Ultimas noticias:




Hologramas destellando en el teléfono móvil

|

Aplicaciones del futuro cercano: Teleconferencia en tres dimensiones.
IBM revela cinco innovaciones que prometen cambiar la vida de los usuarios en los próximos cinco años. Entre ellas figura la posibilidad de interactuar con nuestros contactos del móvil con imágenes en 3D.



La compañía multinacional con sede en Nueva York publica un listado de cinco innovaciones que se harán presentes en la industria, y consecuentemente en nuestra vida cotidiana, durante los próximos cinco años. Este recuento se basa en el análisis de una serie de tendencias de mercado en combinación con las tecnologías emergentes y los trabajos que desarrolla IBM en sus laboratorios.

Entre los ítems del listado se destaca una función muchas veces vista en el marco de las ficciones fílmicas: la posibilidad de entablar videoconferencias en tres dimensiones. Según IBM, en un lapso de cinco años los teléfonos móviles incorporarán la función de reproducir hologramas en tiempo real.

Tanto las películas como el entretenimiento hogareño (televisores y consolas incluidas) se acercan al mundo 3D, y en este sentido los teléfonos harán lo mismo, contando con cámaras más sofisticadas que caberán dentro de las carcasas y permitirán interactuar con imágenes y comunicarse con amigos de un modo innovador.

En este sentido, los desarrolladores están trabajando para convertir la videoconferencia en ?telepresencia 3D?. Se trata de una tecnología que interpreta los rayos de luz dispersados en los objetos que recibe y reproduce esa misma imagen con una técnica similar a la que utiliza el ojo humano para visualizar el entorno.

El listado de innovaciones difundido por IBM se completa con los siguientes puntos:

-Las baterías respirarán aire para alimentar los dispositivos: Esto quiere decir que se valerán del movimiento de los usuarios para ser recargadas y extraerán energía de las partículas del aire. Además rendirán diez veces más que las actuales. También, según la compañía, las baterías desaparecerán en algunos dispositivos pequeños.

-Usted no deberá ser un científico para salvar al planeta: los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles servirán como sensores que arrojarán información valiosa del medio ambiente, con la posibilidad de predecir terremotos, por ejemplo.

-Las computadoras darán más energía a las ciudades: la energía colateral que generan los equipos informáticps, que en la actualidad se desperdicia, servirá para calentar los edificios en invierno o prestar energía a los acondicionadores durante el verano.

-Mejoras en el tránsito de las calles: con tecnología similar al GPS, los usuarios contarán con información súper completa para poder viajar más cómodamente en las ciudades.

Fuente: TendenciasMag.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad