Ultimas noticias:




Exámenes de admisión a institutos serán en marzo

|

TACNA | LIMA. Las instituciones educativas que ofrecen carreras de educación superior tecnológica podrán organizar y desarrollar en marzo sus exámenes de admisión de este año, afirmó ayer el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler.


El deseo del Ministerio de Educación es que los alumnos de dichos institutos se formen con los requerimientos mínimos exigidos para lograr un desarrollo profesional y técnico de calidad de los hombres y mujeres del Perú, señaló el funcionario. Dijo que así lo determina la resolución ministerial 0412-2010-ED, la misma que norma la fecha de admisión antes referida y que pone fin a la actitud indiscriminada de fijar varias fechas del año para el ingreso a los institutos de educación superior tecnológica.

De otro lado, Vexler reiteró su anuncio de desarrollar un curso gratuito en instituciones de prestigio del país para los postulantes que no logren la nota mínima de 14 en el examen de ingreso de este año a la carrera de Educación Intercultural Bilingüe.

Aseguró que la medida, que comprenderá ocho meses de estudio, se enmarca en la directiva nacional relativa a los exámenes de ingreso a los institutos y escuelas superiores de educación pedagógica.

Los alumnos que sigan este curso de nivelación y logren la nota de 14 o más ingresarán automáticamente a la institución a la que postularon para estudiar la mencionada carrera, agregó el viceministro.

Vexler dijo que se trata de una manera de brindar facilidades académicas a los estudiantes de los pueblos nativos, a fin de que puedan acceder, sin mayores problemas, a estudiar la carrera docente.

correoperu.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad