Ultimas noticias:




Paul Cant centra la estrategia de BMC Software para España en la automatización y cloud computing

|

A fin de mantener el crecimiento obtenido por la filial española en estos años, Paul Cant orienta su estrategia en la automatización, virtualización y cloud computing, sin olvidar la plataforma BSM (Business Service Management).


En octubre de 2008, Hervé Timsit sustituía a Miguel Fito al frente de BMC Software en España, y en marzo de este año le sucedía Brian Marvin, que tan sólo duró en el cargo cuatro meses al ser promocionado como country manager en Francia. El pasado mes de junio, Paul Cant tomaba el relevo de director general para liderar las ventas y el crecimiento de BMC en España y Portugal.

Procedente de BladeLogic, compañía adquirida por BMC, y director de Ventas de BMC en el Reino Unido, Cant llega a España con el objetivo de continuar con los planes de convertir a la compañía en el primer proveedor en lo que han venido a denominar ERP de TI, materializado en la plataforma BSM (Business Service Management), y que está orientada al alineamiento de los recursos de TI con las prioridades del negocio.

Asimismo, como ha comunicado en su puesta de largo ante los medios de comunicación, la primera pata de su estrategia será impulsar la automatización en la pyme y sector bancario, principalmente. “Los proyectos de consolidación son un área donde tenemos una oferta y experiencia de gran valor añadido, y creemos que será clave dada la fusión de los bancos y cajas de ahorro que se está produciendo en España”, comenta.

Afirma Cant que las entidades bancarias tienen muy claro que necesitan invertir para crecer aunque sus presupuestos no hayan aumentado y tengan menos personal para hacer el trabajo. Como en las grandes compañías, muchos de los procesos se siguen haciendo de manera manual, señala que BMC ayuda a las empresas a simplificar estos procesos gracias a la automatización, a conseguir más eficiencia, y a aprovechar mejor el talento de los empleados.

Precisamente los empleados es uno de los activos más importantes para Cant dentro de su organización, por ello “invertimos mucho la formación y desarrollo de nuestro equipo porque creo que está muy ligado a la productividad de la compañía. Los beneficios se sostienen al invertir en la gente y darles los conocimientos y habilidades para afrontar los retos de su trabajo”, apunta. En los últimos seis meses, BMC ha duplicado su equipo de ventas y tiene previsto contratar a dos personas más.

Por otro lado, a fin de mantener el crecimiento obtenido por la subsidiaria española, completan su estrategia las áreas de virtualización y cloud computing. “La mayoría de las grandes organizaciones están desarrollando iniciativas de cloud computing, principalmente nubes privadas. En esta línea, creo que BMC, por sus soluciones de gestión de las comunicaciones, control de la gestión…, puede alinearse perfectamente con las necesidades de negocio de estas organizaciones. De hecho, en breve anunciaremos dos nuevos clientes en este área”, adelanta.

En el ejercicio fiscal de 2009, BMC registraba un crecimiento del siete al ocho por ciento y la subsidiaria se situaba entre los cinco mercados top de EMEA para la compañía. El objetivo de Cant es conseguir este año crecimientos de doble digito, y “mantener la cartera de clientes además de reclutar a nuevos clientes y partners. Respecto a los ingresos directos, seguiremos trabajando con las principales empresas líderes del sector de la banca, como el banco Santander o BBVA, de las telecomunicaciones y con las entidades gubernamentales. Y desde el punto de vista de los ingresos indirectos, aumentaremos la capacidad de venta de nuestros socios”, especifica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad