Ultimas noticias:




“El arte de Tamaulipas”

|

El gobierno tamaulipeco continúa fortaleciendo su estructura humana, tocando turno en esta semana para la entrega de nombramientos al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes. Su directora LIBERTAD GARCÍA CABRIALES, en representación del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, inspiró a su equipo colaborador, a comprometerse trabajando tenazmente en nombre de la cultura y las artes de Tamaulipas.
Todo instituto dedicado a difundir las costumbres, los conocimientos, así como los diferentes grados de desarrollo artístico y científico a la sociedad, colabora, impecablemente, con el principio esencial de la vida, el cual es, evolucionar armónicamente.
Al mismo tiempo que promueven la cultura y el arte, motivan, la “inspiración”, de a quienes se dirige, para que esta, continúe generando su propio arte en todos los ámbitos en los que se desenvuelva. ¡La inspiración provoca arte y el arte inspiración!, que bien podría ser esta, una misión “oculta” del ITCA, si no se comprende a fondo, el origen del arte.
El eje central del arte, es la “inspiración” y esta, es el fruto naturalmente producido, por la armonización de la mente y la emoción en un ser humano. Cabe decir que en la vida, todo ser, espera consciente o inconscientemente el arte expresado por otro, pues este, inspira al crecimiento personal, por siempre ser atractivo a los sentidos de quien lo recibe, motivando la originalidad en sus acciones y por tal razón, se genera nuevamente arte.
Por naturaleza, queremos recibir constantemente lo mejor, esta es la razón por la que un pueblo, “espera” siempre calidad en el servicio público, aunque esto, no sea visto conscientemente. Una conveniente acción por parte de la directora del “ITCA”, sería que tuviera la iniciativa de hacer ver el “arte” de sus compañeros de servicio, en cualquiera de las dependencias de gobierno. Sin duda ya lo han estado expresando de forma natural, considerando que realizan con gusto su labor, y el gusto, es un productor natural de arte. Sin embargo, darles a conocer su propio arte, sería estimulante para continuar trabajando distinguidamente, siendo esto algo, que a todos los tamaulipecos nos favorece.
Óptica Universal
Aquí lo importante; la inspiración, al convertirse en arte y llegar a lo demás, lleva la información universal que necesita cada individuo, la misma obra de arte, tiene un “código” independiente para cada espectador de acuerdo a su condición, haciéndolo sentir satisfacción y deseo de unificarse consigo mismo, lo que permite tener la claridad mental para distinguir los pasos a seguir de acuerdo a su realidad de vida.
Mecánica
Al recibir el arte de otros, nuestra fuente potencial de expresión corporal, o sea, la virtud, la razón, la memoria, las ideas, etc., y en si, todos nuestros sentidos físicos, se coordinan naturalmente e instantáneamente, para sólo producir el deseo del crecimiento, llegando por esto, a querer generar el servicio justo para el entorno, otorgando una nueva obra de arte, acción que te permite trascender hacia otra nueva y mejor condición de vida.


Por tal motivo, la inspiración; es el lenguaje del Universo, que permite la trascendencia de las relaciones humanas hacia su más puro estado de Ser…la Unidad.
Y todo esto por darnos la oportunidad de, ver, oler, degustar, oír y sentir el ARTE… la expresión de lo inmaterial.
El mejor de los deseos para el ITCA, en su nuevo período de servicio 2011-2016.
unidaduniversal@hotmail.com
Diego Sámano Charles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad