Ultimas noticias:




Las seis predicciones de 2011 para los medios online

|

Terminó un año determinante en la forma como nos comunicamos, gracias a la explosión de las redes sociales. Un año en el que Wikileaks cambió el modo de obtener la información en internet y un año en el que la tecnología nos sorprendió con tabletas y teléfonos inteligentes, llenos de aplicaciones que nos hacen la vida más fácil.



¿Qué nos espera para este nuevo año? Expertos en medios digitales se atreven a predecir lo que vendrá para el 2011, historias que revolucionarán el mundo de internet y que al mismo tiempo permitirán que nos comuniquemos de un modo diverso.

La primera de ellas habla de que este será el año del bum de la televisión interactiva vía web. Un nuevo modo de ver la TV se impondrá por su multimedialidad, por su personalización y los anunciantes dispondrán de un nicho mucho más específico.

Estrategia inteligente en las redes sociales es otra de las acciones que vendrán por parte de muchas empresas. El medio de comunicación The Times, por ejemplo, ya comenzó modificando toda su estrategia para incluir a las redes sociales como base para el futuro.

Como creadoras de historias, veremos cómo se trasladan las redes sociales del mundo virtual al mundo real, creando contenidos que se convierten en historias. YouTube, por ejemplo, ya anunció que montará una productora de video.

Otra predicción para 2011 es la geolocalización: cada día la usaremos más y se convertirá en la aplicación estándar, tanto para la creación de contenidos como para la promoción y la publicidad en la web.

En cuanto a las tabletas, expertos en temas digitales predicen que se crearán nuevas empresas especializadas para estos dispositivos que acaban de llegar al mercado y que prometen un alto desarrollo en 2011.

Estas son algunas de las predicciones que hacen quienes se mueven en el mundo de la tecnología, internet y los nuevos medios de información. Veremos qué tan acertados son.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad