Ultimas noticias:




Desbloqueadas las obras del centro de día de Alzheimer Pontevedra

|

Pontevedra era la única ciudad gallega que carecía de este servicio asistencia
Con unos cuantos años de retraso se retoman los trabajos para finalizar el centro de día de alzheimer en la calle Pedro Sarmiento de Gamboa, cuyas obras se habían iniciado en el 2008 y fueron paralizadas por los vecinos, que no permitían abrir ventanas al patio de luces común.


Ayer se plasmó en el papel el acuerdo logrado con la comunidad de propietarios, de forma que los trabajos podrán continuar. Cristina Ortiz, secretaria general del la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta, firmó el acuerdo con el presidente de la comunidad de vecinos, en la sede de Afapo, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Pontevedra. Su presidente, José Fontenla Redondo, se mostró encantado de que por fin se desbloquée este proyecto.

En el documento comentó que se recogen «las pretensiones lógicas del los vecinos, y no se abrirán ventanas, pero sí se darán luces , con el compromiso de que si algún día deja de utilizarse como centro de día del alzheimer, se cerrarán».

El local, cedido por el Concello, tiene 500 metros cuadrados y según las previsiones de la Xunta, podría empezar a funcionar a principios del 2012 que viene. La Consellería iniciará otra vez el procedimiento administrativo necesario para retomar las obras de forma que podrían estar rematadas en el verano. Luego habrá que licitar el equipamiento y la gestión de las instalaciones, lo que demoraría su entrada en funcionamiento hasta el próximo año.

Pontevedra era la única ciudad gallega que carecía de un centro de día público, para el que la Xunta del bipartito había presupuestado 400.000 euros, con los que se abordará la obra. Atenderá a 30 enfermos.En la provincia ya existen otros dos, en Vigo y en Moaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad