Ultimas noticias:




Princesa de Aragón y reina alistana

|

CHANY SEBASTIÁN «La Raya necesita mirarse de frente, no vivir de espaldas como ha sucedido durante parte de la historia, donde los pueblos rayanos «fueron testigos directos de guerras entre castellanos y portugueses, que no eran las suyas, pero si eran ellos quienes más las sufrían». La declaración es de uno de los alistanos que participó en el «Día de los Municipios», programado dentro de los actos culturales de «Miranda Medieval», que reunió en la ciudad portuguesa a numerosos zamoranos y trasmontanos.

Leer más...




Semana de la moda de Río de Janeiro inspirada en África

|

Rodrigues inspiró su colección para el verano 2011 en el continente africano y en una ciudad brasileña llamada Quipapá, en el interior del estado de Pernambuco, y contó con la ayuda de costureras locales en la confección de las prendas.

Leer más...




Sarkozy corteja a África

|

Nicolas Sarkozy pidió ayer una plaza para África en el Consejo de Seguridad de la ONU y se comprometió a abogar por una reforma de este organismo cuando el año que viene su país presida el G-8 y el G-20.

Leer más...




Carlos Barrabés, “En la Ribagorza se es emprendedor por naturaleza”

|

Carlos Barrabés, empresario benasqués y uno de los Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial, define su historia como la de “un muchacho de Benasque que montó una empresa de material de alpinismo y que se decantó por temas tecnológicos tras comenzar a vender, ya en 1994, a través de Internet”. A día de hoy cuenta con un grupo de tiendas de material de montaña, una consultora y varias empresas dedicadas al desarrollo en temas de innovación, focalizando todo al “nuevo mundo”, más sostenible y enfocado a la naturaleza en el que cada minuto cuenta.

Leer más...




Zinio lanza su aplicación Unity para iPad en el mercado internacional

|

Zinio, líder global en tecnología y servicios relacionados con el mundo editorial digital, anuncia la expansión de su exitosa aplicación estadounidense para el iPad al mercado internacional, y su intención de seguir creando nuevas versiones en cada país que mejoren la calidad de lectura de los consumidores. La plataforma Zinio Unity está diseñada para crear una experiencia lectura de gran calidad en la que los usuarios pueden explorar, disfrutar y comprar el contenido para leer en cualquier parte. La aplicación facilita el acceso a más de 2.500 revistas internacionales a todo color. Desde el pasado 28 de mayo, el iPad está disponible en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza y Reino Unido.

Leer más...




Latam » Fútbol » Mundial » Mundial 2010 » Mundial 2010 Uruguay tendrá en Sudáfrica como 'talismán' balón pintado por Paéz Vilaró

|

El artista plástico uruguayo Carlos Paéz Vilaró, considerado uno de los mejores pintores contemporáneos del país, obsequió hoy un balón de fútbol pintado con los colores de la bandera nacional para que sea el ''talismán'' de los celestes en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Leer más...




Alicante estrena museo de arte

|

LEVANTE-EMV VALENCIA Tras seis años de trabajos y una inversión de casi 12 millones de euros, Alicante ya dispone de un moderno y funcional edificio que estará dedicado al arte contemporáneo y que permitirá exhibir en condiciones la colección de Eusebio Sempere, artífice de este proyecto ya que nace de la donación que el propio artista realizó.

Leer más...




Campaña en Aragón por el retorno del arte de La Franja

|

"Ya, sin maniobras de dilación. Aragón al unísono exige la devolución 'inmediata' de las 112 obras de arte sacro de las parroquias del Aragón oriental retenidas y algunas expuestas en el Museo Diocesano de Lérida". De esta forma, arranca el manifiesto impulsado por Heraldo de Aragón, publicado el domingo en siete páginas, que han suscrito 150 personalidades aragonesas que, además, argumentaban el cumplimiento de las sentencias vaticanas.

Leer más...




László y el arte de la luz

|

Hattula ha viajado a Madrid 'ex profeso' para la inauguración de la muestra consagrada a su padre, aunque admite que ya ha estado en la ciudad en 1968 y 1991.


Fiera defensora de la obra y el legado de su padre, László, a través de la Moholy-Nagy Foundation, con sede en Estados Unidos, Hattula está entregada en estos últimos tiempos a la elaboración del catálogo razonado de toda la obra de su progenitor, algo que hasta ahora no se ha realizado.

Leer más...




Fallece a los 98 años la artista francesa Louise Bourgeois

|

Ha muerto en la cúspide de una gloria tardía, pero cosmopolita, Louise Bourgeois, cuya obra contribuyó a cambiar el rumbo de la escultura de nuestro tiempo. Sus arañas, sus células, sus espacios interiores, escapan a todas las escuelas artísticas, para terminar creando un mundo único, propio, onírico, profundamente turbador.

Leer más...




El peligro de las profecías o un Profeta inverosímil

|

Desde los griegos, la sed de poder, ambición, manipulación y violencia, han servido como punto de partida para crear textos dramáticos. Ximena Escalante, cuya pluma es reconocida por valerse de los mitos y reestructurar historias ya contadas, nos regala en Yo quiero un Profeta, la anécdota de Salomé, figura mítica que fue utilizada también por Oscar Wilde en el siglo XIX; en nuestro cine por Carlos Saura; y en la sexta noche del XIV Festival Universitario de Teatro, Fernando Rodríguez Rojero, al frente del Taller Universitario de Teatro de Ensenada, nos ofrece su interpretación del texto de la escritora de Fedra y otras griegas.

Leer más...




Más de 80.000 autónomos podrán cobrar desempleo

|

El senador socialista José Antonio Alonso destacó ayer que la aprobación de la ley de cese de actividad de los trabajadores autónomos, prevista para finales de este verano, permitirá que puedan tener acceso a cobrar prestación por desempleo tanto los 78.935 autónomos del régimen general como los 1.071 del agrario y 1.780 del especial del mar registrados en Asturias. Alonso explicó que el proyecto de ley, aprobado el jueves en el Congreso y que se tramitará ahora en el Senado, tendrá su aprobación definitiva "en torno a septiembre".

Leer más...




Leyendas urbanas

|

Las leyendas urbanas nacieron con la revolución industrial. Son muy divertidas, y muy terribles, y funcionan como los cuentos de aldea, que también intentaban contestar preguntas que formulaban miedos universales. El cuento de Pulgarcito -un niño que salva a sus hermanos abandonados por sus padres, que tras una periperipecia consigue que se restablezca la armonía-- nació en la Europa de las Aldeas, aquella que no conocía métodos anticonceptivos de ningún tipo, aquella que vivía bajo el terror del hambre, aquella de la que todos somos nietos o, cuando menos, bisnietos.

Leer más...




Una de las grandes bodegas de Rioja liquida la uva del 2009 a entre 48 y 60 céntimos de euro

|

La mayoría de bodegas está liquidando a sus proveedores de uva en estas últimas semanas, una de las campañas más polémicas de los últimos años. Después de los 38 céntimos por kilo anunciados antes de Navidades por una bodega de Haro, que provocó una concentración de sus proveedores en las puertas y, posteriormente, una manifestación ante el Consejo Regulador, las últimas liquidaciones comienzan a poner cifras concretas en lo que parece que serán precios medios de la campaña 2009.

Leer más...




La princesa de Asturias inaugura el seminario 'Los periodistas como maestros del español'

|

La Princesa de Asturias ha subrayado hoy la "enorme responsabilidad" de los periodistas como "maestros" de la lengua y con respecto a la unidad del español, aunque ha reconocido que "poner a los ciudadanos frente a certezas con un lenguaje cuidado y correcto es una labor difícil".

Leer más...




«Una uva con 14 grados y la pulpa verde es una anomalía»

|

La experiencia y la sabiduría de Manuel Ruiz Hernández en el campo de la viticultura es un valor añadido para unos cursos que cumplen su veinticinco aniversario. En esta edición, Ruiz Hernández, veterano enólogo y colaborador habitual de este diario, ha elegido el tema de la clorofila porque considera que «es una anomalía que una uva tenga 14 grados de alcohol y la pulpa y la semilla estén verdes».

Leer más...




Los mayores aprenden a envejecer saludablemente

|

La Concejalía de Atención Social, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, ha organizado el taller Envejecer con Salud, que comenzó el 31 de mayo y se prolongará hasta el 28 de junio, en las dependencias del edificio de la Milagrosa, en el que participarán 18 mayores de los clubes del municipio.

Leer más...




Actividad alta del volcán Tungurahua

|

El comportamiento de los últimos días, la inestabilidad de las últimas horas con tendencia ascendente y con eventos permanentes, que revelan intensa acción del volcán, genera preocupación en las autoridades de la provincia.
El gobernador de Tungurahua, Juan Francisco Mora, ofreció una rueda de prensa con técnicos del Instituto Geofísico para dar a conocer la situación actual del volcán, recalcando que en esta oportunidad presenta mayor actividad frente a otras ocasiones.

Leer más...




El cardo mariano ayuda con la quimioterapia

|

Una hierba utilizada desde la antigüedad para tratar problemas hepáticos reduciría el daño que algunos fármacos oncológicos causan al hígado.
Un estudio sobre 50 niños tratados con quimioterapia por leucemia linfoblástica aguda (LLA) halló que el cardo mariano o silybum disminuía la inflamación asociada con el tratamiento.

Leer más...




Apio y perejil para prevenir la leucemia

|

Comer alimentos como apio y perejil, que contienen el flavonoide apigenina, podría ayudar a prevenir la leucemia, dijeron científicos holandeses el jueves.

Maikel Peppelenbosch, de la Universidad de Groningen, en Holanda, señaló que estudios mostraron que la apigenina -un componente común en muchas frutas y verduras- podía detener el desarrollo de dos tipos de células de la leucemia e interrumpir sus posibilidades de sobrevivir.

Leer más...




Calmar la tos con plantas medicinales

|

La tos es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo que ayuda a expulsar la mucosidad. Cuando la tos no es productiva y es seca, se convierte en una tos molesta, que irrita y que limita la calidad de vida de la persona. Para calmarla el farmacéutico puede dispensar productos químicos aunque, cada vez más, se opta por los beneficios de la medicina natural. La señora María José Alonso, farmacéutica y experta en plantas medicinales, recomienda qué plantas son las más adecuadas para calmar las molestias que provoca la tos.

Leer más...




Plantas medicinales contra el sobrepeso

|

ICAL Los farmacéuticos de Salamanca asesorarán sobre la utilización de plantas medicinales para combatir el sobrepeso, acompañadas de dieta y ejercicio, dentro de una campaña de información puesta en marcha por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y a través de la cual, a partir de mañana miércoles, se entregará materiales gratuitos a profesionales de la salud y pacientes. Además, un equipo de expertos en fitoterapia visitará las farmacias ofreciendo su apoyo al farmacéutico, y un teléfono de información (902 141 161).

Leer más...




Investigador brasileño contribuyó en descubrimiento de órbitas inclinadas de planetas

|

Una técnica desarrollada por un ayudó a un grupo de astrónomos del Observatorio McDonald de la Universidad de Texas (Estados Unidos) a identificar dos planetas que orbitan la misma estrella pero en diferentes inclinaciones,informaron fuentes oficiales.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad