Ultimas noticias:




En 2010 se duplicaron las subastas de arte

|

Lo reportan las dos casas de subastas más famosas, Sotheby's y Christie's. Las esculturas –la gran sorpresa del año– registraron cifras récord. Gracias a los nuevos compradores orientales el mercado renueva sus bríos

El volumen mundial del mercado de arte se vio notablemente incrementado durante 2010. Las principales casas de subastas, Sotheby's y Christie's, duplicaron sus ventas con respecto a 2009.


Las famosas casas de subastas recaudaron u$s4.200 y u$s5000 millones respectivamente, mientras que el total de las ventas en el mercado se estima en U$S 70 millones, según informe del diario El Cronista.

Las esculturas, que tradicionalmente eran más baratas que las pinturas, registraron cifras récord el año pasado. Entre los destacados se encuentra "El bebedor de absenta" de Picasso, valuado en u$s51 millones.

También el bronce de Giacometti, "El hombe que marcha", que pertenecía al Dresden Bank de Alemania. Originalmente valuada en u$s15 millones, esta obra se vendió en siete veces más de su valor. Su flamante compradora es una argentina, que cuenta en su haber con tres maridos fallecidos y un hijo que posee el mayor anticuario de Sudamérica.

La escultura de piedra de Modigliani es otro de los casos-récord, que multiplicó por doce su valor. El pintor y escultor italiano encabeza el ránking de cotizaciones este año con u$s9.200.000, seguido de Monet, Giacometti, Klimt y Basquiat.

En cuanto al listado de los artistas más demandados, Picasso se encuentra en el primer puesto, con u$s406 millones de ventas en subastas; lo sigue Warhol con 356 millones, luego Giacometti, Mattisse y Modigliani.

Los pronósticos aseguran que el mercado está firme y que los precios no bajarán. El año pasado subieron un 7% también cuando el índice Dow Jones caía. El arte parece ser el mejor commoditie, y hay quienes incluso lo prefieren al oro, porque ante todo se admira, se disfruta y se comparte.

/www.infobae.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad