Ultimas noticias:




Javier Ruiz de Larrinaga tricampeón de España

|

Con inteligencia, con saber estar y siguiendo una estrategia que había dibujado al milímetro desde días antes, el alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) se ha proclamado este domingo en Zamora campeón de España de ciclocross en categoría elite 2011.
El bravo ciclista de Amezaga superó a todo un fuera de serie, el campeón del mundo de BTT José Antonio Hermida, por tan sólo dos segundos en un circuito, el del Parque de Valorio, que arrancó con buena climatología pero que acabó sumido en la tormenta. Larrinaga, muy solvente y tranquilo en carrera, se vio beneficiado de la caída de su gran rival, el vizcaíno Egoitz Murgoitio, mediada la carrera, y del pinchazo de Isaac Suárez, que tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

“La suerte ha sido lo más importante de este campeonato”, comentaba un muy contento y sonriente Larrinaga poco después de la ceremonia de podio. “Era una carrera de no cometer errores y he tenido la oportunidad de demostrar todo mi nivel de este año mientras otros, como Suárez o Murgoitio, han tenido muchos problemas. La gente me había descartado quizás de la victoria, después de no haber estado a mi mejor nivel en las últimas carreras, y en ese sentido me he podido aprovechar de que la vigilancia estaba sobre otros para poder ir más suelto en carrera”.

Casi siempre a rueda pero muy bien situado durante la primera parte de carrera, la aparición de Hermida, quien a la postre sería su rival, por la cabeza de la prueba no inquietó en ningún caso al corredor alavés. “Yo sabía que Hermida acabaría llegando antes o después, aunque no sé cómo ha podido remontar tan rápido, teniendo en cuenta lo estrecho y técnico del circuito. No me preocupaba en exceso que viniera por detrás; al contrario, me beneficiaba porque podía hacer que Suárez y Murgoitio pudieran pasar a preocuparse de él. De cualquier modo, ha sido un momento de carrera muy confuso, con el pinchazo de Isaac, la caída de Murgoitio… y sólo quedaba esperar y apretar al final para intentar conseguir este triunfo”.

Aunque el nuevo campeón de España se tomará las cosas con calma tras un peleado maillot rojigualda, Larrinaga no pierde de vista sus tres últimas citas, todas ellas en el extranjero: las Copas del Mundo de Pontchâteau (domingo 16) y Hoogerheide (domingo 23) y el Mundial de Sankt-Wendel (domingo 30). “Si a este campeonato llegábamos con los deberes hechos, ahora salgo fuera todavía con más tranquilidad, pero quedan veinte días de temporada muy importantes. Las Copas del Mundo me van a venir muy bien para preparar el Mundial; de todas formas, ya habrá tiempo para descansar y celebrarlo en el mes de Febrero”.

Larri encadena tres títulos consecutivos tras sus victorias en Valladolid (2009) y Laredo (2010) -mérito sólo alcanzado con anterioridad por los históricos José Luis Talamillo y David Seco, ambos con seis títulos-, y suma su undécima victoria de la campaña para asegurarse virtualmente el número 1 de la Federación Española de Ciclismo a final de temporada. En su mejor momento de la temporada, el zuyano no quiere olvidarse, “sobre todo, y pensando en mí, de mis patrocinadores: gracias a ellos, en tiempos de crisis muy duros, estoy aquí un año tras otro. También la gente de casa: mi novia, mis padres, la gente que me ayuda para que esto vaya hacia adelante; y, por supuesto, todos los fans que han venido a verme desde casa”.

http://www.ruizdelarrinaga.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad