Ultimas noticias:




Analizan droga en Francia a partir de aguas residuales

|

París,- Científicos franceses analizaron el comportamiento del consumo de drogas a partir del análisis de las aguas residuales.

Según detalló el diario Le Figaro, los investigadores se interesaron en la cocaína, el éxtasis, la anfetamina y la buprenorfina, las cuales examinaron en la exploración de seis estaciones de depuración.


El rotativo indicó que los especialistas encontraron trazas más o menos importantes de las diferentes sustancias, fundamentalmente de cocaína y sus derivados.

Los resultados no permiten una estimación global del número de personas que se drogan y las cantidades absorbidas pero muestran la tendencia del uso y las zonas geográficas, aclaró la nota de Le Figaro.

Añadió que los análisis realizados en la región parisiense (París y los barrios periféricos) no mostraron diferencias entre ricos y pobres.

No obstante si se detectó un mayor empleo en la capital y más intensamente los fines de semana.

Asimismo se observó un pico de consumo durante la Fiesta de la Música, un evento creado en 1981 por Jack Lang, entonces ministro de Cultura, que se celebra el 21 en junio en Francia y ya adquirió escala internacional.

Por otra parte, los resultados de este estudio abren las puertas hacia otra vía de investigación, la contaminación de las aguas, pues las estaciones de depuración no eliminan todas las moléculas, agregó la información.(PL)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad