Ultimas noticias:




Alianza de museos para fomentar el arte

|

El Centro de Arte Caja de Burgos Cab (Burgos), Da2 (Salamanca), Musac (León) y Museo Patio Herreriano (Valladolid) se aliaron este jueves para fomentar la producción, exhibición y el pensamiento del arte contemporáneo en Castilla y León a través de la Plataforma P4.



La Plataforma P4 simboliza la intención de las cuatro entidades de estrechar sus relaciones interinstitucionales para tratar de dar un paso más allá de forma conjunta en beneficio del contexto artístico en el que se insertan.

P4 es la representación de una voluntad de actuación común, un acuerdo al que han llegado los directores de las cuatro instituciones a través de una propuesta de MUSAC y de los diversos encuentros fruto de la responsabilidad social adquirida por contribuir a fortalecer el tejido cultural de la Comunidad como agentes integrantes del sistema del arte en Castilla y León.

Cada miembro de la plataforma se comprometió a realizar esfuerzos económicos, humanos, creativos e intelectuales de forma libre y en la medida de su capacidad gestora y administrativa con el fin de garantizar nuevas acciones conjuntas que contribuyan a apoyar a los principales agentes del sistema arte, los artistas, en esta situación crítica que, a pesar de ser global, requiere de respuestas en el ámbito local.

Las primeras acciones conjuntas de la Plataforma P4 son la primera convocatoria de proyectos para el desarrollo y producción de propuestas, cuyo plazo de presentación se abre del 15 de enero al 15 de marzo; las IV Jornadas de estudio del Arte Contemporáneo en Castilla y León, los días 11 y 12 de marzo en el DA2 de Salamanca; y la Jornada-Foro Los artistas y el sistema del arte en Castilla y León, que tendrá lugar el 6 de mayo en el Patio Herreriano de Valladolid.
/www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad