Ultimas noticias:




El ritual de los Reyes se mantiene vivo en ocho de cada 10 hogares

|

Ni Internet, ni Facebook ni celulares que hacen de todo. Nada puede con Melchor, Gaspar y Baltasar. A fuerza de empujar camellos que van repletos de regalos y que además tienen la habilidad de llegar hasta un octavo piso contrafrente, los Reyes Magos han logrado torcerle el brazo a su archienemigo de esta época, Papá Noel, y siguen siendo los preferidos de los argentinos.


Según una encuesta de la consultora D’Alessio IROL: en ocho de cada diez hogares de clase media se celebra el día de Reyes. Están los que lo hacían de chicos y lo siguen recordando aunque ya no pongan los zapatos en la ventana y los que vuelven a repetir con sus hijos el ritual de preparar agua y pasto para los camellos y un poco de pan dulce para los reyes.

El estudio afirma además que el 93 por ciento de las personas consultadas tiene su personaje favorito para las fiestas. Pero de todas ellas, siete de cada diez eligió a los inoxidables Reyes Magos . A pesar de tener todo el marketing a su favor, Papá Noel fue rechazado por “imperialista”. Sólo lo eligió el 22 por ciento . La mayoría de los consultados consideraron que su figura respondía a un interés comercial y foráneo.

Pero para mantenerse vigentes, los Reyes han tenido que modernizarse y en la bolsa de los camellos ya no vienen ni triciclos ni pelotas. Ahora los chicos piden consolas de video juegos, reproductores de MP3 y celulares. En la lista de deseos siguen los patines sólo que los llaman rollers.

Pero tan inoxidable como los Reyes Magos, las muñecas siguen primeras en las preferencias de los chicos .

La encuesta se hizo en base a 370 personas entrevistadas online en todo el país. De esas entrevistas surgió que el 73 por ciento solía escribirles cartas a los Reyes y cumplía a rajatablas la tradición de preparar la comida la noche anterior cuando eran niños.

Los psicólogos recomiendan que los chicos sigan con estas tradiciones porque los ayudan a incentivar su imaginación. En promedio, los niños suelen creer en los Reyes y Papá Noel hasta los nueve años.

De acuerdo con la encuesta, la mayor parte de los consultados –el 73 por ciento– señaló que se enteró de la verdadera identidad de los Reyes entre los 5 y los 10 años. Sólo el 8 por ciento lo hizo cuando tenía menos de cinco y el 12 por ciento después de los 10.

Pero también hay un siete por ciento que dijo saber desde siempre el verdadero secreto para que los Reyes logren llegar siempre a todos lados.


Los tres , por la Avenida de Mayo

Los Reyes Magos regalarán hoy juguetes a todos los chicos que los acompañen en su recorrida por la Avenida de Mayo. Será a partir de las 18.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad