Ultimas noticias:




Estalla cohete surcoreano tras lanzamiento

|

El cohete espacial surcoreano, que pondría un satélite científico en órbita, habría estallado en pleno vuelo, 137 segundos después de haber despegado del Centro Espacial Naro, según mostró la televisión local.

El ministro surcoreano de Educación, Ciencia y Tecnología, Ahn Byung-man, explicó que luego que el artefacto espacial alcanzó una altura de 70 kilómetro es muy probable que hiciera explosión, reportó la agencia de noticias Yonhap.

Leer más...




Japón extiende su vela solar en el espacio

|

Científicos japoneses han celebrado el exitoso despliegue de una vela solar en el espacio.

La membrana de 200 m2 está adosada a una pequeña nave espacial en forma de disco, llamada Ícaro, que fue puesta en órbita el mes pasado, mediante un cohete H-IIA.

Leer más...




Conozca los 10 lugares del universo donde podría haber vida extraterrestre

|

Muchos pueden contener agua y otros elementos químicos en su atmósfera, lo que facilitaría la presencia de vida
Confirmar aunque sea la existencia de un microorganismo viviente más allá de nuestro planetas, será, sin duda, uno de los grandes hitos científicos del futuro. La gran pregunta es por dónde empezar a buscar.

Leer más...




Científicos obtienen imágenes directas de un planeta extrasolar

|

Washington, 12 jun (PL) Científicos de la Universidad Joseph Fourier, de Francia, fotografiaron un nuevo planeta extrasolar localizado a unos 60 años luz de la Tierra, en la constelación de Pictar.

Según publican en la revista Science, el planeta, bautizado como Beta Pictoris b, no es rocoso, sino un gigante gaseoso con una masa de unas nueve veces la de Júpiter.

Leer más...




La Seguridad Social destina fondos para sindicalistas en América Latina

|

Días después de congelar las pensiones, el Gobierno autorizó una aportación de 1.400.000 euros de la Tesorería de la Seguridad Social

Apenas once días después de que el BOE publicara el Real Decreto que, entre otras medidas, «congelaba» las pensiones de seis millones de españoles, muchos de los cuales cobran por debajo del salario mínimo, el Consejo de Ministros acordó el pasado 4 de junio autorizar una aportación financiera de 900.000 euros, por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, para la realización de un «proyecto de cooperación técnica» para la formación de sindicalistas de América Latina.

Leer más...




Diez lugares del Universo donde buscar vida extraterrestre

|

Encontrar algo que respire más allá de la Tierra será el gran hito científico del futuro. Estos son los objetivos en la diana de la exploración espacial
La búsqueda de vida extraterrestre es uno de los principales objetivos de organizaciones científicas y agencias espaciales. Confirmar que algo respira más allá de la Tierra, aunque se trate del microorganismo más simple, será, sin duda, uno de los grandes hitos científicos del futuro. La gran pregunta es por dónde empezar a buscar. Éstas son las principales dianas de los investigadores, lugares del Cosmos donde el comportamiento de sus compuestos químicos se ha revelado demasiado particular para ser tan sólo un mundo muerto ahora o en el pasado. En Titán o las lunas Europa y Encélado, entre otros cuerpos celestes, los investigadores parecen haber encontrado las pistas más fiables, aunque es posible que en los próximos años, especialmente gracias a los avances en la búsqueda de planetas fuera de nuestro Sistema Solar, aparezcan nuevos prometedores lugares.

Leer más...




Exposición de Alfa Arte de Jose Zugasti con Formen Dantza

|

La sala de exposiciones de Alfa-Arte acoge una muestra de esculturas de José Zugasti, entre ellas 'Formen dantza'. Esta es la obra que el Ayuntamiento de Eibar encargó a Zugasti, con una serie de aros entrelazados, de unos 3,5metros de diámetro. Se busca que se adapte al espacio, la escultura no entorpece el paso sino que al contrario invita a adentrarse en la obra.

Leer más...




Un fondo pagará el despido de los trabajadores fijos a partir del 2012

|

Inspirado en el modelo austríaco, el Gobierno incluye este instrumento en el borrador del decreto de la reforma
Finalmente ayer se desveló el secreto. El Ministerio de Trabajo entregó a los agentes sociales el borrador del decreto por el que el miércoles se aprobará la reforma del mercado laboral, y que incluye medidas ya apuntadas -aunque sin concretar- por el Ejecutivo, como la creación de un fondo de capitalización para financiar los despidos de los trabajadores con contratos indefinidos.

Leer más...




Pontevedra se prepara para ser la primera ciudad española en limitar el tráfico a 30 por hora

|

La modificación de la ordenanza de circulación irá a pleno el próximo viernes

Antes de que acabe el verano, Pontevedra tendrá limitada la velocidad en todas sus vías urbanas a 30 kilómetros por hora. La medida, anunciada en enero, está muy cerca de hacerse realidad ya que el pleno municipal debatirá el próximo viernes la modificación de la Ordenanza reguladora da circulación de vehículos nas vías urbanas para cambiar la limitación de los 50 kilómetros por hora actuales a 30.

Leer más...




Las hadas de leyenda vuelven a O Val

|

Vecinos de la parroquia representarán el 19 de junio el mito de Pena Molexa en ?el castro de Vilasuso, para recuperar las tradiciones más antiguas de la zona

Los espíritus legendarios regresarán a O Val el 19 de junio con la representación de las Lendas da Pena Molexa en el castro de Vilasuso. En este lugar se guarda en la memoria viva de los vecinos una serie de leyendas de origen indoeuropeo que se transmiten por vía oral y que narran la historia de una roca que se convierte en hada o doncella, según las distintas versiones, en la noche que tiene lugar el solsticio de verano.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad