Ultimas noticias:




ANSIEDAD Martha Lattanzio

|

La ansiedad es una enfermedad emocional, y recordemos que toda enfermedad es una forma errónea de respuesta del cuerpo físico. Tanta gente padece de ansiedad que pareciera hasta normal ser ansioso, pero no es así.

La persona que sufre ansiedad ante un examen, por ejemplo, no está ayudando a tener éxito en la prueba, porque la ansiedad siempre mueve miedos. Estos miedos no son conscientes para la persona ansiosa.
Mucha gente se pregunta: ¿cómo debería estar ante un examen si no estoy ansiosa?. La respuesta es: deberías estar con expectación. La persona que está expectante, con un sentimiento de seguridad y de confianza, seguramente triunfará en lo que emprenda.
La ansiedad muchas veces se disfraza de alegría o de aceleración, en un estado que la persona confunde y que le moviliza desagradables situaciones de aprensión, aunque no sea consciente de ello.
Las características de las personas ansiosas son las siguientes:

Son personas que no saben disfrutar.
Si no tienen un motivo de preocupación, se lo buscan.
Suelen padecer de un permanente estar-mal o malestar.
Están insatisfechas consigo mismas.
Algunas padecen una sensación de miedo por algo que pareciera que fuera a ocurrir y que nunca se concreta.

Problemas orgánicos:

Trastornos alimenticios.
Cansancio.
Insomnio.
Dolores musculares, picazones en cualquier lugar del cuerpo, especialmente en la cabeza.

/www.mantra.com.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad