Ultimas noticias:




Vilanova dicta el futuro de un arte milenario

|

No resulta nada fácil reunir a los mejores exponentes de cualquiera que sea la especialidad a tratar, máxime cuando se pretende establecer los parámetros de actuación de un arte como la defensa personal, concretamente el kenpo.

Leer más...




El rock hecho arte de Sonic Youth aterriza esta noche en Razzmatazz

|

BARCELONA. Sonaría raro y sería difícil de pronunciar, pero si a alguien le diese por fundar la sonicyouthología, seguro que los adeptos formarían larguísimas colas. Es lo que tiene llamarse Sonic Youth y ser una de las bandas más respetadas y reverenciadas de las últimas dos décadas: la pasión se convierte en devoción y los discos adquieren la trascendencia de escrituras sagradas del indie.

Leer más...




La obra de Balbino Giner llega al Centro de Arte Contemporáneo de Perpiñán

|

La obra del valenciano Balbino Giner, que estuvo presente en la exposición de Praga de 1946 cuya selección fue realizada por el propio Pablo Picasso, es para los expertos un claro ejemplo de la vinculación existente entre dos ciudades del Mediterráneo: Perpiñán y Valencia, cuyos lazos de unión están también representados por el arte, y este convenio es una muestra de ello.

Leer más...




Los niveles de polen de plátano de sombra serán altos en Aragón

|

El informe de la Red Española de Aerobiología (REA), que tiene su sede en Córdoba, también apunta que en los próximos días los niveles de polen de abedul aumentarán, pudiendo llegar a ser moderados en zonas de la cornisa cantábrica.

Leer más...




La sierra fratricida de Begoña

|

Los árboles en Gijón deben sentirse desconcertados. Y no por el retraso de la primavera, que tras anunciarse tímidamente y con retraso a finales de marzo ya apunta con vigor en el cambio de color en las hojas y flores de los tamariscos del Muro, sino por los cambios de humor de los responsables municipales en los asuntos vegetales. Esto es como la repetición de la historia del Doctor Jekyll y Mister Hyde.

Leer más...




Un libro estudia los 70 árboles del parque de Las Mercedes

|

Hace tres cursos, cinco alumnos del Instituto Arroyo Harnina y una de sus profesoras, Luisa Fernanda Peralta, comenzaron a analizar los árboles y plantas que se encuentran en el parque de Las Mercedes de Almendralejo. Al cabo de este tiempo, Servando Alfonso Espino, Inmaculada Alvarez, Javier Campos, Sara Nieto y Jorge Rastrollo--estudiantes ya universitarios-- y su profesora culminaron su trabajo en el libro Arboles y arbustos del parque de las Mercedes , que presentaron el viernes.

Leer más...




Los milagros de la Soterraña

|

La historia de la localidad se encuentra totalmente ligada a la de la Virgen de la Soterraña, patrona del municipio. Gracias a su aparición y en torno al templo que acogió la imagen, nació el municipio.
La historia comienza en el año 1392 cuando la Virgen se le apareció a un pastor. Le habló y le encargó pedir al Obispo de Segovia que acudiera al lugar, un pizarral, a desenterrar una imagen suya. Además le solicitó levantar un altar en ese mismo lugar para su culto. Cuando el Obispo acudió al lugar, efectivamente apareció la imagen.

Leer más...




El Escobillo, sitio de animales exóticos y plantas medicinales milenarias

|

Noé Zavaleta

Xalapa, Veracruz.- Escondido entre las faldas del Cofre de Perote, dentro del parque nacional del mismo nombre, se encuentra El Escobillo, Unidad de Manejo Ambiental (UMA) que es un extraño oasis de animales exóticos y plantas medicinales milenarias.

Leer más...




Rafa Nadal logra su primer título de la temporada en Montecarlo

|

Rafa Nadal ha vuelto a ganar un torneo once meses después de su último triunfo. El mallorquín ha recuperado su mejor nivel de juego para batir en la final de Masters 100 de Montecarlo a Fernando Verdasco por 6-0 y 6-1. [Narración y estadísticas]

Leer más...




Los faraones homenajean a la arqueóloga española con su Medalla de Oro

|

"Era como si volviera a revivir el pasado. Estaba escuchando los cánticos, oía al sacerdote-lector, estaba oliendo el incienso. Fue una impresión muy fuerte, y no lo olvidaré nunca", recuerda Pérez en una entrevista con Efe.

Leer más...




Sabiduría china

|

China nos inquieta. Nos perturba que nuestra Presidenta le haya hecho un desplante al señor Hu o que los orientales no nos compren aceite de soja en represalia por las barreras aduaneras que les ponemos a sus zapatos, sus calzoncillos y sus televisores. China nos desconcierta.

Leer más...




Presentan una bebida de extractos vegetales que promete combatir la resaca

|

Una bebida elaborada a base de extractos vegetales y que se comercializará en breve en España bajo el nombre de «Security» (seguridad) promete combatir los efectos de la resaca y ayudar al organismo a depurarse, ha explicado a Efe el responsable de la empresa francesa que fabrica esta pócima, Patrick Nicaise.

Leer más...




Las embarazadas deben beber cada día 300 ml más de agua de lo habitual

|

Una mujer embarazada necesita aumentar su ingestión diaria de agua en, al menos, 300 mililitros para disponer de la cantidad suficiente de líquido que asegure un óptimo estado de su salud y la del bebé, según las recomendaciones del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS).

Leer más...




Resveratrol como posible arma para tratar la colitis

|

El resveratrol, una molécula presente en las uvas y derivados del vino, se ha mostrado como un agente eficaz para tratar la colitis ulcerosa, según un estudio del Departamento de Farmacología de la Universidad de Sevilla publicado en la revista «European Journal of Pharmacology».

Leer más...




Hasta cinco gramos de sal al día persona

|

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha presentado un plan para reducir el consumo de sal en España, en el que pretende alcanzar progresivamente los objetivos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establece un límite de 5 gramos por persona al día para una dieta saludable.

Leer más...




¿Cuándo caducan los alimentos?

|

La fecha de caducidad es el mejor indicativo para saber que un producto es fresco y seguro. Pero los yogures o los huevos pueden tomarse, sin riesgo alguno, hasta tres días después siempre y cuando se hayan conservado en frío

Leer más...




'La llamada de los árboles'Antonio Colinas

|

Antonio Colinas tiene un libro, me temo que casi desconocido, incluso para sus lectores más devotos, titulado 'La llamada de los árboles'. Forma parte de una colección de textos minúsculos, de carácter divulgativo, en la que se incluyen títulos tan sugestivos como 'Leyendas y mitos de las flores', 'El misterio del perfume', 'Recetas para enamorar', 'Los misterios del mar', 'El lenguaje de los pájaros', o 'Hadas y Elfos'. En su libro, Colinas pasa revista a esos árboles familiares que tan discretamente nos acompañan, y nos cuenta curiosidades acerca de su origen o de su presencia en el mundo del relato y la poesía.

Leer más...




Las estrellas, al alcance de tus ojos

|

Bajo el lema Nuestro Universo en Movimiento, la Segunda Noche de las Estrellas se llevará a cabo hoy en 30 sedes ubicadas en diferentes plazas, parques, planetarios, sitios históricos y arqueológicos, de todo el país.

Leer más...




La Universidad DE Columbia de crea un máster que integra periodismo y informática

|

La Universidad de Columbia lanzará un máster que combinará la informática con el periodismo, con el objetivo de preparar a una nueva generación de profesionales bien formados en las nuevas tecnologías de la comunicación.

Leer más...




Fundación Adecco y Grupo Uralita unidos por la formación para discapacitados

|

Tal y como informaron el pasado 13 de abril, la Fundación Adecco y el Grupo Uralita financiarán 10 becas de formación profesional para personas con discapacidad.

Leer más...




Nace el proyecto Pegaso para la conservación del mar Mediterráneo

|

Más de 60 investigadores del proyecto Pegaso, de diferentes países y disciplinas, se han reunido esta semana en Venecia con el objetivo de estudiar acciones concretas para aplicar el protocolo de gestión integrada de las zonas costeras (GIZC) para la protección del Mediterráneo. El proyecto, coordinado por la Universidad Autónoma de Barcelona, trabaja en el estudio científico de las zonas costeras, afectadas por la excesiva urbanización, la contaminación o la pérdida de biodiversidad.

Leer más...




MENDARO La asociación Trikixapo celebra 'El día de las naciones' esta tarde en el frontón

|

En los últimos años, la población inmigrante ha experimentado un significativo aumento en Mendaro. Estos inmigrantes han dejado sus países para ganarse la vida trabajando, contribuyendo así al crecimiento económico de los últimos años, pero en algunos casos, la integración de esta población inmigrante no ha sido del todo satisfactoria, debido a que no se ha comprendido bien su cultura y tradiciones. Es por ello, que la asociación Trikixapo ha organizado para hoy a la tarde 'El día de las naciones'.

Leer más...




Llega la cultura de Haití al Museo de Culturas Populares

|

A fin de contribuir al reconocimiento de las tradiciones y la diversidad cultural del país caribeño, devastado hace más de tres meses por un terremoto, hoy se abrió la exposición “Haití: El reino de este mundo”, en la salas “María Sabina” y Galerías del Museo Nacional de Culturas Populares, en esta ciudad.

Leer más...




Una catástrofe olvidada Lluvia de cenizas Por Boris Cristoff

|

Una catástrofe olvidada Lluvia de cenizas
Por Boris Cristoff
Columnista Uruguay al Dia

En mis recuerdos está indeleble aquel 10 de abril de 1932, cuando cayó por única vez en Uruguay una lluvia de cenizas, provenientes del volcán Descabezado en Chile. Yo tenía seis años y le pregunté a mi madre porqué no llovía agua en vez de cenizas. Me contestó en broma que como el río ya estaba seco, en vez de agua caía polvo. Chile está lejos de Uruguay, pero los vientos del Oeste cruzaron toda Argentina para caer dos o tres centímetros de cenizas muy fina, tipo talco.

Leer más...




Por qué los elefantes no vuelan: la verdad sobre el diseño inteligente

|

El autor de este artículo, el profesor de Genética de la Universidad de Vigo David Posada, critica otro anterior del economista y matemático Juan Calaza, publicado en este periódico el pasado 4 de abril, en el que mostraba su desacuerdo con la persecución académica que sufre el diseño inteligente.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad