Ultimas noticias:




El 2011 promete cautivar con libros para todos los gustos

|

Ya sea que le interesen los libros de autoayuda o liderazgo, las novelas de escritores costarricenses, las compilaciones históricas o los misterios del universo, el 2011 será un año que promete satisfacer todos los gustos literarios.
Diversas editoriales y librerías consultadas por La Nación dieron a conocer su lista de publicaciones para los próximos meses, con el propósito de complacer a todos los amantes de la lectura.


Letras ticas.La oferta literaria con sello costarricense trae novela, cuento, teatro y literatura infantil, tanto de escritores consagrados como de nuevos valores.

Una de las obras más destacadas es Voces de las sirenas: Antología de literatura fantástica en Costa Rica, (Uruk Editores), una compilación realizada por el escritor José Ricardo Chaves, que incluye a autores como Carlos Gagini, Jenaro Cardona, Ricardo Fernández Guardia y Manuel Arguello.

Este año verán la luz varias obras de narrativa como las novelas El corazón del silencio de Tatiana Lobo (Editorial Costa Rica) y la más reciente novela de Uriel Quesada (Uruk) que aún no tiene título. El cuento estará representado por las obras En contra de los aviones de Juan Murillo y De presagios y señales: relatos del pasado azteca, de Rima de Vallbona, las cuales serán publicadas por la Editorial Costa Rica, y El diario de Jonathan Monroe del novel escritor Pedro Núñez (Uruk). Los interesados en los temas históricos podrán echarle un ojo al libro Un repaso por moradas y discursos (Editorial de la Universidad Nacional), el cual recopila una serie de estudios elaborados en los últimos veinte años por el historiador Iván Molina, en los que explora la cultura y política en la Costa Rica de los siglos XIX y XX. Por su parte el libro Perfiles de Cartago (Uruk) es una antología fotográfica con imágenes de la provincia.

Entre los libros más esperados por el público, figura el best sellerEl gran diseño (Planeta) de Stephen Hawking y Leonard Mlodinow, polémico libro en el que los científicos descartan a Dios en la creación del universo y Cazadores de sombras: los orígenes (Planeta) de Cassandra Clare, una obra sobre los “neifilim”, extraños seres que son mitad ángeles y mitad humanos cuya misión es proteger a los habitantes de la Tierra. Ambos libros se pueden adquirir en la Librería Lehmann.

El 2011 también traerá a la Librería Internacional la nueva novela de Paulo Coehlo, El Aleph, el nuevo libro de Isabel Allende –que aún no tiene nombre – y Miedo del sabio, la segunda parte de El nombre del viento de Patrick Rothfuss.

Por su parte, la Librería Universal ofrecerá títulos como Yo, la polémica autobiografía del cantante Ricky Martin; Yo no vengo a decir un discurso de Gabriel García Márquez, y Economía humanista, de José Luis Sampedro.

Para quienes prefieren libros de superación personal y bienestar, también hay ofertas: Grupo Editorial Norma ofrece títulos como Manual para no morir de amor de Walter Riso; Inteligencia genial de Michael J. Gelb; Caminos de fuego, de Walter Dresel; Estoy encantado de haberme conocido, de Ana Cecilia Betancur, y Negociando con el diablo, de Robert Mnookin.
Andrea Solano B. ansolano@nacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad