Ultimas noticias:




Los expertos debaten sobre los beneficios del aloe vera

|

El alto número de endemismos vegetales y la biodiversidad de flora que presenta Canarias la sitúan como una región de interés mundial y un enclave para el estudio y aprovechamiento de las plantas medicinales. En esta ocasión, expertos llegados de todo el mundo debaten sobre los beneficios de la aplicación del aloe vera y las plantas medicinales en un jornada ideada para dar a conocer las novedades del sector y su importancia en las Islas.


A la cita acudirán representantes del Cluster del aloe vera canario, Biodiversidad y Plantas Medicinales (CABIOMED), la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), y contará con la participación de destacados especialistas de la bioquímica, la medicina, la sociología y la botánica, como Rosa Menéndez, Jorge Cruz o Eugenio Reyes.

La flora canaria se compone de 2.469 plantas vasculares, de las cuales 528 son endémicas del Archipiélago y con numerosas propiedades medicinales y beneficiosas para la salud.

Unión de agricultores

El Cluster del aloe vera canario, Biodiversidad y Plantas Medicinales (CABIOMED), financiado parcialmente por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), se gestó con la intención de aglutinar a los agricultores, investigadores, industriales, diseñadores, comercios, logistas y profesionales del marketing, para trabajar en la misma dirección hacia el aprovechamiento de la singularidad de la biodiversidad canaria.

Actualmente, Canarias se encuentra a la cabeza en cultivo y producción de aloe de toda Europa. Sin embargo, sus exportaciones a la Unión Europea no llegan al 1%, a pesar de que ya existen plantaciones maduras de unos 10 millones de plantas adultas, cantidad suficiente para satisfacer la demanda total de Europa, calculada en unos 13.300 millones de euros, cuantía que supone más del 20% del consumo mundial.

El Cluster CABIOMED está compuesto por la Asociación Canaria del Aloe (ACALOE), los Laboratorios Farmacéuticos Pejoseca S.L. y las empresas Cacetec S.l., Lanzaloe S.L., Luciano Reverón e Hijo S.l., Sabialoe S.l. y Savimax.

Este conjunto empresarial del aloe vera trabaja para promover el desarrollo del sector, impulsando proyectos de promoción del producto especialmente cultivado en las Islas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad