Ultimas noticias:




Un seísmo de 5,9 grados sacude la costa de Chile sin dejar heridos

|

EFE Un terremoto de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la costa de Chile, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que no ha causado daños ni heridos y las autoridades han descartado la posibilidad de que se produzca un tsunami.



El seísmo tuvo lugar a las 03.02 hora local (06.02 GMT) y su epicentro se localizó en el mar, a 25,5 kilómetros de profundidad, frente a las costas de la región de Maule, en el centro del país, a 140 kilómetros al norte de Concepción y a unos 325 kilómetros al sureste de la capital chilena.

"No ha habido reportes de heridos o daños a la infraestructura", informó una portavoz de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI). "Se ha descartado un tsunami", agregó.

El temblor se produjo en la misma región que hace poco menos de un año sufrió un terremoto de magnitud 8,8 que dejó cientos de muertos y arrasó ciudades y caminos.

/www.diarioinformacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad