Ultimas noticias:




Las esculturas de Edgar Negret, una exposición con fin social

|

Con la el trabajo titulado Edgar Negret, viaje al corazón del corazón, se abren las puertas de la tercera muestra de la Sala de Arte de la FCI.
CON EL firme propósito de continuar brindando un espacio lúdico y cultural en momentos difíciles de salud para niños, adultos, sus familiares y visitantes en general, La Fundación Cardioinfantil, con el apoyo de Helm Bank y Galería de Arte La Cometa, traen una emblemática recopilación de esculturas del maestro Edgar Negret, exposición que rinde homenaje al artista colombiano, señalado por sus aportes a la escultura moderna, como uno de los más grandes exponentes de la misma en Latinoamérica. Un porcentaje de las obras vendidas será destinado al Programa Social de la Fundación Regale una Vida. La inauguración se realizará el próximo jueves a las 6:00 p.m. en la sala de arte de la Institución.

Leer más...




El mendigo alemán: «El comportamiento de los españoles fue una burla»

|

Kalle se coloca cada día junto a su perra en un céntrico puente de Hamburgo (Alemania). Necesita pedir ayuda a los transeúntes para poder subsistir ya que, a sus 49 años, tiene que apañárselas con 200 euros al mes y hacer frente a una deuda superior a los 65.000 euros.

Leer más...




El Office Coffee Service reparte "felicidad" en el trabajo

|

El Journal of Vocational Behaviour publicó un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid que asegura que los descansos de 10 minutos en el trabajo para tomarse un café incrementan nuestra felicidad

El trabajo del equipo de psicología liderado por la profesora Ana Sanz se realizó por medio de cuestionarios entregados a un grupo de trabajadores de diferentes empresas y los resultados de sus respuestas concluyeron que entre los trabajadores que carecen de ese "break" existen más conflictos a la hora de conciliar vida laboral con la familiar.

Leer más...




Van Meegeren, la vanidad del falsificador

|

Demostrar que un cuadro es falso es casi tan difícil como demostrar que es auténtico. Este detalle estuvo a punto de llevar a la horca al copista de Vermeer, autor de una versión perfecta de Los discípulos de Emaús, que se llevó su secreto a la tumba

Leer más...




El canal portugués SIC y el brasileño Globo producirán dos telenovelas

|

Lisboa,  (EFE).- El canal televisivo SIC, uno de los de mayor audiencia en Portugal, y el brasileño Globo firmaron hoy en Lisboa un acuerdo de dos años que contempla la producción de dos telenovelas.
La primera serie, que prevé estrenarse en septiembre bajo el título "Caminho da Felicidade" (Camino de la Felicidad), fue escrita por Pedro Lopes y supervisada por Aguinaldo Silva, autor de "Roque Santeiro", una exitosa producción brasileña de los años '80.

Leer más...




Última tecnología para la grabación y edición de imágenes

|

V Televisión utilizará cámaras de última generación Panasonic P2, con tarjetas que almacenarán la imagen y el sonido. Desaparece, de esta manera, el volcado en tiempo real. Las tarjetas se integran en el sistema informático Edius, que facilita al redactor todos los elementos para seleccionar los datos que precisa para elaborar sus informaciones.

Leer más...




Los guardianes de las semillas andinas

|

Un total de 70 agricultores trabajan en todo Ecuador y en el sur de Colombia en la preservación de semillas tradicionales, muchas de ellas en extinción.

Se trata de los "guardianes de semillas", quienes se han agrupado en una red que hasta el momento ha logrado recuperar unas 2.000 variedades vegetales.

Leer más...




La Magia Étnica de Guacache se inaugura en el Museo Alejandro Otero

|

El MAO lleva a toda la colectividad una muestra que refleja la relación entre las culturas indígenas, africanas y latinoamericanas en nuestro país. Una exposición que muestran cómo han influenciado diversos aspectos como la pintura, bailes y tradiciones.

Leer más...




‘Los símbolos absolutos’ del pintor Francisco Urquizo

|

Los símbolos absolutos es la nueva colección del pintor ambateño Francisco Urquizo. Los 24 cuadros que conforman la serie serán llevados a su ciudad natal y expuestos en la Municipalidad de Ambato, en junio próximo. Para la realización de esta muestra, el pintor cuenta que ha roto con las leyes de la perspectiva, de la cromática y de los colores, para dar cabida a una obra más transparente y que le dé la oportunidad al espectador de encontrar en ella su propio aprendizaje, su historia.

Leer más...




Subastarán en Londres pinturas españolas del siglo XIX

|

Londres, (PL) El lienzo Niña en la playa, obra de 1910 del español Joaquín Sorolla (1863-1923), saldrá a subasta aquí por primera vez el 6 de julio próximo en un lote dedicado a la pintura española del siglo XIX.
La pieza saldrá a remate con un precio inicial de 915 mil euros, y pertenece hace más de 50 años a una colección privada. Se trata de una de las pocas obras que el artista realizó en la playa de Valencia, su ciudad natal.

Leer más...




Xian, la leyenda emergente

|

Hace 2.370 años, en pleno invierno, no se sabe si era noviembre y diciembre, venía al mundo en una China dividida entre estados feudales, Qin Shi Huang, el hombre que le tenía miedo a la muerte. El hombre que creó todo un ejército de valientes de terracota, jóvenes y viejos guerreros con diferentes gestos, armas y composturas con el fin de llevarse su poder a la tumba y salvaguardar para la eternidad su viaje al más allá. Qin Shi Huang fue el gran primer augusto emperador de la dinastía de los Qin. Eso quiere decir su nombre.

Leer más...




Los rayos X detectan un nido y un décimo de lotería en la Virgen de los Peligros

|

La imagen de la Virgen de los Peligros ha sido sometida a una especie de 'chequeo médico', con pruebas radiográficas y endoscópicas, para conocer su estado interior aprovechando que iba a ser restaurada tras sufrir un acto vandálico el pasado 17 de enero cuando un desalmado arrojó un martillo contra el cristal de la hornacina donde se hallaba la escultura, en el Puente Viejo. A consecuencia del impacto en el cristal, éste se hizo añicos y los restos de vidrio arañaron la ceja derecha de la Virgen, la túnica, la mano derecha, el dedo gordo del pie derecho del Niño y la base.

Leer más...




San Sebastián acoge concurso silbo Día de Canarias

|

San Sebastián de La Gomera,  (EFE).- La Plaza de las Américas de San Sebastián de La Gomera acogerá el próximo sábado la tercera edición del concurso de silbo Día de Canarias, informó el Cabildo insular.
El certamen organizado por la institución incluye premios en metálico de 500 y 400 euros para los ganadores adultos y material deportivo por el mismo valor para los más pequeños.

Leer más...




La historia de la pintura, en una sola imagen

|

Una curiosa ilustración que muestra de forma muy gráfica (y divertida), a algunos de los protagonistas en la historia de la pintura, pasando de Da Vinci y llegando a Warhol.

Leer más...




Saldrá a la venta en Estados Unidos foco que puede durar 23 años

|

A finales de este año, o comienzos del próximo, se comenzará a comercializar en Estados Unidos focos de entre 40 y 50 dólares que durarán hasta 23 años.

La empresa General Electric con su programa Energy Smart desarrollo el nuevo foco de luz capaz de iluminar 25 veces más que los focos incandescentes.

Leer más...




José María Manzano expone sus cuadros en La Casona de Saldaña

|

El pintor palentino José María Manzano expone sus óleos en la sala de exposiciones de La Casona de Saldaña hasta el próximo 31 de mayo. La apertura oficial de la muestra también sirvió para inaugurar el nuevo sistema de iluminación de la sala.

Leer más...




Exponen en España cuadros del Museo Charcas de Sucre

|

Las obras de arte también serán exhibidas en la capital alemana
"Descripción del Cerro Rico y la Ciudad Imperial de Potosí" y "La Santísima Trinidad" son los dos cuadros coloniales que el Museo Charcas prestó al Museo Nacional Centro de Arte Santa Sofía de Madrid (España), para que se muestren en una exposición en esa ciudad, y luego en Berlín (Alemania). La primera obra fue pintada en 1758 por Gaspar Miguel del Berrío; la segunda es de autor anónimo.

Leer más...




Escultura de Katamari realizada en bronce

|

Esta espectacular escultura del “Principe Katamari” realizada en bronce ha sido creada por un estudiante de la universidad de San Francisco como proyecto de clase.

Leer más...




El túnel reversible del Guadarrama se abrirá en sentido Madrid

|

El Ministerio de Fomento abrirá el túnel reversible del Guadarrama en dirección a Madrid este domingo, 30 de mayo, así como el próximo 6 de junio, para analizar cómo influye esta decisión en las operaciones retorno y determinar su uso futuro en este sentido.

Leer más...




Así se busca un exoplaneta con un telescopio pequeño

|

En uno de los cielos más diáfanos del mundo para la ciencia de la astronomía, un grupo de científicos utiliza un pequeño telescopio para encontrar lo que otros “cazadores” gigantes de exoplanetas, como el HARP de Chile, no pueden: el planeta que están seguros que esconde la estrella Alfa Centauri B.

A 4,5 años luz de la Tierra la doble Alfa Centauri (A y B) es el sistema más cercano a nuestra Tierra, después de Próxima Centauri cuando ésta alcanza su menor distancia a nosotros.

Leer más...




Analizan un lago salado de Túnez para determinar si es un análogo planetario de Marte

|

Desde el lunes recién pasado hasta el día 31 de mayo, se realizarán trabajos de campo en la zona y se probarán algunos de los dispositivos que viajarán a Marte en 2011.
La Tierra alberga lugares con condiciones físico-químicas muy similares a las que se pueden encontrar en planetas como Marte. Estos ambientes extremos pueden llegar a ser validados por la comunidad científica como análogos planetarios y pasar, así, a convertirse en campo de pruebas para comprobar cómo responden los equipos y herramientas que van a emplearse en misiones espaciales o conocer cuáles son los límites de habitabilidad en condiciones extremas.

Leer más...




Pimientos en tu huerto de verano

|

Pimientos en tu huerto de verano. ¿Nunca has pensado en dar a tus comidas el toque inigualable de unos pimientos cosechados en el jardín? Dulces o picantes, agregan un sabor irresistible a todos los platos.

Cultivar pimientos es bastante sencillo, siempre y cuando la planta esté a pleno sol, en climas amenos y de humedad moderada, para evitar aparición de enfermedades. No tolera heladas ni vientos fuertes, y durante el invierno sólo sobrevive en invernaderos.

Leer más...




LA MENTA y sus propiedades naturistas

|

La menta es una de las plantas medicinales más antiguas y aún se sigue utilizando por su aroma. Como muchas otras hierbas, era conocida de los antiguos egipcios, griegos y romanos. Estos se coronaban con menta en sus banquetes, conscientes sin duda de sus efectos desintoxicantes! Era ingrediente de perfumería entre los hebreos a causa de sus proclamadas propiedades afrodisíacas,

Leer más...




Composición del café Principios activos del café

|

La composición del café, árbol conocido científicamente con el nombre de Coffea arabica, es muy variada. Sin embargo, se destacan ciertas sustancias que son las responsables de las características que tiene el café. El principio activo del café es la cafeína, sustancia que corresponde a un alcaloide, que tiene interesantes propiedades estimulantes.

Leer más...




Luis Terrones deja asomarse a la naturaleza en sus cuadrosp

|

La Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta de la Universidad de Jaén fue escenario ayer de la inauguración de la exposición 'Arte y Naturaleza', de Luis Terrones. Se trata de una muestra pictórica en las que el artista realiza una descripción naturalista no sólo de la fauna y la flora, sino de los entornos y paisajes en los que los animales, especialmente el lince ibérico, y la vegetación se encuentran. La muestra se enmarca dentro de la II Semana Verde organizada por el Aula Verde y el Secretariado de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria; podrá visitarse hasta el 11 de julio.

Leer más...




Sacerdote quiere destruir pintura parroquia por mirada "homosexual" ángeles

|

Santo Domingo,  (EFE).- Un sacerdote católico de una turística ciudad montañosa dominicana enfrenta a munícipes del lugar, tras los intentos del cura de destruir una pintura en su parroquia al considerar que los ángeles que muestra el fresco tienen una mirada "homosexual", según lo cuenta hoy la prensa local.

Leer más...




La pintura a través de la procesión

|

Incorporado en las filas de la Cofradía Internacional de Investigadores, sin olvidar la misión de acompañar al Santísimo en la larga duración del recorrido, no puedo evitar sustraerme a recuerdos relativos a la pintura por el itinerario por donde marcharnos.
Nada más iniciado el religioso cortejo, viene a la memoria la del gran acuarelista Alfonso Bacheti, fallecido hace bastantes años en su casa de la calle del Cardenal Cisneros. En proceso en esta vía, a poca distancia de su esquina final, en la calle del Barco, se distingue la lápida dedicada a Luis Tristán, que a no ser por la fama de El Greco, la de ese su discípulo estaría latente en todo momento.

Leer más...




Una obra de Wilfredo Lam sitúa el récord del artista en 1,42 millones de dólares

|

Nueva York,  (EFE).- La obra "Sur les traces" de Wilfredo Lam (1902-1982) estableció el jeuves un nuevo récord para el artista cubano al venderse por 1,42 millones de dólares en una subasta de arte latinoamericano que Sotheby's celebró en Nueva York.

Leer más...




Henri Rousseau precursor del arte naif

|

El pintor francés henri Rousseau (Laval 1844, París 1910) considerado el precursor de la pintura “naif” o arte ingenuo y se convirtió en uno de los mayores intérpretes del siglo XIX e inicio del siglo XX.

Rousseau fue autodidacta y se ha inspirado en animales, jardines botánicos, fotografías, animales fantásticos, selvas y escenas lejanas, el pintor llenó su obra de poesía, humor e ironía.

Leer más...




De la A a la Z, comidas del mundo en la Ciudad de Buenos Aires

|


Por Constanza Crotto y Mariana Gándara

En Buenos Aires la oferta gastronómica es tan amplia que se pueden encontrar platos de distintas partes del mundo. Infobae.com recopiló lugares para probar comida de distintos países sin subir al avión

Chivito uruguayo, chao-fan, ceviche son platos que fácilmente se pueden encontrar en las calles porteñas. Es que las propuestas gastronómicas en la Ciudad de Buenos Aires cada vez son más amplias.

Dante Liporace, chef ejecutivo de Moreno y convocado para participar del cierre de temporada del catalogado como el mejor restaurante del mundo, El Bulli, en Madrid, contó a Infobae.com que el “boom” de las comidas étnicas en los restaurantes porteños comenzó en los años 90.

Leer más...




Cepillarse los dientes previene enfermedades cardiacas

|

Las personas que no se cepillan los dientes de forma regular no solo tienen más riesgo de sufrir enfermedades dentales, sino también de sufrir enfermedades cardiacas, según sostiene un estudio británico publicado en la revista British Medical Journal.

El hallazgo refuerza la hipótesis, propuesta por primera vez en el siglo XIX, de que la salud bucal puede estar vinculada a la salud cardiaca.

Leer más...




El puerto acoge el domingo la celebración del motoalmuerzo de Maremoto Team

|

El club motero Maremoto Team de Santa Pola celebra este próximo domingo su motoalmuerzo anual que un año más tendrá como escenario el puerto pesquero de la localidad. Los organizadores esperan la llegada de alrededor de tres mil personas llegadas de diferentes clubes de toda la provincia, así como de otros lugares de España.

Leer más...




Procesión del Santo Niño Jesús de Praga

|

La Hermandad de la Sagrada Lanzada organiza este sábado, a partir de las 20. 30 horas y desde la parroquia de San Juan Bautista, la procesión de la imagen del Santo Niño Jesús de Praga, una advocación de gran tradición histórica.

Leer más...




La feria de minerales y gemas ´Naturalia´ regresa a Elche tras doce años de ausencia

|

A. J. S.
"Naturalia" regresa a Elche y lo hace con la intención de quedarse, o al menos esa es la intención de su organizador, el ilicitano Antonio Sáez, que afronta con ilusión un proyecto que ahora llega a las instalaciones de El Corte Inglés "Ciudad de Elche" (en el segundo sótano del rotor) y que podrá visitarse a lo largo de tres días (hoy, mañana y el sábado), desde las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche.

Leer más...




Exhibición aérea de la patrulla Aguila

|

El próximo fin de semana del 4, 5 y 6 de junio se llevarán a cabo una serie de actividades con motivo del 25 aniversario de la Patrulla Águila.
El 4 de junio tendrá lugar en la Academia General del Aire (AGA), una Jura de Bandera para personal civil, en la que participarán activamente los socios del Club Patrulla Águila, coincidiendo con la tradicional visita que todos los años realizan a las instalaciones de este centro de formación.

Leer más...




Marlboro, Chesterfield y L&M, 25 céntimos más caro

|

EP Philip Morris subirá a partir de hoy 25 céntimos de euro el precio de la cajetilla de sus principales marcas de cigarrillos, como Marlboro, Chesterfield y L&M, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Leer más...




La Luz de las Imágenes halla un gran lienzo de la Virgen en la iglesia de la Mare de Déu

|

M. VILAPLANA
Las obras de rehabilitación que la Fundación La Luz de las Imágenes está llevando a cabo en la iglesia de la Mare de Déu de Alcoy han puesto al descubierto un gran lienzo de la Virgen de los Desamparados. La obra, datada en el siglo XIX, estaba oculta en la parte superior del altar y ha sido trasladada al centro de conservación que la Fundación tiene en Bétera para que los técnicos intenten determinar su autoría y que sea restaurada junto al resto de piezas que formarán parte de la exposición "Camins d'Art". La consellera de Cultura, la alcoyana Trini Miró, visitó ayer los talleres.

Leer más...




Conoce las 48 playas con bandera azul en la provincia de Alicante

|

La provincia de Alicante acapara casi la mitad de los reconocimientos de la Comunitat (108 en total)

INFORMACION.ES Un total de 48 playas y 11 puertos deportivos de la provincia de Alicante han obtenido este año el distintivo de Bandera Azul, lo que convierte a la Costa Blanca en la segunda provincia española que ha obtenido más calificaciones de este tipo.

Leer más...




Santos Marcelino y Pedro 2 de junio

|

Hoy celebramos a los Santos Marcelino y Pedro. Ambos se recuerdan en el Canon Romano de la Misa. El primero era sacerdote y ejerció el Ministerio presbiteral durante el mandato del emperador Diocleciano. Por su parte, Pedro era exorcista, dedicándose a curar a los poseídos por el demonio.

Leer más...




San Justino, 1 de junio

|

En este primer día de junio, mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, conmemoramos a San Justino. Nace en Flavia Neápolis (Samaría), a comienzos del siglo II, en el seno de una familia pagana.

Leer más...




La Visitación de la Virgen 31 de mayo

|

En este último día del mes de mayo, dedicado a María, cerramos con una Fiesta Mariana: La Visitación. Es San Lucas el que nos narra en el Evangelio cómo María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, entrando en casa de Zacarías, donde saludó a su prima Isabel

Leer más...




Santos Voto y Félix 29 de mayo

|

Hoy celebramos a los Santos Voto y Félix. Pertenecientes a la nobleza y hombres piadosos, estos hermanos tuvieron que pagar tributo a los moros si querían seguir practicando su culto cristiano.

Leer más...




San Germán 28 de mayo

|

Hoy celebramos a San Germán. Nacido en Autun, Borgoña, en el último tercio del siglo V, no gozó de un ambiente familiar propicio, intentando, incluso eliminarle, algunos de los suyos. Pero será con su pariente de Lazy, con quien encuentre mayor acogida.

Leer más...




Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote 27 de mayo

|

Hoy es la Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. Cristo tiene el Sacerdocio que no pasa. Tenemos un Sumo Sacerdote capaz de compadecerse de nuestras debilidades.

Leer más...




San Felipe Neri 26 de mayo

|

Hoy celebramos a San Felipe Neri. Nacido en Florencia el año 1515, pronto morirá su madre, pero su madrastra cuidó de él y de sus tres hermanos con verdadera ternura. Joven virtuoso y orante, tras un tiempo de prueba como comerciante, se siente tocado por la Gracia de Dios, estableciéndose en Roma.

Leer más...




Santa Magdalena de Pazzi 25 de mayo

|


El Santoral de hoy nos presenta a Santa Mª Magdalena de Pazzi. Perteneciente a una familia que dio nombre a muchos políticos y militares, desde pequeña siente la inclinación a la vida religiosa. Así ingresa en las carmelitas, donde hace sus votos de pobreza, castidad y obediencia, de forma prematura, ya que una enfermedad estuvo a punto de acabar con su vida.

Leer más...




Santa María Auxiliadora 24 de mayo

|

Hoy celebramos a Santa María Auxilio de los Cristianos. Cuando en 1571 los turcos asolan Europa, el Papa Pío V pide ayuda a los cristianos para contrarrestar la invasión. Secundando este llamamiento, Don Juan de Austria y otros caballeros se organizan en la Santa Alianza.

Leer más...




Estudiarán las estrellas desde Junín

|

El primer y más importante radiotelescopio en Sudamérica se encontrará a solo 9 kilómetros al norte de Huancayo, en Junín. El Instituto Geofísico del Perú (IGP ) inició recientemente la instalación de este equipo, con el cual se podrán estudiar las estrellas más lejanas del sistema solar, hoyos negros e inclusos otras galaxias a millones de años luz.

Leer más...




La pintura de Miguel y Miguel Carlos Montesinos en el Palau

|

Dos artistas de prestigio. Dos pintores con múltiples galardones. Dos miradas distintas. Dos estilos diferentes. Dos Montesinos. Miguel y Miguel Carlos, padre e hijo, que después de muchos años de carreras artísticas han decidido por primera vez unir su arte en una muestra que se podrá contemplar en el Palau de Vivel hasta el 26 de junio dentro del ciclo 'Primavera al Palau: Música i Paraula', organizado por Amics de la Vall. Son un total de 18 pinturas las que presentan con variedad de tipología y estilo.

Leer más...




Juan Romero: «Me da mucho pudor que hablen tanto de mi pintura»

|

Juan Romero (Sevilla. 1932), es un hombre machadianamente tranquilo. Su pintura emana una ingenuidad y al mismo tiempo un optimismo que algunos califican de naif, a pesar de su clásica formación durante siete años en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad