Ultimas noticias:




El BlackBerry puede ser tan adictivo como el alcohol

|

Especialistas de la Universidad de Monterrey, en México, alertaron que el utilizar este smartphone por largos periodos puede llegar a causar una adicción.

“La falta de seguridad en sí mismo, dependencia, incapacidad para relacionarse con otros, la ansiedad y estrés, son posibles características que puede desarrollar una persona adicta al BlackBerry”, señaló la catedrática de Evaluación Clínica de la UDEM, Hermelinda Leal Treviño.


"Cuando se siente la necesidad de estar comunicado e interactuar con otros, el ser humano genera una inquietud que empieza a reaccionar a nivel orgánico, el cual afecta el sistema simpático que evita la tensión, generando estrés en la persona", agregó.

El trabajo de investigación fue elaborado en base a una recopilación de opiniones de expertos en psicología conductual de los jóvenes y contó con la colaboración de miembros de la Agencia Informativa UDEM, de acuerdo al diario La República de Perú.

El estudio fue realizado en base a encuestas a 100 estudiantes de la mencionada casa de estudios. El 64% utiliza su teléfono todo el tiempo y únicamente 21% podría pasar más de una día sin tenerlo a la mano.

La especialista en adicciones de la UDEM, Minerva Cazares Escalera, dijo que "cuando no tienes señal, se acaba la batería o por alguna razón se pierde el BlackBerry, empieza un síndrome de abstinencia con cierta ansiedad y las personas pueden llegar a desesperarse".

Por su lado, el médico familiar de la UDEM, Anuar Canavati Assaf, advirtió que "el exceso de uso de esta tecnología, además del costo económico, puede ocasionar dolor de cabeza, problemas de visión, artritis, déficit de atención y hasta trastornos de sueño".

El teclado de un BlackBerry mide aproximadamente seis por tres centímetros, con 35 botones, por lo que requiere mayor concentración de la vista, sentido que se ve afectado por lo diminuto del tamaño en el que está distribuido cada carácter.

"El adicto siente la necesidad de tener el Blackberry a la mano, observarlo constantemente para revisar los mensajes y estar pendiente de los sonidos que emite el aparato", agregó Canavati Assaf.

El consultor de aplicación de datos de Nextel, Juan Vivanco González, comentó que "la tendencia está muy enfocada a los jóvenes dentro de un rango de 18 a 28 años ya que les atrae el BlackBerry Messenger".

BlackBerry Messenger es la aplicación más exitosa ya que se encuentra en el 77% de los smartphones de los jóvenes. De hecho, es señalada como la causante del éxito del dispositivo en ese grupo de personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad