrotar 5-0 a Haití pese a jugar el segundo tiempo con un hombre menos.

Pese a la expulsión del goleador Rodrigo Mejido por una falta sobreactuada que se creyó el árbitro Istvan Vad, Bolivia impuso su superioridad física y técnica para hilvanar cuatro goles más.

Leer más...




Barcelona (4)1-1(2) Milán... Jona Dos Santos y Barça, Campeones del Joan Gamper

|

* El mexicano jugó 63 minutos en el empate a un gol con el Milan
Jonathan Dos Santos jugó de titular en la victoria entre Barcelona y Milán, donde el equipo blaugrana se coronó Campeón del Trofeo Joan Gamper.

El torneo que es una costumbre del equipo catalán desde 1966 sirvió como la última prueba de cara al inicio de la Liga el próximo fin de semana. Por ello, Josep Guardiola, estratega blaugrana, decidió hacer una combinación de titulares y suplentes para encarar el juego que terminó con un 1-1 en la pizarra (4)-(2) después de la tanda de penales.

Leer más...




Descubren en Shandong raras huellas de dinosaurios

|

Imagen del sitio de fósiles de dinosaurio del poblado de Zhangzhu Hewan

En la mañana del día 18 de agosto, paleontólogos chinos y estadounidenses descubrieron huellas de dinosaurio en el poblado de Zhangzhu Hewan, ciudad de Zhucheng, Provincia de Shandong. Entre las rastros encontrados se han identificado pisadas de saurópodos, ornitópodos y antiguas aves, consideradas estas últimas como las más valiosa del hallazgo. Gracias a este descubrimiento, se ha incrementado considerablemente la cifra de dinosaurios que poblaron la parte oriental de la provincia de Shandong.

Leer más...




El Ayuntamiento de Madrid enseña a buscar empleo a través de Internet

|

Madrid,(EFE).- Las Aulas Madrid Tecnología del Ayuntamiento de Madrid ofrecen cursos para enseñar a los madrileños cómo buscar empleo a través de Internet, elaborar un currículum, manejarse en portales especializados como Infojobs y Monster o usar las redes sociales profesionales como LinkedIn.

Leer más...




Obra del escultor mexicano Rivelino viajará a Expo Shanghai 2010

|


La obra "DIálogos Naturales", del escultor mexicano Rivelino, será trasladada el próximo 26 de agosto a China para ser exhibida hasta el cierre de la Expo Universal Shanghai 2010, informó el día 24 el autor.
"Participar en el Pabellón de México en una Expo siempre es un motivo de orgullo, porque sólo unos pocos pueden tener ese privilegio, y hacerlo al otro lado del planeta es algo que siempre hace sentir bien a cualquier autor", dijo Rivelino, quien tomó su nombre al futbolista brasileño homónimo, debido a la admiración que siente por él.

Leer más...




Extraña nube de embudo aparece sobre Hong Kong

|

Hong Kong ha experimentado repentinos cambios climáticos en los últimos días, y el domingo 15 de agosto apareció una nube de embudo sobre la ciudad, tras la alerta de una tormenta de relámpagos hacia las 10:00 de la mañana hora local por parte del Observatorio Astronómico Municipal.

Leer más...




El desorden de la casa es lo que más nos enfada según Ikea

|

Un estudio sobre la organización de los hogares realizado por la compañía sueca IKEA desvela que, aunque los hogares son cada vez más pequeños, los españoles cada vez tiene más tendencia a la acumulación de ropa, artículos de decoración o aparatos tecnológicos.

Igualmente, este estudio señala el orden en el hogar como el principal generador de conflicto entre sus habitantes.

Leer más...




Nuevo logotipo para identificar los alimentos de “Agricultura Ecológica”

|

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de un apartado en la página web www.alimentacion.es, está dando a conocer el nuevo logotipo de Agricultura Ecológica, formado por las 12 estrellas blancas de la Unión Europea que forman la silueta de una hoja sobre un fondo verde, y que está reservado para identificar a los alimentos procedentes de este tipo de agricultura.

Leer más...




Los aragoneses prefieren las raciones de bravas y tortilla de pat

|

Un 80% de los aragoneses come más de raciones en verano que en cualquier época del año. Además, un 39% prefiere las patatas bravas de ración y un 15% la tortilla de patata. Entre sus opciones preferidas también se encuentran los calamares a la romana con un 13% de aceptación. Cuando los aragoneses se van de tapas el pan está presente en sus mesas en el 95% de los casos. Todos estos datos son el resultado de una encuesta realizada por el instituto de investigación Quota Reseach para la campaña “Pan cada día”, que tiene el objetivo de difundir las propiedades y beneficios nutricionales de este alimento.

Leer más...




La luna y los planetas vistos desde Torres del Obispo

|

La Asociación de Amigos de Fantova organiza, para este miércoles, una observación para grandes y mayores que tiene como objetivo principal ver la luna y los planetas. La cita será a las 22:00 en la localidad ribagorzana de Torres del Obispo.

Leer más...




Hallan "cementerio" de navíos romanos

|

Un equipo de arqueólogos ha descubierto los restos de cinco navíos romanos, cuyo cargamento estaría prácticamente intacto, en las aguas de la pequeña isla de Ventotene, en la costa oeste italiana.
Los barcos, que se habrían hundido entre 1.600 y 1.800 años atrás, transportaban vino, aceite de oliva, salsa de pescado y lingotes de metal, además de utensilios de cocina y objetos de metal y cristal que todavía no han sido identificados.

Leer más...




En un lago de Argentina hallan secretos para la vida en Marte

|

En un lago remoto, a 4.500 metros sobre el nivel del mar y con poco oxígeno en su hábitat, viven las "superbacterias". Son millones de organismos resistentes a condiciones extremas, descubiertos por un equipo de investigadores argentinos y con un alto potencial científico: podrían ayudar a revelar cómo comenzó la vida en la Tierra y cómo se podría sobrevivir en otros planetas.

Leer más...




Acceso a Internet por teléfonos móviles elevará consumo energético

|

China pronostica un incremento masivo en su tráfico móvil de Internet, lo cual redundará en mayor consumo de energía de la Red, por lo que será preciso que ésta cuente con recursos para el mejor uso de la energía, según afirmó en fecha reciente en Beijing Wu Hequan, vicepresidente de la Academia de Ingeniería.

Leer más...




El arroz híbrido chino se expande por el mundo

|

El arroz híbrido chino se expande por el mundoEl arroz híbrido es una tecnología agrícola avanzada, desarrollada inicialmente por China en los años 70 del siglo XX. Gracias a ella se incrementó en gran margen el rendimiento de los cereales. La promoción del arroz híbrido ha contribuido a resolver el problema de la escasez de cereales en Asia y Africa.

Leer más...




Los diez lugares habitados más remotos del planeta

|

Desde la Isla de Pascua hasta la Base McMurdo, acompáñanos en este particular viaje
En nuestro repaso diario a las noticias más curiosas de la blogosfera, hoy damos el salto hasta hasta Listphobia, una bitácora escrita por Ahsan Mukhtar que se caracteriza por publicar todo tipo de singulares listas compuestas por diez elementos. Así es como por ejemplo podemos conocer las peores manías de las celebridades de Hollywood o contemplar las imágenes de los desastres naturales más peligrosos.

Leer más...




El cepillo de dientes que no necesita pasta Funciona con energía solar

|

Funciona con energía solar y parece ser eficaz contra las bacterias de la placa y el sarro

Parece un cepillo de dientes normal, pero es el primero que funciona con energía solar y no necesita pasta. Creado por el doctor Kunio Komiyama, profesor emérito de odontología en la Universidad de Saskatchewan (Saskatootn, Canadá), y su colega Gerry Uswak, el invento, denominado Soladey -J3X puede revolucionar la forma en la que entendemos la higiene bucal.

Leer más...




El fondo de los océanos, en el móvil con Google Earth

|

La herramienta del buscador incorpora una aplicación en su sistema dispositivo Android para conocer el interior del mar

El nuevo Google Earth 1.1 para Android va un paso más allá y se sumerge en el océano para permitir a los usuarios de este sistema operativo introducirse en el mundo marino desde sus dispositivos móviles.

Leer más...




El escritor mejor pagado del mundo

|

James Patterson ha ganado en el último año unos 55 millones de euros, según la revista Forbes. Le siguen Stephenie Meyer y Stephen King

El autor estadounidense James Patterson se ha convertido en el escritor mejor pagado del mundo, gracias a sus populares novelas de suspense, que le han reportado en el último año cerca de 70 millones de dólares (unos 55 millones de euros), según la revista Forbes.

Leer más...




Los juegos sociales conquistan el mundo

|

Un 20% de la población estadounidense ha probado alguno en toda su vida y cada vez hay más gente dispuesta a pagar por ellos, confirmando una expansión de mercado por esta vía. La mayoría de la gente que pasa el tiempo en juegos sociales lo hace a través de Facebook.Eso suma algo menos de 60 millones de personas, clientes potenciales de una industria que acaba de comenzar a desarrollarse y a introducir mecanismos complejos tanto en el propio uso como en la comercialización. Gastar en juegos sociales. Esa es la evolución más destacada que muestra el último sondeo de NPD Group.

Leer más...




Beber agua antes de las comidas ayuda a perder peso

|

El Instituto Virginia Tech elabora un estudio que revela la eficacia del agua para disminuir el apetito sin aportar calorías
Beber agua antes de las comidas reduce la sensación de apetito y ayuda a las personas que están a dieta a perder mayor cantidad de peso, según afirman las conclusiones de un estudio clínico aleatorio elaborado por el Instituto Virginia Tech (Estados Unidos) y presentado en la 240 Reunión Anual de la Sociedad Química Americana, que se celebra estos días en Boston.

Leer más...




Así pintaba Esteban Murillo

|


Según un estudio del CSIC, el pintor sevillano utilizaba técnicas y materiales semejantes a los empleados por Ribera, Valdés Leal o Bocanegra
«San Juan Bautista», «Virgen con Niño» y «San José y el Niño», del Museo de Bellas Artes de Sevilla
El pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo utilizaba mucho esmalte azul en sus cuadros, como otros pintores de su época, además de otros materiales como bermellón, lapislázuli, blanco de plomo, óxido de plomo, amarillo de plomo y estaño, malaquita, carbón vegetal o negro de huesos.

Leer más...




Advierte Salud que puede haber recetas piratas para la venta de antibióticos

|

El secretario de esta dependencia anunció que la medida anunciada entrará sin previa campaña informativa para el público general.México.- José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, reconoció que la regulación de la renta de antibióticos con receta médica comenzará este miércoles sin previa campaña de información al público general, y advirtió que habrá entidades, como las rurales, donde será imposible mantener un control de dichos fármacos.

Leer más...




El tesoro oculto de Regina sale a la luz después de siglos bajo tierra

|

Una placa de bronce completa y una estatua de la diosa Juno, son las joyas descubiertas en las excavaciones
Puede parecer imposible que en pleno siglo XXI aún existan zonas capaces de poner los pelos de punta a arqueólogos ansiosos por descubrir. Extremadura cuenta con yacimientos arqueológicos como el de Regina, una antigua villa romana que pertenece al municipio de Casas de Reina, que todavía no ha revelado todos sus secretos.

Leer más...




¿Qué es un "diamante sangriento"?

|

El juicio al ex presidente de Liberia, Charles Taylor, en el Tribunal Especial para Sierra Leona, en La Haya, ha vuelto a colocar el tema de los llamados "diamantes sangrientos" en el centro de la atención internacional.
A continuación, algunos datos relevantes sobre el tema.
¿Qué son los "diamantes sangrientos"?

Leer más...




10 pasos para registrar tu marca

|

Proteger ese signo que distingue a tu producto o negocio es un elemento de competitividad. Además, te permite hacer uso de tu marca para otorgar licencias, franquicias y cobrar regalías.

Leer más...




Mañana se celebra la IV ruta nocturna basada en leyendas

|

Cuenta la leyenda que, a causa de una maldición, Casitas de Valverde desapareció al perecer sus vecinos después de ingerir, en una boda, los alimentos cocinados con un agua emponzoñada al caer una salamandra. Los tres únicos supervivientes serían los fundadores de Ahigal.Por la misma zona, un viejo puente sobre el arroyo Palomero mantiene vivo el relato que habla de su mítica construcción, de tesoros ocultos y de apariciones marianas.

Leer más...




Época de elevados rendimientos termina

|

Los temores de una desaceleración económica, repercutirán en el ánimo de los mercados: analistas; las acciones sucumbirán en este escenario de cautela y se acorte el margen de baja en bonos.

Leer más...




La televisión impulsa a Satmex en EU

|

Su subsidiaria Alterna TV cuadruplicó sus ingresos vendiendo contenido nacional a mexicanos en EU; un mercado de 30 millones de connacionales estimulan el apetito de nuevos contendientes en ese país.

Mientras Satélites Mexicanos (Satmex), empresa operadora del satélite Solidaridad 2 y los Satmex 5 y 6, define su situación entre la supervivencia y la quiebra, en sus reportes financieros brilla uno de sus negocios subsidarios.

Leer más...




Refranes, la sabiduría del lenguaje

|

Innovadores por excelencia, los hispanohablantes se han convertido en expertos en la utilización de los refranes. La literatura, el habla común y sobre todo coloquial, está llena de ellos, pues resumen en pocas palabras toda la sabiduría que pudiera encerrar un discurso. En el Diccionario de uso del español, María Moliner lo define como “cualquier sentencia popular repetida tradicionalmente con forma invariable. En particular, las que son en verso o al menos con cierto ritmo, consonancia o asonancia, que las hace fáciles de retener y les da estabilidad de forma, y de sentido figurado” .

Leer más...




Mundial 2018: El Pulpo Paul vuelve a dar su predicción

|

El famoso pulpo Paul fue consultado nuevamente En esta oportunidad el molusco vaticinó que en Mundial 2018 lo organizará Inglaterra.

Al respecto el comité encargado de la candidatura inglesa emitió un comunicado que reza lo siguiente: en un comunicado.

Leer más...




Un trofeo y cuatro venganzas Roger Federer gana su primer título desde enero Cincinnati

|

A una semana del Abierto de EE UU,
Mientras tenga salud, siempre creeré que puedo ganar un torneo del Grand Slam". Son palabras pretenciosas para cualquiera menos para un hombre: Roger Federer, ganador de 16 grandes, venció 6-7, 7-6 y 6-4 al estadounidense Mardy Fish en la final de Cincinnati. Para el suizo no es una cosa cualquiera. Cincinnati representa su primera victoria desde el Abierto de Australia 2010, que conquistó allá por enero. Cincinnati, que le volvió a ver mezclar momentos de gran inspiración con decisiones incomprensibles en los puntos decisivos (sumó 7 de 20 bolas de break), le permite mantenerse como número dos, condición que arriesgó hasta semifinales. Y Cincinnati, última parada antes del Abierto de Estados Unidos, que arranca el día 30, le dejó volando a Nueva York con la tranquilidad de quien sabe su orgullo vengado.

Leer más...




Las pistolas láser sustituirán a las de aire comprimido

|

Las pistolas láser sustituirán a las pistolas de aire comprimido en la prueba de pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de que la moderna tecnología fuese probada en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están disputando en Singapur.

Leer más...




El Gobierno aprueba una ley que limita la bollería en los colegios

|

El Gobierno aprobará a principios de septiembre el proyecto de ley de seguridad alimentaria y nutrición, que entre otros aspectos limitará la venta de productos alimenticios en los colegios cuando no cumplan determinados criterios saludables.Así lo ha anunciado en una entrevista la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en la que ha analizado los retos de su Departamento para el tramo final de la legislatura, y en la que ha insistido en que no se planea abandonar "de inmediato" el Ministerio si resulta elegida candidata por el PSOE a la Comunidad de Madrid.

Leer más...




Irán presenta un prototipo de avión no pilotado con tecnología propia

|

Irán presentó hoy el prototipo de un avión no tripulado de fabricación propia. El último de una cadena de anuncios relacionados con el poderío militar 'made in Iran'.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, descubrió el 'drone' ante un elenco de oficiales militares. El avión no tripulado, conocido como 'Karrar', mide cuatro metros de largo y puede dirigirse hacia su objetivo cargado con "grandes cantidades de explosivos", aseguró la agencia Fars.

Leer más...




Esa naturaleza que nos empuja a desear cosas grandes Rimini localidad italiana

|

Desde hoy y hasta el próximo 28 de agosto se celebra en la localidad italiana de Rimini un encuentro, único en su género, que desde hace 30 años se propone crear un espacio para el encuentro entre personas de fe y cultura diversas, en la certeza de que el intercambio fecundo entre personas puede ser el inicio de la construcción de la paz, la convivencia y el bien común.

Leer más...




MANUEL VICENT Cafés literarios. El Glacier (Marrakech) La sabiduría de estar sentado

|

Existen algunos cafés árabes muy famosos, los profundos de la Cornisa de Alejandría, algunos del callejón de los Milagros de El Cairo, el café de Paris de Tánger, los del bulevar Michelet de Argel, cuando la colonia francesa, por el que Albert Camus veía pasar a las chicas con sandalias y telas ligeras con flores mientras escribía El Extranjero o el Cintra de Orán donde escribió La Peste. En la plaza Djemma El-Fná de Marraquech hay dos cafés significativos, el France y el Glacier.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad