Ultimas noticias:




La pintura de Begoña Ameztoy

|

Escritora, tertuliana, polifácetica, discutida en ocasiones, querida por muchos, no querida por unos pocos, así es Begoña Ameztoy. Quizás su faceta menos conocida sea la de pintora. Ha colgado sus cuadros en Madrid y San Sebastián.

Begoña comienza a ser conocida como escritora, pero su inquietud artística le lleva a simultanear la literatura con movimientos culturales del País Vasco. Ejerce como columnista en EL DIARIO VASCO desde 1992 y también ha trabajado para televisión: ha sido guionista de TVE y tertuliana de programas como el polémico Crónicas Marcianas de Javier Sardá en Telecinco y también en la cadena A3.
Con formación autodidacta en el campo de la pintura Begoña disfruta entre pinceles, lo mismo que escribiendo un artículo o dando su opinión en una tertulia televisiva. Ella se siente cómoda en la polémica.
Desde hace unos días expone sus cuadros en la peluquería María Jesús Echeverría en el inicio del paseo de los Fueros. La inauguración de la exposición fue hace unos días y organizó el evento con mucho éxito el estilista de la peluquería Bruno Virginio. Asistieron más de ochenta personas de la sociedad donostiarra, entre amigos y personas cercanas a la artista.
Entre ellos, Monserrat Fornells, catedrática de Arte y presidenta de la Asociación de Amigos del Museo de San Telmo; José Morcillo, juntero por el PSOE de las Juntas Generales de Gipuzkoa y pintor; Mayra Cruz Robelo de la Galería Aupa; Nekane Lasarte, soprano y directora de orquesta; el conocido fotógrafo Pedro Usabiaga; Eugenio Tamayo, de la papelería Tamayo; Víctor Goicoechea, pintor y muralista; Olga Baro; José Mari Alemán Amundarain, dibujante y decorador; Luis Blánquez, magistrado de la Audiencia Provincial de San Sebastián; Begoña Cendoya; Juan Antonio García Marcos, escritor y crítico de arte; Olga Pazos; Arantza Egaña; Beatriz Ameztoy; Beatriz García-Rodrigo; Julián Peña Suárez; Ángel Máñez; Isabel Martínez Morlot y Patricia Maestre.
En otro grupo: Gorka Legorburu Ameztoy; el arquitecto Agustín Valdivia; Ana Alustiza, de la heladería Arnoldo; la administrativa Erika Gonzalo; Miren Urtega, de la Clínica del Pie. La artista Belén Sánchez; Patricia Gállego, de la agencia de publicidad Arista; Marian Fernández; Vicen Aristi; la dibujante Mailu Azcue; Helena Gorostiza, informática de la ikastola Ekintza; David García, diseñador de moda; Nerea García, diseñadora Gráfica con su hija Naia; José Manuel Monge, publicista y diseñador gráfico.
El equipo de María Jesús Echeverria: Nekane Molinero, Aitziber Severio, Bruno Virginio, Arantza Aristi, Coro Etxaniz, Esther Oyarzabal, Dirsia González y Sinfo Caballero. Familiares y amigos de María Jesús Echeverría, Gema, Lourdes, Ainitz, Nerea, Miren, Susana y Lierni. La exposición permanecerá abierta en horario comercial.
Despedida
La pareja compuesta por Juan Carlos Cardoso y Agustina Santos (Carlos y Tina) son unos grandes profesionales del mundo de la gastronomía que se han jubilado hace unos días. Desde que llegaron jovencísimos a Donosti a finales de los 60, llevan más de 40 años trabajando en la hostelería donostiarra y guipuzcoana. De soltero, Juan Carlos trabajó en el bar Agustín, Club Naútico, Tenis, Garbiria, Bai-Bai, etc. Y cuando se casaron empezaron con negocios propios en Lasarte, y durante 10 años en Andoain. En aquella época participó en numerosos concursos de coctelería. En 1986 inauguraron la cafetería Izar en la calle Armerías de Amara, y posteriormente 1988-1991 regentaron el bar restaurante de la Casa Galicia en la calle Zabaleta. Hace unos días fue su último día de trabajo en el bar Hibaia (Corsarios Vascos, 2, Amara), que regentan desde 2003.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad