Ultimas noticias:




Hologramas 3D y autonomía en baterías, tendencias clave para los próximos años

|

Bogotá. Como si se tratara de una película de ficción, en el futuro interfaces de tercera dimensión, como las que se usan en las películas, permitirán a las personas interactuar con hologramas en 3D de sus amigos en tiempo real a través de dispositivos.


Esta es una las 5 predicciones que este año ha revelado la compañía IBM, para los próximos cinco años, las cuales se basan en análisis realizados por investigadores de la compañía y en un seguimiento a las tendencias sociales y de mercado que transformarán la industria de la tecnología en dicho período.

Dos de ellas llaman poderosamente la atención por sus planteamientos y porque se harían realidad antes de lo esperado.

Hologramas 3D, nueva interacción
En el marco de Andicom, que se realizó en octubre pasado, el ministro de TIC, Diego Molano Vega, deslumbró a los asistentes con la presentación de un holograma de sí mismo explicando los alcances del proyecto Vive Digital, y aunque el holograma en ese momento fue pregrabado, daba una sensación de presencia original, en vivo y en directo.

Pues bien, los expertos de IBM pronostican que en la medida en que avancen las cámaras holográficas y se miniaturicen para caber en teléfonos celulares, las personas podrán interactuar y verse en vivo así se encuentren en lugares remotos.

Para Jaime López, experto en contenidos 3D , la predicción es factible y las compañías se mueven en ese sentido, y quienes están buscando la manera de crear un sistema tridimensional, que elimine las gafas actualmente necesarias para su uso.

De hecho, López comentó que científicos en la Universidad de Toronto, Canadá, su ciudad de residencia, desarrollan un proyecto de investigación sobre cirugía remota, lo cual les permitiría realizar operaciones a grandes distancias con total seguridad, gracias al uso de brazos robóticos especializados y a cámaras 3D de alta fidelidad. En cinco años se darían muestras de que este tecnología estaría disponible para cualquier persona gracias las nuevas generaciones de dispositivos.

Baterías con poder autónomo
Otra de las predicciones que hace la compañía tiene que ver con la capacidad de las baterías de recoger el aire circulante en su entorno para de esta manera, eliminar los materiales pesados, ahorrar energía, y alimentar eléctricamente cualquier clase de dispositivo.

Verónica Treachi, directora de Operaciones en Latam del fabricante UPG, concuerda con la visión de IBM y destaca que las compañías del sector están mirando la forma de hacer más efectivos estos dispositivos, a la par que contribuyen con la disminución de materiales pesados que afectan el medio ambiente.

IBM señala que las baterías podrían durar hasta 10 veces más y alimentar máquinas que necesiten mucha energía como un vehículo.

Las opiniones
Jaime López
Experto en contenidos 3D
"Las compañías están buscando métodos para hacer cada vez más real la telepresencia e incorporarla en diversas actividades, como la medicina".

Verónica Treachi
Directora general de operaciones de UPG
"No creemos que las baterías vayan a desaparacer en los próximos cinco o diez años, sino que evolucionarán hacía productos más limpios y más eficientes"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad