Ultimas noticias:




Crean en Granada el primer licor inspirado en el olor a incienso de la Semana Santa :crema del penitente

|

Una empresa granadina ha lanzado al mercado el primer licor inspirado en los olores de la Semana Santa, que, elaborado con crema láctea, miel de Sierra Nevada y jalea real, se comercializará bajo la denominación crema del penitente.

"El punto de la miel y, sobre todo, de la jalea real, que tiene un aporte vitamínico impresionante, recuerda al olor y el sabor del incienso y el tomillo" así como al ambiente de las procesiones, ha señalado José Espadafor, gerente de Industrias Espadafor, antes de la presentación de este licor de 15 grados de alcohol que ya se está comercializando en algunos supermercados españoles.


"La historia gastronómica de la Semana Santa tiene los roscos, las torrijas, los pestiños, pero ninguna bebida", ha añadido este empresario, quien ha destacado también la buena acogida que entre los cofrades andaluces está teniendo este producto, que se presenta en una botella que lleva un tapón con forma de capirote.

Ideal para acompañar a dulces típicos como la torrija o el pestiño, que suelen prepararse también bañados en miel, el nuevo licor crema recupera este ingrediente culinario de gran tradición en la cocina andaluza dando al paladar un sabor "peculiar" que está siendo bien recibido en los establecimientos en los que ya se está sirviendo.

La Federación de Hermandades y Cofradías de Granada acompañará a esta empresa en la presentación de su producto, acto al que han sido invitados los 32 hermanos mayores de las cofradías de la provincia, si bien el licor nace con la vocación de llegar a todos los rincones de España, sobre todo aquellos con costumbres más cofrades como Andalucía, Salamanca o Valladolid, ha asegurado Espadafor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad