Ultimas noticias:




IDC presenta las predicciones del mercado TI para el 2011

|

Microsoft IDC América Latina presentó su estudio anual IDC Latin America Predictions 2011, que tiene objetivo analizar los sucesos que ocurrirán en la industria de TI y Telecomunicaciones; las tendencias de los usuarios y las estrategias de los proveedores de TI durante este año en la región.


Según la consultora, se espera que el mercado de TI de América Latina, crezca un 6,3% en 2011. La inversión de hardware, este año crecerá un 4,7% en la región. Y en cuanto al software, las empresas invertirán mayormente en soluciones de negocios, alcanzando un crecimiento del 8.2 % en este año.

La carrera hacia la nube creará un mercado definido en 2011. Los servicios Cloud en América Latina superarán los 200 millones de dólares en 2011 y continuarán creciendo a una tasa compuesta anual de cerca del 60% en los próximos cinco años, alcanzando la marca de mil millones de dólares para el año 2015.

IDC cree que se está empezando una segunda fase de adopción de la virtualización en los data centers, profundizando su uso en ambientes de aplicaciones críticas. Así, Latinoamérica va a empezar el año con más del 14% de los servidores que se entregan al mercado virtualizados.

También se espera un fuerte movimiento hacia la modernización de aplicaciones, lo que traerá una ola de crecimiento en la inversión en software durante el 2011, contribuyendo con 7,3 mil millones de dólares de ingresos y un 3% de crecimiento del mercado de TI, combinando los mercados de software y servicios en América Latina.

Web social

Siguiendo la tendencia del año pasado, IDC estima la creación de una plataforma socialen casi 50 millones de dólares en América Latina, que rápidamente se duplicará en tamaño durante el 2011 y seguirá creciendo a un fuerte ritmo en los próximos años.

Además, la migración hacia los teléfonos inteligentes continuará acelerándose en un futuro previsible. Mientras que en 2009 en América Latina, de cada 15 teléfonos celulares tradicionales que se vendían uno era inteligente, en 2011 esta cifra será de 5 a 1.

En el mercado de PCs también están mostrando migraciones similares, aunque a un ritmo más moderado. En América Latina en el 2011, se venderán 1,35 portátiles por cada PC de escritorio. En lo que respecta al mercado de Tablet PC, se espera que desembarquen en la región menos de 700.000 unidades este año.

Otra de las tendencias es la crecimiento de la cantidad de abonados que se suscriben a planes de datos móviles, que aumentará en 104% entre el 2010 y el 2011, en e caso de los smartphines y de un 45% en los portátiles/netbooks/tabletas. El desarrollo de este mercado impulara el LTE (Long Term Evolution), también llamado 4G. Para este 2011, IDC predice la aparición de los primeros despliegues de LTE en América Latina.

Todo este desarrollo tecnológico irá de la mano de gobiernos aceleran la adopción de las TIC y políticas públicas tendientes a reducir la brecha digital, modernizar el estado, dar una mayor transparencia fiscal y generar proyectos de e-government.

Además, las mejores condiciones económicas van a impulsar un nuevo crecimiento y oportunidades fuera de las grandes ciudades. IDC predice una fuerte actividad económica en la región con salarios en aumento y mayor competencia. Esto dará como resultado una clara expansión de los retailers fuera de las grandes ciudades, así como la expansión geográfica también de los proveedores.

/www.canal-cl.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad