Ultimas noticias:




EL KARATE Y LA NATACIÓN, DISCIPLINAS DEPORTIVAS RECOMENDADAS

|

ICA. Los padres en muchas ocasiones se sienten preocupados por el comportamiento de los hijos. El profesor Jesús Peña Tume, director de Okinawa, afirma que es importante la educación deportiva en los niños. Ahora pueden conocer qué disciplinas deportivas podrían practicar por las vacaciones.



Correo: ¿Qué estudia la psicología deportiva infantil?

J.P.: Estudia el comportamiento del niño, desde su etapa del nacimiento hasta la adolescencia, basado en el desarrollo físico, motor, cognitivo, emociones afectivas y sociales.

Correo: ¿Qué factores existen en el comportamiento de un niño?

J.P.: El factor ambiental, por ejemplo la influencia de sus padres, al indicarles que no hagan tal deporte porque a ellos (padres) no les gusta y hacerles creer que tal o cual deporte es malo o que solo es para hombres o solo para mujeres. Y el factor biológico, en la que el niño le gusta cualquier deporte pero carece de la habilidad, equilibrio y características para ejecutarlo.

Correo: ¿Qué medidas deben tomar los padres?

J.P.: Asistir con sus hijos a los deportes que ellos han elegido. Apoyarlos constantemente celebrando triunfos y superando derrotas. Repasar los ejercicios físicos en casa. Lo académico va con lo deportivo, apoyarlos en las dos áreas.

Correo: ¿Qué deportes son ideales?

J.P.: Todos son buenos pero no todos son ideales de acuerdo al carácter de cada niño, sin embargo mencionaremos dos fundamentales: El Karate, es un deporte organizado y reglado que formará el carácter y canalizará las energías de niños hiperactivos, es defensivo mas no agresivo. La natación, es un deporte que hará que el niño trabaje todos sus músculos, aumente su capacidad respiratoria entre destreza y habilidad corporal. Ambos deportes son ideales desde los 3 años edad.

Correo: ¿Qué mejoras veremos en los niños?

J.P.: Mayor atención, mejor comunicación, mayor seguridad, un buen desarrollo anatómico, eliminación de miedos y fobias, solución de problemas de conducta, eliminación de trastornos de ánimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad