Ultimas noticias:




La energía del sol podría alimentar 24 billones de planetas como la Tierra

|

El experto Juan Pablo González destaca la necesidad de desarrollar "tecnologías innovadoras que permitan aprovechar al máximo la energía que brinda el sol".
El experto en eficiencia energética del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), Juan Pablo González, aseguró este viernes con la energía que proviene del sol "se podrían alimentar 24 billones de planetas como la Tierra". En este sentido, destacó la necesidad de desarrollar "tecnologías innovadoras que permitan aprovechar al máximo la energía que brinda el sol para la mejora de la calidad de vida de las personas y para el cuidado del medio ambiente".

Leer más...




Detectan "súper tormenta" en exoplaneta

|

Astrónomos lograron medir una tormenta con vientos de velocidades de miles de kilómetros por hora en la atmósfera de un planeta gigante orbitando una estrella distante.
Los datos del monóxido de carbono en la atmósfera del exoplaneta muestran que el gas está entrando a velocidades violentas desde el lado diurno y caliente del planeta hasta su lado nocturno y frío.

Leer más...




Película de Facebook ‘The Social Network' se estrenará en octubre

|

La película sobre el nacimiento de Facebook titulada ‘The Social Network' será estrenada el próximo mes de octubre.

De acuerdo con información de la red social, la película es dirigida por David Fincher (‘El Curioso Caso de Benjamin Button'), y en ella intervienen Jesse Eisenberg, Justin Timberlake, Andrew Garfield y Mazzello Joe.

Leer más...




Las metamorfosis de Turk, el artista que será marca, en el CAC

|

LA OPINIÓN. MÁLAGA. El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga acoge desde ayer En Face, la primera exposición individual de uno de los artista del movimiento Young British Artists (YBAs), Gavin Turk, en España donde cuestiona los valores de autoría, autenticidad e identidad. La muestra está compuesta por un conjunto de 72 bustos realizados en arcilla y que son el resultado de una performance interactiva en la que un grupo de personas manipularon el material aún húmedo hasta transformarlo en un surrealista cadáver exquisito.

Leer más...




Nicolas Berggruen o el arte de la buena práctica empresarial

|

No hay "una jornada normal", cotidiana, para el inversor Nicolas Berggruen. Así lo describe él mismo. Un día se puede despertar en Bombay, otro en Lisboa y al siguiente en San Francisco. "Quizá la mitad de mi tiempo la pase en EE UU, principalmente en Nueva York, y el resto, en Europa y Asia, pero también en Sudamérica y África. Viajo muchísimo porque tengo muy variados intereses: negocios, arte y política". Son los tres ejes sobre los que gira su vida, pero si le dan a elegir, no lo duda ni un segundo: se queda con el arte. En las últimas semanas, sus obligaciones también le han llevado a Madrid, donde el fondo del que es consejero delegado, Liberty Acquisition Holding, ultima la inversión de hasta 900 millones de dólares en el capital de Prisa, empresa editora de CincoDías.

Leer más...




La homosexualidad masculina tendría un sentido evolutivo

|

Desempeña un importante papel en la perpetuación de los genes de su propia familia, según un estudio
La homosexualidad masculina siempre ha parecido no tener sentido desde el punto de vista evolutivo, porque supone que los hombres homosexuales dejan de perpetuar sus genes, al no tener descendencia. Sin embargo, un estudio realizado en Samoa, una sociedad en la que los homosexuales varones tienen un papel muy definido, sugiere que los tíos solteros asegurarían la supervivencia de sus sobrinos y, así, la perpetuación de sus genes familiares. Aunque este importante papel de los hombres homosexuales haya sido olvidado en la sociedad occidental, podría estar en el origen de la aparición de la homosexualidad masculina, hace eones de años.

Leer más...




La reproducción asexual implica la extinción de cualquier especie

|

Una investigación sobre un hongo comprueba las ventajas evolutivas de las relaciones sexuales

Cuando una especie se reproduce asexualmente, es decir, que necesita sólo un progenitor para producir descendientes, pierde una de las características más importantes que otorga la mezcla de genes: la capacidad de adaptación. Un equipo de científicos ha conseguido demostrar esta premisa, adelantada por las teorías evolucionistas, gracias al estudio de los genes de un tipo de hongo común en el sudeste asiático.

Leer más...




La mente de los bebés cuenta con un sistema generalizado de magnitudes

|

Un estudio demuestra que niños de tan sólo nueve meses organizan información sobre números, espacio y tiempo
Incluso antes de aprender a hablar, los bebés organizan la información que reciben acerca de números, espacio y tiempo, de una manera más compleja de lo que hasta ahora se creía. Esto es lo que han demostrado investigadores de la Universidad de Emory, en Estados Unidos, en un estudio realizado con bebés de nueve meses a los que se les presentaron imágenes de objetos sometidas a diversos patrones. El tiempo que los bebés observaban dichas imágenes – atendían más a las que les producían “sorpresa” por no seguir los patrones iniciales- permitió determinar que los niños organizaban rápidamente magnitudes, espacios y números. Estos resultados se suman a otras evidencias recientes de que el cerebro humano no es una tabula rasa al nacer.

Leer más...




Los rasgos de la personalidad condicionan nuestro nivel de fertilidad

|

Un estudio revela que las mujeres más ansiosas y los hombres más extrovertidos tienen mayor cantidad de hijos

La personalidad condiciona la fertilidad humana, sugieren los resultados de un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido. Analizando a individuos de cuatro aldeas rurales de Senegal, los investigadores descubrieron que aquéllas mujeres con niveles más altos de neuroticismo y los hombres con niveles más altos de extraversión eran más propicios a tener mayor número de hijos que el resto. Estos resultados resultan importantes para comprender cómo el nivel individual, y no sólo otros factores más generales, están propiciando ciertos cambios en la fertilidad humana a nivel global, explican los autores del estudio.

Leer más...




La soledad daña la salud humana Yaiza Martínez.

|

Facebook y Twitter tendrían el mismo efecto, al fomentar relaciones superficiales que aumentan el aislamiento
La soledad daña la salud humana porque propicia los malos hábitos de salud, un consumo mayor de medicamentos y un nivel más alto de estrés. Además, los efectos nocivos de la soledad pueden verse incrementados por las redes sociales de Internet, como Facebook, que favorecen las relaciones superficiales y, en consecuencia, los sentimientos de aislamiento y de soledad. Éstas son las conclusiones obtenidas en investigaciones realizadas por científicos estadounidenses, que señalan asimismo que la soledad se cura, únicamente, con relaciones personales estrechas y de calidad.

Leer más...




Torrevieja La iglesia de San Pedro y San Pablo se abre al rito bizantino

|

Torrevieja
El nuevo templo de San Pedro y San Pablo se consagra mañana, a las seis de la tarde, por el obispo, Rafael Palmero. Al acto asistirá Dionisio Lachovicz, visitador apostólico para los ucranianos del rito bizantino en España, pues en el ala derecha del templo se ha construido una capilla destinada al culto de los greco-católicos. Uno de sus sacerdotes ya oficia en la ciudad.

Leer más...




Palacio Sanssouci recupera 10 cuadros ocultos desde 1945

|

Potsdam.- El palacio Sanssouci en Postdam, cerca de Berlín, presentó el jueves diez cuadros desaparecidos desde la Segunda Guerra Mundial y recuperados recientemente luego de que una familia los escondiera para impedir que los soviéticos se los llevaran.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad