Ultimas noticias:




11 predicciones para los Social Media en 2011

|

Opciones de Facebook de pago, la consolidación del engagement como métrica o la integración de los Social Media con los motores de búsuqeda serán algunas de las principales tendencias que definan el sector este año.


En pocas palabras, las keywords para las predicciones Social Media 2011 girarán en torno a: Wikileaks, Social CRM, Engagement, Social Shopping, Social Ecommerce, Apple TV, Integración, Movilidad, Social media política, Social Search, Facebook de pago.

1. Los Social Media crecerán en influencia e iniciativas asociadas a la apertura de lo oficial luchando por la libertad. Wikileaks es sólo el principio de una gran revolución.

2. Facebook nº 1 en todos los países. Será el año en el que se amplíe su modelo de negocio hacia las Facebook Page, incluyendo nuevas funcionalidades de pago para empresas. En 2010 ya quitaron las boxes en las columnas, pues actuaban como banners gratis.

3. Twitter volverá a ser el de mayor crecimiento y será un año crucial para Foursquare.

4. Google dará el paso final para competir con Facebook con una apuesta firme.

5. Una nueva red o iniciativa social volverá a dar otro rumbo al mercado.

6. Nos encontraremos una integración de lo digital con lo real. Las acciones de marketing se centrarán en conectar estos dos mundos. Las agencias se darán cuenta de que es la vía más sencilla para generar viralidad natural e involucrar al target.

7. Paralelamente, los Social Media se integrarán 100% con los motores de búsqueda (Social Search). Los SEOs van a tener todavía más trabajo.

8- Social CRM se alzará como una de las mayores preocupaciones de las empresas, ganando terreno el control del Community Management.

9- Habrá un auge de la población de +60 (seniors avanzados) en redes sociales, buscando socialización perdida después del trabajo como consecuencia de la jubilación. Atención con este target, porque tendrá mucho tiempo y un poder adquisitivo medio dispuesto al gasto en ocio, comodidad y nuevas aventuras no vividas en la juventud.

10- El Engagement se consolidará como métrica. Por fin lo veremos en los planes de medios y en los KPIs de los departamentos de marketing. Dentro de este escenario, espero que sea por fin el año en que herramientas como PostRank triunfen y se impongan como modelos estándar.

11- Todas las redes sociales basarán su modelo freemium principalmente ofreciendo analíticas. Se trata del principal input que tanto agencias como empresas están buscando. Se trata de un bien muy preciado que además cuesta mucho tiempo y trabajo de recopilar y normalizar con el resto de datos. Alguna de ellas ya ha empezado, como Slideshare.

Pues ya está dicho :-)

¿Cuáles son tus predicciones en Social Media para 2011? ¿Tienes alguna idea extra que no se haya dicho?

Vía Marketing Directo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad