Ultimas noticias:




La NASA confirmó existencia de planeta con cola de cometa

|

El HD 209458b, como ha sido denominado por la agencia espacial, está localizado a 153 años luz de la Tierra
Washington (EFE). La agencia espacial de Estados Unidos, la NASA confirmó la existencia de un planeta con una atmósfera de temperaturas superiores a los 1.000 grados centígrados y con una especie de cola que arrastra, similar a la de un comenta.

Leer más...




La naturaleza muestra nuevas especies recién descubiertas

|

Está considerado el animal más feo del planeta y, aunque acaba de ser descubierto hace pocos años, se sabe ya que está en peligro de extinción.
En pleno siglo XXI todavía existen especies de animales desconocidas para el ser humano, sobre todo en el fondo del mar y a profundidades de más de 200 metros. Estas son las últimas descubiertas.

Leer más...




El volcán más joven de Mercurio

|

Los científicos de la NASA que analizan los datos enviados por la nave Messenger aseguran haber identificado la actividad volcánica más reciente del planeta Mercurio.
Esto indica que en vez de ser un planeta diminuto y dormido durante mucho tiempo, como los científicos habían asumido, Mercurio tuvo volcanes activos durante buena parte de su ''vida''.

Leer más...




Un planeta tan caliente que se evapora

|

Nuevas imágenes del telescopio espacial Hubble de la Nasa han confirmado la existencia de una especie de infernal «planeta cometa» fuera de nuestro Sistema Solar. El gigante gaseoso, llamado HD 209458b, tiene unas temperaturas tan altas, superiores a los 1.000 grados centígrados, que su atmósfera se evapora, escapa hacia el espacio y, por efecto de los poderosos vientos estelares, forma una especie de cola similar a la de un cometa.

Leer más...




Descubren 25.000 asteroides, de ellos 95 cerca de la Tierra

|

LOS ANGELES -- Uno de los telescopios espaciales más nuevos de la NASA ha divisado en seis meses 25.000 asteroides nunca vistos antes.

De ellos, 95 están "cerca de la Tierra", aunque en el lenguaje de la astronomía eso significa a menos de 48 millones de kilómetros (30 millones de millas). Pero ninguno de ellos impone amenaza alguna a nuestro planeta en un futuro próximo.

Leer más...




Identifican actividad volcánica en planeta Mercurio

|

Washington,Un equipo de científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el espacio (NASA) identificó la actividad volcánica más reciente en el planeta Mercurio, publicó la revista Science.

El volcán detectado es dos mil millones de años más joven de lo que se creía y existe la posibilidad de que haya otras áreas activas aún más recientes.

Leer más...




Educación pide al Gobierno que informática sea obligatoria

|

La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el sistema educativo es una necesidad marcada por la evolución de la sociedad hacia la sociedad del conocimiento y la información, la futura incorporación de los alumnos a un mercado laboral global y, en general, la adaptación del alumnado a la realidad socio-cultural. Por ello, resulta incongruente la situación actual que permite la posibilidad de que un alumno español del siglo XXI acabe sus estudios obligatorios sin haber cursado la materia de Informática en ninguno de sus cursos.

Leer más...




España olvida al pulpo Paúl, ahora su estrella es Sara Carbonero

|

La periodista del Canal Tele Cinco de Madrid, Sara Carbonero, pasó de un momento a otro a ser la imagen de España, gracias al beso protagonizado con su pareja sentimental Iker Casillas.

En toda España, la comidilla diaria es el beso que le estampó el capitán de la selección española a la joven periodista, tras obtener el campeonato mundial de futbol en Sudáfrica.

Leer más...




Salamanca será sede de Empírika, feria de la ciencia y la tecnología

|

Salamanca se convertirá durante quince días en el próximo mes de noviembre, en una ciudad pensada para la ciencia y la tecnología, gracias a la celebración, del 12 al 21 de ese mes, de la primera edición de Empírika, una cita de carácter iberoamericano que se articula como un punto de encuentro de carácter bienal e itinerante, que posteriormente recorrerá otras ciudades como Sao Paulo, México DF o Bogotá.

Leer más...




El pulpo Paul no se moverá de Alemania

|

Se quedará finalmente en su depósito del Sea Life de Oberhausen (Alemania), pese a las gestiones de traslado realizadas esta semana por el Zoo Aquarium de Madrid, entre otros.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad