Ultimas noticias:




El AMTH-2 y el aceite de sésamo

|

Al laboratorio antidopaje de Madrid aún no han llegado las sustancias sospechosas requisadas durante la Operación Galgo, pero sí que han analizado en algunas ocasiones el AMTH-2, las ampollas que, según la Guardia Civil, eran conocidas como "pendientes de platino" por Marta Domínguez y su entrenador, César Pérez, a quien encontraron dos durante un registro de su coche en julio pasado.
"Conocemos bastante bien el AMTH-2, pues lo hemos analizado algunas veces procedente de algunas incautaciones", dice Jesús Muñoz-Guerra, director del laboratorio. "Es una sustancia aceitosa muy utilizada en el culturismo para marcar músculo, pues sirve para bajar grasas. Según su prospecto es un aceite derivado del sésamo. Algunas veces hemos encontrado restos muy, muy bajos de testosterona, y otra veces nada de anabolizantes".

Sin embargo, para Muñoz-Guerra, el que ninguno de los cientos de anabolizantes que puede identificar su laboratorio se haya encontrado en los análisis no significa que el AMTH-2, aparte del aceite de sésamo, no contenga alguna sustancia prohibida. "Quizás en los que no hemos visto nada se trate de falsificaciones", dice el director del laboratorio de Madrid. "O también es muy posible que usen un anabolizante de diseño, como en el caso Balco con la THG. Una pequeña variación en la fórmula de un esteroide conocido daría lugar de una manera muy sencilla a uno indetectable, aunque, claro, de consecuencias imprevisibles para el consumidor".

elpais.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad