Ultimas noticias:




Las profecías para el 2011 en publicidad on line

|

En términos generales la publicidad en internet crecerá en el 2011 y los servicios más novedosos como los anuncios por móviles, la geolocalización y las redes sociales, serán los que más potencializarán este sector.

Varios expertos en marketing y publicidad on line han realizado sus previsiones para el 2011 y aquí tenemos un resumen con las más importantes:

1.- Ajustes al precio. Como primera medida, es importante señalar que la crisis económica comenzará a quedar lejos del panorama, lo que hará que se produzca un nuevo ajuste de los modelos de precio de publicidad. Se pasará del modelo del 2010, basado en precios por resultados, que se dio por la falta de confianza, a un sistema en el 2011 de generación de marca, que posibilitará la recuperación de la cuota perdida.

2.- Crecimiento de la inversión. Para el 2011 se prevé un incremento en la inversión de la tasa publicitaria en internet, que se verá prácticamente en todo el mundo y que podría estar entre un 13% y un 15%. La publicidad on line estará cada vez más cerca de la que se realiza por la prensa y se ubicará en muy cerca del segundo lugar, por detrás de la publicidad televisiva.
Internet será el medio donde más crecerá el porcentaje de publicidad y se cree que en 2011 tendrá el 29% del mercado. Estados Unidos es el país que más gasta en publicidad, con un 43% de la cuota de mercado, mientras que India, Brasil y Rusia serán los países con más crecimiento del gasto con un 15% respecto a años anteriores.

3.- Sistema de medición. En el año 2011 se tratará de establecer un sistema único de medición para las negociaciones publicitarias en Internet. Sin embargo esto no significa que sólo habrá una empresa medidora o un tipo de dato para todos los usos, ya que cada empresa puede tener cuantos análisis de utilidad quiera, ya que esto le representa mayores ingresos. Aún así se posibilitará tener datos más certeros y unificados.

4.- Publicidad movil. Los dispositivos móviles tendrán un papel protagónico en el 2011 en materia de publicidad, que no solo empleará los ya reconocidos sistemas de iPad y iPhone, sino que entrará de lleno en los Tablets. Esto permitirá nuevos desarrollos a la medida de los teléfonos y una mayor cobertura con el acceso de más público a los dispositivos al bajarse los precios.

5.- Vídeo tendrá más inversión. Como venía sucediendo en el segundo semestre de 2010, el uso del vídeo como anuncio para internet seguirá creciendo en el 2011. Los datos señalan que la inversión se doblará para esta herramienta multimedia y será uno de los más beneficiados en próximo año.

6.- Redes sociales. El uso de Facebook, Twitter y demás redes sociales, por parte de los internautas, seguirá en aumento, por lo que las marcas, productos y servicios desearán estar en ellas, razón por la cual se incrementará el presupuesto de las empresas en estrategias de comunicación en estos nuevos medios. Un efecto de ello será que se optimizarán los sistemas de medición de resultados y se vincularán prácticamente a los esquemas de marketing de las compañías.

7.- Geolocalización. Con la entrada de las Redes Sociales en el sistema de geolocalización, ejemplo Facebook y su herramienta “Places”, hará que la publicidad se fije en esta aplicación, sobre todo las medianas y pequeñas empresas o negocios. Este tipo de publicidad supone un costo menor y un acceso más fácil para todos, por lo que estará en la mira de las principales campañas del 2011.

8.- Comercialización de datos. Tal como viene ocurriendo en EE.UU, donde han aparecido empresas dedicadas a la comercialización de datos de navegación en internet, este fenómeno se extenderá a otros países y servirá para que los anunciantes conozcan mejor sus nichos de mercado. Este sistema seguramente será polémico por el uso de la información.

9.- Seguridad y privacidad. Nuevas normas sobre uso de la publicidad entrarán a regir en la Comunidad Europea y otros países, por lo que se tendrán nuevos límites con el acceso a datos de los usuarios y el envío indiscriminado de anuncios. El usuario tendrá mayor autonomía para decidir si quiere o no recibir publicidad y estará más informado que antes cuando vaya a ver en una web publicidad de terceros que estén utilizando cookies.
Esta nueva realidad no será restricción para los anunciantes, sino que será una mejor oportunidad de creación de nichos y de identificación de mercados verdaderamente potenciales.

10.- Nuevas plataformas. Para el 2011 se espera la irrupción de nuevas plataformas de publicidad, especialmente las de carácter Ad Exchange. Una investigación de Forrester Research, señala que el 30% del conjunto de la publicidad gráfica online en Estados Unidos se ha comercializado a través de este sistema. En otros países, incluidos los latinoamericanos, se podrá evidenciar, aunque muy paulatinamente, la entrada de estos recientes desarrollos en el mercado y un interés por parte de las agencias y anunciantes en estas plataformas de compraventa publicitaria.

11. Sectores. Los expertos consideran que para el 2011 los sectores de viajes, automoción y empresas de telecomunicación, serán los que más invertirán en publicidad de dispositivos móviles. Por otra parte la inversión será inferior en el sector de los minoristas aunque no en el del hardware.

12. Tiempo real. Hacer una oferta en tiempo real, es una tendencia que viene calentando el mercado de anuncios de display en el 2010 y que de acuerdo con las investigaciones seguirá ganando adeptos en el 2011, convirtiéndose en una fuerza cada vez más importante para los anunciantes, editores y redes de anuncios.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero
Equipo Mipagina.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad