Ultimas noticias:




La personalidad influye en el envejecimiento del cerebro

|

El volumen de la materia gris es menor en las personas neuróticas y mayor en las escrupulosas, revela un estudio

Un equipo de psicólogos de la Washington University en St. Louis, Estados Unidos, ha descubierto que existe una relación entre la personalidad de las personas mayores y el volumen de ciertas áreas de su cerebro, vinculadas a la emoción y al procesamiento de la información social. Un rasgo concreto de la personalidad es la que más afectaría al cerebro: la neurosis, fuente de estrés y de angustia. Según los investigadores, los resultados obtenidos de este estudio, en el que se analizó el cerebro de casi 80 personas, permitirán comprender mejor el origen de ciertas enfermedades, como la demencia o el Alzheimer. Por Yaiza Martínez.

Leer más...




Descubren el mecanismo molecular que propicia los comportamientos colectivos

|

Permitirá comprender cómo se especializan las células o por qué se sincronizan los individuos de diversas especies animales

Un equipo de científicos de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, ha registrado, por primera vez de manera simultánea, los comportamientos de células individuales y de poblaciones celulares, estableciendo el mecanismo que hace que dichas poblaciones se comporten de forma sincronizada. La importancia del descubrimiento radica en que ayudará a entender cómo se producen los comportamientos colectivos celulares que dan lugar a diferentes órganos y, en última instancia, cómo se desarrollan los comportamientos colectivos de las especies animales. Por Yaiza Martínez.

Leer más...




«La Arteterapia desarrolla y corrige los comportamientos»

|

Marta Pascual es profesora de Educación Plástica Audiovisual y en la actualidad está estudiando y dirige un taller de Arteterapia en pintura, a la vez que presenta su propia obra en la exposición 'Un enfoque personal', abierta hasta el 30 de mayo en la calle Marqués del Arco, 30.
-¿Qué es y como nació Arteterapia?

Leer más...




Santa Joaquina de Vedruna, 22 de mayo

|

Hoy celebramos a Santa Joaquina de Vedruna. Nacida en Barcelona en 1783, forma parte de un hogar donde sus padres, Lorenzo y Teresa, eran profundamente cristianos.

Leer más...




San Bernardino de Siena, 20 de mayo

|

Hoy es San Bernardino de Siena. Nace en Massa Marítima, territorio de Siena que, actualmente corresponde a Toscana en 1380. Al quedar huérfano de padres, se hace cargo de su educación una tía que comprueba cómo su sobrino da muestras de temor de Dios, cuidando los modales delicados en el trato con los demás, cuando era adolescente.

Leer más...




San Juan I, Papa, 19 de mayo

|

Hoy es la conmemoración del Papa San Juan I. Natural del Toscaza (Italia), el año 523, fue elegido Papa, durante el reinado de Todorico. El apoyo del rey a los arrianos, que negaban la divinidad de Cristo, fue uno de los principales problemas en su Pontificado.

Leer más...




San Pascual Bailón, 17 de mayo

|

Hoy celebramos a San Pascual Bailón. Torrehermosa, cerca de Calatayud, vería nacer a este Santo al que se le impuso este nombre el día de su bautizo por venir al mundo en Pentecostés.

Leer más...




San Isidro Labrador, 15 de mayo

|

Hoy la Iglesia nos presenta a San Isidro Labrador. Nacido a finales del siglo XI. Hombre de gran sencillez y humildad, contrae matrimonio con Santa María de la Cabeza.

Leer más...




San Matías, Apóstol, 14 de mayo

|

Hoy celebramos al Apóstol San Matías. Los hechos de los Apóstoles afirman que acompañó al Salvador, desde el Bautismo hasta la Ascensión. Cuando San Pedro decidió proceder a la elección de un nuevo Apóstol para reemplazar a Judas, los candidatos fueron José, llamado Bernabé y Matías.

Leer más...




Nuestra Señora de Fátima, 13 de mayo

|

Hoy celebramos a Nuestra Señora de Fátima. En 1917, fecha crucial en la historia de la humanidad, puesto que terminaba la I Guerra Mundial, la Virgen bajaba de los Cielos y se aparecía a tres pastorcillos: Los hermanos Jacinta y Francisco, y su prima Lucía

Leer más...




Santos Nereo y Aquiles 12 de mayo

|

Hoy celebramos a los Santos Nereo y Aquiles. Ambos eran militares como San Sebastián, y su objetivo consistía en servir los intereses del Imperio Romano, que entonces regentaba Diocleciano.

Leer más...




San Gregorio , 9 de mayo

|

Hoy celebramos a San Gregorio. Abad del Monasterio de San Cosme y San Damián de Roma, el Papa Juan XVIII le consagra Obispo, elevándole sucesivamente a la condición de Cardenal.

Leer más...




San Pedro de Tarantasia 8 de mayo

|

Hoy celebramos a San Pedro de Tarantasia. Nacido en Saboya, Italia, es hijo de labradores, oficio al que él se iba a dedicar, ya que su hermano mayor, tenía planes de estudio. Sin embargo, a los veinte años, decide entrar en la vida contemplativa en el Monasterio cisterciense de Boneval.

Leer más...




Santa Flavia Domitila 7 de mayo

|

Hoy celebramos a Santa Flavia Domitila. Casada con Flavio Clemente, sobrino del Emperador Vespasiano y Cónsul en el año 95, ambos esposos se convertirán al cristianismo. A la muerte del César, Domiciano, que fue el que le sustituyó, desató una persecución mayor que las anteriores.

Leer más...




San Petronnax 6 de mayo

|

Hoy la Iglesia nos presenta al Obispo San Petronnax. Procedente de una familia pudiente de Nápoles, en Italia, fue Obispo de Montecassino y tiene parte también en la obra de San Benito.

Leer más...




¿Qué influye más en el comportamiento de la gente?

|

Es una constante, en algunos medios, los ataques más o menos indirectos, a la llamada “familia tradicional” y a la religión, especialmente a la católica. Más allá de la información, no es inútil pensar una explicación de fondo.
¿Qué influye más en el comportamiento concreto del común de la gente, que, como media, descontando los casos extremos por un lado y por otro, representa más de un 60 ó 70% del total?

Leer más...




La célula sintética: un avance científico poderoso e imprevisible

|

Los bioéticos saludan en general las posibilidades que abre la técnica, pero niegan que suponga la creación de "vida artificial".- El Vaticano se ha puesto "en guardia contra un salto a lo desconocido"
La creación de la primera célula sintética, anunciada por el científico y empresario Craig Venter (uno de los padres del genoma humano), ha causado una perplejidad extendida. Los bioéticos saludan en general las posibilidades que abre la técnica, pero niegan que suponga la creación de "vida artificial". El Vaticano se ha puesto "en guardia contra un salto a lo desconocido". Muchas voces han mencionado los riesgos bioterroristas y de seguridad pública. El presidente Obama ha encargado un informe a sus propios asesores. Y casi todos los sectores -empezando por el propio Venter- piden regulaciones legales de una técnica poderosa e impredecible.

Leer más...




Entierran a Copérnico 467 años después de su muerte

|

Nicolás Copérnico, el célebre astrónomo que en el siglo XVI revolucionó las teorías sobre el movimiento de los planetas fue inhumado este sábado definitivamente en Polonia, país que le vio nacer. La identificación definitiva de los restos del también médico, economista y matemático fue hecha ?por los pelos? de un libro que perteneció al científico.
Ciencia: Entierran a Copérnico 467 años después de su muerte

Leer más...




10 cosas que no sabias sobre tu cuerpo

|

1_Un pelo humano normal puede aguantar hasta 100 gramos de peso

Eso es más o menos el peso de un móvil. Cuando piensas que tu cuero cabelludo tiene unos 100,000 pelos, ¿no te hace sentir como un superhéroe?

Leer más...




Inauguran hotel para fumadores de marihuana

|

La inauguración tuvo lugar la noche del 20 de abril, día mundial de celebración para los amantes del cannabis.

“Es un paso realmente lógico. Es una ciudad grande y me necesitaban aquí y yo necesitaba un cambio”, dijo al diario Los Angeles Times Dennis Peron, promotor de la reapertura de este antiguo hotel erigido en un edificio histórico.

Leer más...




La Xunta apercibe a mil funcionarios de Xustiza por incumplir el horario

|

Les ha enviado una carta en la que recuerda que, si no compensan las horas, se les bajará el sueldoLa función pública se ha convertido en un elemento central de la actualidad. Al recorte salarial acordado por el Gobierno se suma ahora una ofensiva iniciada por la Xunta para que los funcionarios de la Administración judicial cumplan con su horario.

Leer más...




Comprender la mente humana para replicarla :Ciencia Cognitiva

|

La Ciencia Cognitiva estudia la mente humana, la cognición. Se centra en cómo se generan y relacionan las percepciones, los recuerdos, las creencias, las emociones, las sensaciones…. Todo aquello que nos caracteriza a nosotros, los humanos.
Una particularidad del campo de la Ciencia Cognitiva es que se configura como un espacio de investigación híbrido con estudios de análisis conceptual (filosofía), trabajos experimentales (neurociencia y psicología) y de modelización (diseño de sistemas inteligentes).

Leer más...




Camps asegura que le persiguen por asumir el reto de liderar el PP tras la derrota de Rajoy

|

Los populares valencianos aclaman a su presidente en un acto sin representación de la cúpula nacional del partido

Leire Pajín se preguntó qué celebraba un gobernante «inmerso en el uno del os mayores casos de corrupción»

Francisco Camps vivió hoy una nueva jornada con sabor agridulce.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad