Ultimas noticias:




Solicitarán regulación de motos eléctricas

|

El Concejo Deliberante solicitará la regulación de motos eléctricas, ya que hay un vacío legar al respecto, adelantó a AIM el edil Emanuel Del Prado (PJ), quien explicó que lo mismo sucede con los cuatriciclos, que tampoco “están contemplados dentro de la ley nacional”.



En diálogo con esta Agencia, el concejal expresó que cuando se reinicie el periodo legislativo en el cuerpo, presentará una propuesta que solicitará la regulación de las motos eléctricas, ya que “hay un vacío legar al respecto”.

“Al ser una moto eléctrica pasa lo mismo que con los cuatriciclos: no están encuadrados dentro de la ley nacional”. De ese modo, “la idea es regularizarlos como motovehículos, a los fines de poder pedir cascos y otras medidas de seguridad”.

Además, “es necesario contar con un registro de la cantidad de rodados que hay, ya que ahora se empezaron a vender en Paraná y, la mayoría de las veces, no se patentan”.

Dato
En Septiembre de 2010, se presentó el vehículo en Paraná. La carga completa de la moto cuesta 0,6 centavos y brinda una autonomía de unos 80 kilómetros que se pueden recorrer, como máximo, a 40 km/h. Los ciclomotores son silenciosos y no emiten gases peligrosos para el ambiente.

Las motos eléctricas son una gran novedad y están cada vez más difundidas en el país y en el mundo, y funcionan a electricidad como un celular. El costo es de 5, 6 o 7 mil pesos, según el modelo que elija el cliente.

Por Evelyn Sigot Pavón de Redacción AIM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad