Ultimas noticias:




El secreto de la felicidad

|

«Si estamos contentos con lo que somos, ¿qué importa el resto? El resto es adyacente, circunstancial, viene y se va» El secreto de la felicidad es estar contento con lo que uno es. No sé si éste es el secreto de la felicidad, porque no soy profeta ni soy infalible, pero se me ha ocurrido esta frase, tan sencilla, y es posible que sea cierta. Si estamos contentos con lo que somos, ¿qué importa el resto? El resto es adyacente, circunstancial, viene y se va, puede incordiar, pero no dura mucho. Lo que importa es la esencia, lo que es, ahora y siempre, lo que somos, y me gusta pensar que cuando hemos conquistado la felicidad, es decir, en este caso, cuando estamos contentos con lo que somos, el resto importa poco.

Leer más...




Cuando los dinosaurios mudaban las plumas

|

Fósil de dinosaurioDos nuevos dinosaurios con plumas, fosilizados, han aparecido en China, en uno de sus ricos yacimientos, y aportan una novedad científica interesante. Se trata de un ejemplar pequeño, al principio del desarrollo juvenil y otro mayor, al final de su crecimiento, y las plumas son bastantes diferentes en uno y en otro, lo que indica a los científicos que esos animales de hace unos 125 millones de años cambiaban notablemente al madurar.

Leer más...




Consejos prácticos para reducir calorías

|

En ocasiones elaboramos un plato muy apetecible que contiene muchas calorías y podríamos crear una versión menos calórica con sólo modificar algunos ingredientes en la cocina.

Leer más...




Alimentos:Consejillos culinarios para que tus preparaciones sean un poco más light

|

* Patatas fritas con menos grasa: estas se consiguen cortándolas muy finas, espolvoreándo por encima un poco de aceite y horneándolas en el horno con el grill. Quedan crujientes y sabrosas y sin apenas grasa.

Leer más...




Verdades y mentiras de los productos light

|

El término light es algo admirado en el mundo de las dietas y la desesperación por perder peso. Sin embargo hay muchos falsos mitos que rodean a este tipo de productos y que hacen que en ocasiones se caiga en el engaño de que comer un producto light es comer un alimento que nos va a hacer adelgazar por el echo de tomarlo.

Leer más...




El amazake, un sustituto del azúcar

|

Los que cuidamos nuestra dieta siempre queremos restar calorías vacías de la misma, y por ello utilizamos sustitutos del azúcar, pues este alimento nos aporta muchas calorías y ningún otro nutriente. A pesar de ello en muchas ocasiones solemos decantarnos por consumir azúcar, ya que el resto de endulzantes no nos consiguen convencer, pues suelen ser artificiales y no se puede abusar mucho de ellos. Por este motivo os queremos presentar un endulzante rico en nutrientes y que puede ser un buen sustitutivo del azúcar. Se trata del amazake.

Leer más...




La posición del cuerpo afecta a la frecuencia cardíaca

|

heart-rate
La natación es un deporte en el que se utilizan casi todos los músculos del cuerpo, por esta razón podemos pensar que las pulsaciones serán más altas, ya que hay más necesidad de oxígeno, pero es al contrario. Para un mismo esfuerzo en natación y carrera, en la natación la pulsaciones serán más bajas. ¿Por qué?, por la posición del cuerpo.

Leer más...




Las mujeres tienen menos corazón

|

corazón-mujer
No es por mal meter entre el sector femenino, pero las mujeres tienen menos corazón que los hombres, de ahí que su frecuencia cardíaca sea mayor tanto en reposo como en esfuerzo. El menor tamaño del músculo cardíaco en la mujer hace que éste envíe menos sangre por latido y para compensar late más rápido.

Leer más...




La alergia a la leche y la intolerancia a la lactosa

|

Aunque a veces se confunde, no es lo mismo ser alérgico a la leche que sufrir intolerancia a la lactosa. Veamos la diferencia.
La alergia a la leche es una reacción del sistema inmunitario a las proteínas presentes en la leche de vaca y sus derivados. Al tratarse de una reacción alérgica, puede afectar tanto al aparato digestivo como a la piel, las vías respiratorias o cualquier otra parte del organismo. La intolerancia a la lactosa es una afectación de la mucosa intestinal que incapacita al cuerpo para digerir la lactosa, que es el azúcar de la leche.

Leer más...




Alimentos que pueden sustituir a la leche en nuestra dieta

|

leche.jpg
Todos sabemos que la leche es un alimento rico en calcio y vitaminas muy recomendables para mantener unos huesos fuertes. En nuestra sociedad la leche representa un alimento fundamental, pero hay muchas personas que no pueden consumirla debido a la intolerancia que experimenta su cuerpo. Por este motivo debemos saber que se puede vivir sin ingerir productos lácteos y no acusar la falta de ningún nutriente.

Leer más...




Alergia a las proteínas de la leche

|

leche.jpg
Seguro que todos conocemos o sabemos de alguien que padece intolerancia a la lactosa. Se trata de un trastorno muy habitual por el que esas personas no pueden consumir esta sustancia, ya que su cuerpo no la digiere de manera adecuada. Pero en relación a la leche existe otro trastorno mucho menos frecuente, pero que tiene también mucha importancia. Se trata de la alergia a la proteína de la leche. Por ello en Vitónica queremos ahondar en este tema y ver en qué consiste y los resultados que puede tener en el organismo.

Leer más...




Obesidad infantil: la importancia de enseñar a comer

|



Las tasas de obesidad continúan creciendo y los niños, no quedan fuera de este dato, tal es así que España es el segundo país de Europa con mayores tasas de obesidad infantil. Un cuarto de la población de niños y jóvenes posee un peso corporal superior al recomendado para su edad, altura y contextura física, lo cual debe obligarnos a pensar cuál es la causa de esta creciente obesidad infantil. Tal vez debamos enseñar a comer saludable.

Leer más...




Consejos para padres de niños obesos

|

Los padres tienen gran influencia en la salud de sus hijos, no sólo para prevenir, sino también, para revertir y tratar enfermedades, por eso, en el caso de niños y adolescentes con obesidad, resulta fundamental que los padres se involucren en el tratamiento para enfrentar con éxito su problema de salud y ayudar a superarlo.

Leer más...




El deporte alivia la depresión

|

Ya sabemos lo beneficioso del deporte a nivel físico y mental, pero cada vez se conocen más datos de la relación entre ejercicio y hormonas de la felicidad.

Leer más...




La practica deportiva, un aliado de la felicidad

|

Todos sabemos que la práctica del deporte es buena para mejorar la salud de nuestro cuerpo, pero no solamente el bienestar físico se verá mejorado con el deporte, sino que también su práctica nos aportará innumerables beneficios psicológicos que no podemos pasar por alto.

Leer más...




Sólo 5 minutos de ejercicio al aire libre para sentirse mejor

|

Todos sabemos que sentirnos bien es un gran arma para cuidar la salud, pues experimentar la sensación de bienestar es una gran motivación para cuidarnos en la dieta, ejercitarnos regularmente, así como también, nos aleja del estrés y reduce el riesgo de enfermar del corazón.

Leer más...




Risoterapia y ¡alegra esa cara!

|

¿Reír es una actividad fitness? Si te decimos que solo con una sonrisa activas unos 150 músculos y que, con una carcajada, puedes llegar a los 250… ¿no comienza a parecerlo?.

Leer más...




La importancia de una sonrisa en nuestro estado de ánimo

|

Siempre se ha dicho que las personas con buen humor viven más, y es que la risa es una de las mejores terapias que existen para mantener una buena salud. Aunque muchas veces no reparamos en ello, el buen humor está directamente relacionado con nuestra calidad de vida, y es que la mente y el cuerpo están íntimamente ligados entre sí.

Leer más...




5 opciones baratas para sentirnos mejor

|

risa
Hay muchos hábitos que nosotros adquirimos y otras tantas acciones que nosotros llevamos a cabo con la finalidad de sentirnos mejor, pues cuidar de nuestra dieta, ejercitarnos con regularidad y demás conductas que hacen al estilo de vida mejoran la salud y por ende, producen bienestar.

Leer más...




¿Cuál es la superficie más adecuada para correr?

|

correr_superficie.jpg
Correr es una actividad física que aporta a nuestro organismo diferentes beneficios, no sólo mejoramos nuestra condición física, nuestro estado mental también lo agradece, pero a la hora de realizar este deporte será interesante que conozcamos cuál es la superficie más adecuada para correr.

Leer más...




Consejos para correr en la playa

|

Si la playa es uno de tus terrenos preferidos para correr debes de tener una serie de aspectos en cuenta para evitar lesiones y hacer más saludable está práctica. Sigue estos consejos para correr en la playa:

Leer más...




Lo que no debes olvidar para cuidar tu salud en la playa

|

El verano está cada vez más cerca y los deseos de disfrutar de la playa comienzan a sentirse, pero para que podamos aprovechar sus actividades con salud, es imprescindible que tengamos en cuenta algunos accesorios y objetos que contribuyen al cuidado de nuestro organismo.

Leer más...




Algunos consejos sobre la utilización de gafas de sol

|

La moda ha hecho de ellas su buque insignia, y cada año salen al mercado nuevos diseños encaminados a embellecernos al máximo. Estamos hablando de las gafas de sol, un complemento que casi todos utilizamos o hemos utilizado alguna vez debido a la dictadura de las modas. Es algo que nadie deja de lado, pero no siempre lo hacemos de la forma correcta. Por ello queremos dar algunos consejos sobre la utilización de gafas de sol.

Leer más...




Moscas volantes, un trastorno ocular muy peligroso

|

ojo.jpg
La salud de los ojos es algo que cada vez nos preocupa más. En anteriores ocasiones hemos comentado la importancia que tiene su cuidado, y por ello hemos recomendado una alimentación correcta y el uso de gafas de sol para evitar que éste los dañe. Pero en esta ocasión nos vamos a detener en un mal que muchas personas padecen y no saben qué es ni a qué se debe. Este es el que se conoce como moscas volantes.

Leer más...




Sencillos trucos para quemar más calorías caminando

|

Para muchas personas caminar es la única actividad posible de realizar y placentera, y aunque muchos desprestigian la misma por su bajo gasto calórico, caminar resulta de gran ayuda para la salud de quienes la realizan, incluso, con sencillos trucos se pueden quemar más calorías caminando.

Leer más...




Caminar, la mejor manera de realizar ejercicio aeróbico sin sufrimiento

|

andar.jpg
El ejercicio aeróbico es la base para mantener unos buenos niveles de grasa en el organismo y acompañarlo de una buena salud, y es que con su práctica lo que hacemos es trabajar el aparato respiratorio, el circulatorio, a la vez que mejoramos los niveles de grasa del organismo. Es cierto que el ejercicio aeróbico hace todo esto y además nos ayuda a quemar un gran número de calorías. Pero a pesar de esto muchas personas no se deciden a hacerlo por pereza. Por ello en Vitónica vamos a recomendar la realización de ejercicio aeróbico a través de la caminata.

Leer más...




Trabajar los glúteos para correr más y mejor

|

glúteo-carrera
El glúteo es el músculo más grande del cuerpo y si lo trabajamos y tonificamos correctamente nos dará muchos beneficios a la hora de correr. Al encontrarse a nivel de cadera su fortalecimiento estabilizará la zona media, junto con los abdominales, mejorando la técnica y disminuyendo las oscilaciones al correr.
Es un músculo muy potente y que solemos olvidar los corredores. Se encarga de la extensión del fémur, ayudando al movimiento último de impulsión de la carrera, además de estabilizar toda la zona media. Con un par de sesiones de trabajo a la semana podemos ver como nuestra técnica y estabilidad de carrera mejora, además de protegernos de lesiones musculares y óseas.

Leer más...




Cinco sencillos trucos para comer menos

|

healthy
Comer la cantidad adecuada en cada comida es vital para evitar el sobrepeso. En ocasiones es difícil calcular cuál es la ración o cantidad que tenemos que comer. Por lo general debemos acabar la comida sin sentirnos pesados, pero para quien le resulte difícil conseguir esto aqui ofrecemos unos cuantos trucos para comer menos:

Leer más...




El entrenamiento para ganar peso

|

Se que la mayor parte de la gente que hace ejercicio es o para perder peso o para mantenerse, pero también hay gente que por su metabolismo o necesidades deportivas necesita subir de peso. Para ellos se deja a un lado (no del todo) el entrenamiento cardiovascular y se hace más énfasis en el entrenamiento de de fuerza.

Leer más...




La importancia de una alimentación adecuada en personas delgadas para el aumento de la masa muscular

|

Ya sabemos que la genética y la constitución física de cada uno de nosotros va a ser un determinante principal a la hora de desarrollar la musculatura de una forma u otra. Es cierto que el ejercicio físico es una buena manera de aumentar la masa muscular, pero la alimentación juega un papel primordial.

Leer más...




Estar delgado no es sinónimo de salud

|

En la sociedad actual el culto al cuerpo y a la imagen es algo que tenemos muy en cuenta a diario, y por ello siempre estamos intentando mejorar nuestra imagen y luchando por mantener unas medidas perfectas. Esto ha hecho que se asocie delgadez con salud, algo que no es del todo cierto, ya que estar delgado no significa estar sano. Por ello en Vitónica queremos desmentir este mito que muchas personas creen.

Leer más...




El "Jardín de Aspiro" historia y naturaleza

|

En Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba, enclavado en La Sierra del Rosario, se halla un lugar de extraordinaria belleza e interesante pasado histórico. Se conoce con el nombre de "Jardín de Aspiro" y se ha desarrollado a la sombra de un jardín Botánico que los expertos consideraban el más completo de Cuba.

Leer más...




33 Conceptos que Un nuevo Blogger debe Conocer

|

Antes de iniciar en el mundo del blogging, sobre todo si lo vas hacer seriamente, es decir lo vas utilizar como un negocio para ganar dinero, entonces es muy importante que conozcas algunos de los conceptos más básicos involucrados.

Leer más...




Mes a mes las fiestas, celebraciones, y actos programados Torrevieja

|

Torrevieja, hace años, era hermosa. Quizás su encanto residía tan solo en su paisaje y la devoción por la Purísima, su patrona. Sin embargo, a medida que la localidad ha visto crecer sus límites, las actividades han proliferado en su seno.
Mes a mes las fiestas, celebraciones, y actos programados en el Ayuntamiento o cada una de las casi noventa asociaciones integradas en el quehacer social, dinamizan el movimiento a todos los ciudadanos y gestan, en los visitantes, la ilusión de integrarse y disfrutar.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad