Ultimas noticias:




Las innovaciones que cambiarán nuestras vidas en los próximos años

|

Comienza 2011 con buenos propósitos y promesas para el futuro. La compañía IBM ha dado a conocer el avance de las cinco invenciones técnicas más llamativas a medio plazo.
Tecnología con el potencial de cambiar la forma de trabajar, vivir y jugar en los próximos años. Es la esencia de los premios «Next five in five» que promueve la compañía IBM a través de una encuesta entre sus 3.000 investigadores. Un avance de novedades técnicas que irán modificando nuestras actividades diarias y la forma de entender el entorno.


Entre los proyectos elegidos, no hay robots ni naves espaciales para ir al trabajo, pero sí hologramas en 3D, baterías autorecargables, sensores medioambientales, viajes personalizados y nuevas tecnologías para calentar los edificios, según recoge la web de tecnología «Gizmag».

Hologramas tridimensionales
La tele-asistencia dará paso a la tele-presencia. Visitas virtuales a través de un holograma en 3D que permite demostraciones, videoconferencias o comunicaciones aún mucho más avanzadas que las actuales.

La Universidad de Arizona ha presentado un sistema que puede transmitir imágenes holográficas en casi en tiempo real. La tecnología será empleada en móviles, televisores y otras pantallas.

Baterías recargables
Las capacidades y potencia de las baterías mejoran un siete por ciento anualmente. En breve, habrá baterías recargables con una vida diez veces más larga que las actuales de litio. Podrá ser utilizado desde automóviles hasta electrodomésticos, pasando por los nuevos teléfonos móviles.

«Ciudadanos científicos»
Los datos recogidos por los científicos a través de dispositivos de grabación específicos, pasarán a ser recabados por los propios ciudadanos. Teléfonos, coches, portátiles… Todo es susceptible de formar parte de una gran base de datos para, por ejemplo, combatir el calentamiento global.

Un GPS inteligente
En un futuro no muy lejano, los sensores y otras fuentes de datos proporcionarán un flujo continuo de información sobre las condiciones del tráfico, los tramos de carreteras en obras, horarios de transporte público y otros factores que podrían afectar a cualquier desplazamiento.
Para mayor información acerca de la forma más rápida de viajar, se tendrán en cuenta todas las variables para el día y la hora exacta, combinando con modelos matemáticos las tecnologías de análisis predictivo. El sistema calculará la mejor ruta.

Reciclaje de energía
La mitad de la energía consumida por los centros de datos va destinada a enfriar los procesadores de las computadoras. En su lugar, IBM considera que el calor debe ser capturado para calentar el aire en otras zonas del edificio, para calentar el agua, o para ser convertido en electricidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad