Ultimas noticias:




Darko kuresevic exhibe sus cuadros en caja badajoz

|

La sala de exposiciones de Caja Badajoz acoge hasta el próximo 28 de mayo la exposición de pinturas del artista croata, pero afincado en Siruela, Darko Kuresevic. Se trata de una colección de 17 cuadros que se presentan bajo el título Impresiones de la retina , en las que el autor ha plasmado algunas de las imágenes que ha guardado su memoria tras sus viajes por más de 25 países.

Leer más...




La vaca del Santo Voto anuncia la llegada de la fiesta más antigua de Puertollano

|

Con el paseíllo de la vaca se han iniciado las actividades del Santo Voto 2010, que revivirán una de nuestras tradiciones más antiguas, con setecientos años de historia. La Federación de Empresarios, al mediodía en la calle Juan Bravo, procedía a vestir a la vaca, de nombre ‘Margarita’, que iniciaba su recorrido por el Paseo de San Gregorio, calle Aduana y Plaza de la Constitución, y que de nuevo esta tarde visitará las principales calles de la ciudad. La vaca es de raza frisona y pasta en la zona de La Mata de Argamasilla de Calatrava de la ganadería de Benjamín Rodríguez, La vaca porta en las alforjas quince kilos de caramelos, – una buena parte de ellos sin gluten- que estando siendo repartidos entre los niños.

Leer más...




Una Leyenda vinculada a la tradición de San Juan Tragantía

|

La noche de la Tragantía suma (en un espectáculo que se desarrolla durante un recorrido de entre cuatro y cinco horas) música, danza, teatro, animación, gastronomía y disfrute de una noche de junio por parte de jóvenes y mayores en torno a la leyenda de la mujer-serpiente.

Leer más...




Arqueólogos hallan enorme estatua de Thot dios de sabiduría en el sur de Egipto

|

El Cairo, , RIA Novosti. Arqueólogos de Egipto descubrieron una estatua gigante del dios de la sabiduría Thot (Dyehuty) cerca de la ciudad de Luxor, comunicó hoy el jefe del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawass.

Leer más...




La sabiduría es una forma de desarrollo cognitivo y emocional avanzado

|

La sabiduría ha sido una virtud muy valorada desde siempre, pero que nunca ha sido bien explicada. De hecho, sólo de unos años a esta parte los científicos la han analizado con rigor.

Considerada una capacidad psicológica única, la sabiduría ha sido mencionada desde la antigüedad, y sobre ella se ha discutido desde diversas disciplinas del conocimiento desde siempre, pero sólo recientemente ha empezado a ser estudiada por ramas de la ciencia como la psicología o la sociología.

Leer más...




Manolo Valdés invade la Gran Manzana

|

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS -Parte de la obra del artista se expondrán en puntos claves y diversos de las calles de la Gran Manzana
 Un total de 16 esculturas monumentales de bronce, del artista español Manolo Valdés, podrán ser apreciadas a partir de hoy por los neoyorquinos y turistas en diferentes calles de la Gran Manzana.

Las esculturas estarán ubicadas sobre la avenida Broadway, desde la altura de Columbus Circle, en la calle 59 y hasta la calle 166.

Leer más...




Poemas de autores europeos se escucharán en paseos y visitas por Granada "e-Multipoetry"

|

Poemas escritos por autores de Polonia, Alemania, Francia, Italia, España y Grecia se podrán escuchar en sus idiomas originales en instalaciones sonoras situadas en varios patios de Granada y en paseos virtuales y sonoros por diferentes zonas de la ciudad.

Leer más...




La Academia de Cine premia a "Versión Española" y al periodista Diego Galán

|

El crítico de cine Diego Galán y el equipo del programa de televisión "Versión Española" han recibido hoy el premio Comunicación Alfonso Sánchez, dedicado a la memoria de este crítico de cine y que entrega por primera vez la Academia de Cine, en reconocimiento a su labor profesional de apoyo al cine español.

Leer más...




La cueva paleolítica más famosa del mundo,Altamira en Cantabria, podrá visitarse de nuevo

|

Altamira reabre sus puertas después de ocho años

La cueva paleolítica más famosa del mundo, en Cantabria, podrá visitarse de nuevo, pero con restricciones para garantizar "este bien excepcional", ha anunciado Cultura | Un grupo de trabajo decidirá el número adecuado de visitantes

El Patronato de Altamira ha acordado hoy por unanimidad que la cueva prehistórica, que permanece cerrada al público desde septiembre de 2002, pueda ser visitada de nuevo "con todos los requisitos y garantías para mantener este bien excepcional".

Leer más...




"Miró & Jan Steen" muestra el matrimonio de la pintura holandesa en Miró Belén Palanco

|

La exposición "Miró & Jan Steen", que se inaugura hoy en el Rijksmuseum de Amsterdam, es "una oportunidad única para ver cómo Miró reinterpretó con su propio lenguaje dos óleos de Jan Steen y Hendrick Sorgh" en sus lienzos "Interiores holandeses", dijo a Efe la comisaria, Panda de Haan.

Leer más...




Planetario educa a los niños para ver el eclipse del 11 de julio

|

Si bien faltan dos meses para el eclipse total solar del 11 de julio del 2010, el Planetario USACH quiere dar a conocer la importancia de este suceso astronómico. Además de educar a la comunidad, sobre todo a los niños, acerca de la manera de disfrutarlo con los cuidados y las medidas de seguridad debidas.

Leer más...




Plantas medicinales contra pies hinchados

|

Usar plantas medicinales para el alivio de pies hinchados, es una muy buena idea. Además de ser un remedio natural, es económico y puedes dosificarlo (en lo posible aconsejada por algún idóneo u homeópata) de acuerdo a la gravedad e incidencia del problema.

Leer más...




Zapatero pide que el BCE revele sus exámenes a la banca para acallar rumores

|

GABRIEL SANZ / ENVIADO ESPECIAL A BRUSELAS
José Luis Rodríguez Zapatero va a proponer hoy al resto de jefes de Estado y de gobierno de la UE «transparencia» financiera para atajar rumores sobre presuntos rescates, como los que vienen acosando a España desde hace quince días, según explicaron fuentes de la delegación que acompaña al presidente del Gobierno en esta última «cumbre» del semestre de presidencia española. Entre esas medidas está que el Banco Central Europeo (BCE) haga públicos los resultados del denominado «test de estrés» que realizó a 21 bancos del continente, algo a lo que hace no tanto tiempo la vicepresidenta Elena Salgado se oponía por presiones de los propios bancos españoles.

Leer más...




Aragón investiga el consumo de alimentos étnicos por los aragoneses

|

Zaragoza, (EFE).- El Departamento de Ciencia Tecnología y Universidad investiga a través del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) el consumo de alimentos étnicos por los aragoneses, quienes prefieren la cocina mexicana, seguida de la asiática y de la árabe.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad