Ultimas noticias:




España: el campeón menos goleador

|

No siempre el campeón de una Copa del Mundo ha sido el equipo más goleador, pero España, que ha sido considerado casi unánimemente un justo campeón de Sudáfrica 2010 es también el plantel ganador con menos goles a favor.

El equipo de Del Bosque llegó a alzar la Copa con sólo 8 tantos, el último de ellos en tiempo suplementario. Apenas un poco más de un gol por partido de promedio.

Leer más...




Hallados restos de un barco del siglo XVIII en la 'zona cero' de Nueva York

|

La zona cero de Nueva York ha escupido un vestigio del pasado: los restos prácticamente completos de un navío del siglo XVIII de casi diez metros de eslora. Los trabajadores que tratan de completar la aparentemente imposible tarea de construir sobre el solar que dejaron a su paso los atentados del 11-S hace nueve años -solo uno de los siete edificios proyectados está en pie a causa de las múltiples disputas políticas y problemas económicos que han ralentizado la construcción-, tropezaron el martes con una serie de maderas paralelas a unos ocho metros bajo tierra.

Leer más...




El gen del esperma es el mismo en casi todos los animales, incluido el hombre

|

Los genes mutan, cambian, a lo largo del tiempo evolutivo, incluidos los sexuales. Sin embargo, hay un gen, responsable de la producción de esperma, que se ha mantenido inalterado y ahora está presente en prácticamente todos los animales, desde el hombre hasta los insectos, gusanos, peces o invertebrados marinos. Se llama Boule y fue descubierto, en 2001, como gen humano. "Esta es la primera evidencia clara que tenemos que indica que nuestra capacidad de producir esperma es muy antigua, probablemente originada en el surgimiento evolutivo de los animales, hace 600 millones de años", afirma el científico Eugene Xu, líder del equipo autor del descubrimiento. "Este hallazgo sugiere que toda la producción de esperma en los animales procede de un prototipo común".

Leer más...




Fernando González Urbaneja Respeto a Sara Carbonero pero lo de Telecinco es deplorable´

|

EL FARO DE VIGO | ÁNGELES PAZOS Fernando González Urbaneja, periodista y analista económico, además del actual presidente de la Asociación de Prensa de Madrid, intervino ayer en los cursos de verano de la Uned en Pontevedra con una ponencia sobre "La situación del periodismo en medio de la crisis" en el marco del curso "La crisis y los medios de comunicación: ¿un peligro para la libertad de información?". El periodista, además de analizar el futuro de la prensa en medio de la recesión económica actual, y recordar que siempre habrá medios de comunicación, reiteró sus críticas a Telecinco por el caso "Sara Carbonero", cuando reprochó a la cadena de televisión el papel que desempeñó la reportera, novia de Iker Casillas, en el Mundial.

Leer más...




El gobierno mexicano otorgar un seguro de salud a los inmigrantes mexicanos que radican en Estados Unidos

|

Ciudad de México – El gobierno mexicano arrancó un programa para otorgar un seguro de salud a los inmigrantes mexicanos que radican en Estados Unidos y sus familiares que se quedaron a vivir en México, anunciarion autoridades.

La Secretaría de Salud informó el domingo en un comunicado que inició en Denver, Colo., un plan de preafiliación al llamado Seguro Popular, con el cual un migrante y su familia podrán recibir atención médica en México.

El Seguro Popular brinda atención a bajo costo a personas que no poseen otro plan de salud en el país y cubre 266 intervenciones médicas que incluyen vacunas, diagnósticos y tratamientos.

Leer más...




Isinbáyeva no estará en el Campeonato Europeo de Barcelona

|

La plusmarquista mundial de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, no ha entrado en la lista preliminar anunciada por la Federación Rusa de Atletismo (FRA) para los Europeos de Barcelona.

Su entrenador, Vitaly Petrov, ya aseguró la pasada semana que la zarina de la pértiga no competiría hasta la temporada próxima, en la que intentará regresar a lo más alto tras los estrepitosos fracasos en los Mundiales en pista cubierta de Doha y al aire libre de Berlín (2009).

"Sabíamos que no estaríamos listos para Barcelona. Después de tres meses y medio de descanso" Isinbáyeva "necesitará dos meses para recuperar su forma de competición", dijo.

Leer más...




Iniesta creyó que estaba en fuera de juego antes del gol

|

El jugador de la selección española de fútbol Andrés Iniesta pensaba que estaba en fuera de juego cuando recibió el balón y marcó el gol de la victoria en la final del Mundial de fútbol, según dijo el martes el centrocampista.

"Sólo estaba esperando el pase de Cesc y me vio fenomenal, me dio el pase muy rápido (...). Todo fue muy rápido. Al principio me vi muy solo y pensé que estaba en fuera de juego", dijo en una rueda de prensa. "Cuando recibí el balón sabía que tenía que entrar", añadió.

Leer más...




Un experto señala que se puede ser más feliz entrenando al cerebro

|

Comprender los mecanismos que llevan al ser humano a la felicidad es el objetivo del curso La búsqueda de la felicidad. Cómo genera el cerebro placeres y emociones, que se celebra en la sede de Ronda. En la jornada de ayer, fue Fernando Rodríguez, profesor titular de Psicobiología de la Universidad de Sevilla, el encargado de hacer una aproximación a esta función del cerebro y su relación con los recuerdos. El ponente explicó a los asistentes que nuestro cerebro no es homogéneo, sino que posee diferentes zonas que almacenan los recuerdos de forma diferente.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad