Ultimas noticias:




Nuevo reporte de especies en Jardines de la Reina

|

Camagüey,.- Ejemplares de tres especies de la fauna fueron reportados por primera vez en el Parque Nacional Jardines de la Reina, archipiélago en cuya preservación colabora una dependencia de la Organización de las Naciones Unidas.


Área protegida del sur de las provincia de Camagüey y Ciego de Ávila, es con dos mil 170 kilómetros cuadrados el parque nacional con mayor extensión marina, y el de las condiciones naturales más conservadas de los cuatro grupos insulares cubanos.

El hallazgo zoológico amplía la información acerca del hábitat del pez de agua dulce Gambusia puncticulata y de insectos de los tipos Tanypus neopunctipennis y Chironomus decorus.

En declaraciones a la AIN el máster Leandro Bombino, jefe de uno de los equipos de estudio en la zona, expresó que el descubrimiento se efectuó en rastreos para reforzar la protección y explotación económica sostenible de ese sector, de 661 cayos, y donde la pesca y el turismo son los principales renglones.

Agregó que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) participa con Cuba, mediante el proyecto GEF, en la conservación de la biodiversidad en la cayería.

Mencionó entre las tareas del próximo año la elaboración y presentación de la propuesta para incluir al sureño territorio en el régimen de manejo integrado costero.

Nombrado así por Cristóbal Colón, Jardines de la Reina registra a nivel nacional los primeros lugares en densidad de masa de peces, población de cobos y sitio de desove de las cuatro especies de tortugas marinas del país.

Entre los pasajes del uso de la cayería como ruta de bandidos del mar figura el naufragio del corsario Bartolomeu Portugués, en su fuga tras ser condenado a muerte en Campeche, México. (AIN)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad